martes, 31 de julio de 2018

Mujer Valorate

La falta de valía es un problema que afecta a la mayoría de las mujeres de este siglo. Vivimos en una sociedad la cual se enfoca en la apariencia externa.
Por eso existen tantas clínicas de cirugía plásticas donde te ponen aún lo que no tienen y te quitan lo que te sobra. Al fin la mujer perfecta es aquella que cumple con las medidas, y tiene las curvas que la sociedad demanda. Esta mentalidad errada tiene a muchas mujeres atadas a las dietas, cosméticos, cirugía, y al gimnasio. Yo personalmente no creo que arreglarse, o adelgazar es pecado. Pero cuando estas cosas se convierte en nuestra identidad hemos perdido la verdadera esencia de lo somos. Una mujer sin identidad vivirá por los estandarte que le dicta la sociedad. Más la mujer que sabe quien es en Cristo no se mide por lo que el mundo piense o diga de ella. Mujer no crea las mentiras con las cuales satanás ha infectado a este mundo corrupto. Tu no eres cualquier cosa tu valor no radica en lo que la sociedad diga de ti. Encuentra tu verdadera esencia en Cristo. No sea esclava de la apariencia física pues solo te querrán y te valoraran por el físico. Aprende a valorarte, y a respetarte pues si tu no te respecta a ti misma los demás tampoco lo harán.

Deja de competir con la demandas de este mundo pues ellos solo valoran lo externo más desechan lo interno. Mirate como Dios te ve y podrás proyectar la imagen del padre. 
Es triste ver hasta las niñas, y adolescentes enseñándotelo todo vestidas con ropas tan sensuales llamando la atención incorrecta. Luego nos preguntamos porque hay tantas violaciones, y abuso sexual. Y quiero aclarar que el echo de que una mujer se vista indecorosamente no le da derecho a ningún depredador a abusarla. Pero tenemos que abrir los ojos esto influencia el morbo en los hombres. Cuando una mujer se viste sensualmente llama la atención, pero la incorrecta.
La biblia dice lo siguiente y es por una razón;
1 Timoteo 2:9-10 
Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos,  sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad.
Tres palabra clave para la vestimenta apropiada aquella que no suscita el morbo ni la lascivia en los hombre.
Decorosa- denota decencia y dignidad.
Pudor- respeto a las reglas sociales de la moral y la decencia. Sentimiento de reserva hacia lo que puede tener relación con el sexo.
Modestia- Virtud del que no siente ni muestra una elevada opinión de sí mismo. Decencia pudor, vergüenza, recato, decoro,.
Cuando una mujer viste así se protege del morbo y la malicia sexual de hombres que andan en busca de satisfice su lascivia desenfrenada. Entonces, que queremos decir con esta breve enseñanza. Que cada mujer debe amarse, respectarse, y valorarse. Nuestros consejo es que encuentre tu valor en Cristo, mirate como el te ve;  como la niña de sus ojos, mujer valiosa, y virtuosa. No busque la aceptación de los hombres por  medio de tu apariencia externa. Si busca un buen esposo que se enamore de ti porque ve en ti una guerrera del señor,  mujer virtuosa, una hija de Dios.
 (Prov 31:10 Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas. Recuerda que el cuerpo cambia después de los hijos y los años y si un hombre se enamora de ti por tu figura cuando tu cuerpo cambie también cambiará su amor por ti. Respetate, valorate no enseñe lo que debe de estar cubierto tu valor no radica en tu figura sino en lo que Dios ha hecho por ti. 
Mirate como Dios te mira como una:
Perla preciosa
Un diamante escogido
La niña de su ojos
Realeza
Maravillosamente creada
Su imagen y perfección
Una princesa de papa.
 P. Judy Jaramillo

martes, 24 de julio de 2018

Nutrición Espiritual

Juan 6:58 Este es el pan que descendió del cielo; no como el que los[a] padres (antepasados) de ustedes comieron, y murieron; el que come este pan vivirá para siempre.

Hay dos Tipos de alimentos esenciales para los seres humanos.
 Uno es el alimento físico, y el otro es el alimento espiritual. Debido a que somos seres tripartito tenemos  un cuerpo y un espíritu nos vemos es la necesidad de alimentarnos de las dos maneras y ambos alimentos  son indispensables para la existencia de la vida física y la espiritual. Por consecuente si dejas  de alimentar tu cuerpo tus órganos dejan de trabajar y sufrirá una muerte  lenta y dolorosa. Lo mismo sucede en lo espiritual  si dejas de alimentarte, y nutrirte espiritualmente  te va  secando y luego te vas muriendo lentamente  porque cuando Dios te dio vida espiritual, El  avivó tu espíritu el  cual estaba  muerto  en delitos, y transgresiones. Dios soplo aliento de vida en tu espíritu y  como eres un ser espiritual necesitas  alimentarte con la comida que alimenta a el espíritu.  
Jesús dijo lo siguiente,
Mateo 4:4 Pero Jesús le respondió: “Escrito está: ‘No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
   Aquí está la respuesta aparte de pan el hombre necesita ser alimentado por la palabra de Dios y su palabra es la única que puede saciar el hambre espiritual que tiene el hombre nada más puede llenar el espíritu del hombre sino la palabra de Dios.
 Juan 6:63
 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.
Cuál es la comida que alimenta el espíritu? 
  Hebreo 4:12
Porque la palabra de Dios es viva eficaz, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las coyunturas y los tuétanos, y es poderosa para discernir (juzgar) los pensamientos y las intenciones del corazón. 

El cuerpo se alimenta con la comida que alimenta, y nutre los huesos y los demás órganos pero el espíritu necesita ser alimentado con la comida que nutre al espíritu. Encontramos que  Juan 6:51  Yo soy el pan vivo que bajó del cielo. Si alguno come de este pan, vivirá para siempre. Este pan es mi carne, que daré para que el mundo viva.
 Tanto en lo espiritual como lo natural y el no alimentarse correctamente tiene efectos muy dañinos a la salud física, y a la salud espiritual. Podemos ver en lo natural que cuando no, nos alimentamos correctamente sufrimos de alta presión, colesterol, diabetes,  entre otros problemas que dañan la función de nuestros órganos vitales. Lo mismo sucede en lo espiritual cuando no, nos alimentamos correctamente empezamos a experimentar problemas en nuestra salud espiritual, y estos problemas afectan nuestro espíritu y lo que afecta nuestro espíritu afecta nuestra salud  emocional,  psicológica (la mente) y espiritual.  Y si continuamos en malnutrición espiritual moriremos. Se puede comprobar científicamente que aquellas personas que tienen fe en Dios viven una vida más alegre, y más tranquila. 
 El alimento espiritual tiene un efecto sobre nuestras vida vamos a investigarlo por medio de la palabra? Ya sabemos que el alimento espiritual del cristiano es la palabra, y esta se puede digerir de diferentes maneras como: 
La palabra leída, en donde  usted se sienta a leerla, a escudriñar, estudiar  también la palabra hablada (predicas,  enseñanzas,  dice la biblia que la fe viene por el oír y el oír de la palabra. Hay varia maneras de  como alimentarse espiritualmente. La palabra  como alimento sólido para el espíritu tiene otros nutrientes muy beneficiosos y estos son el ayuno, la oración, la meditación, y memorización,  de la palabra y por supuesto que toda esto conlleva a una práctica. Se convierte en un estilo de vida en donde tú  vas aplicar todo lo que de ella aprendes. 

Cuál es el trabajo de este alimento espiritual (palabra) en mi vida? 

 1-Darte vida:
Cuando esa palabra vino a tu vida y a la mía nos dios vida, nos vivifico tu y yo estábamos muertos en delitos, y pecados teníamos un espíritu muerto y la palabra nos dio vida. 
Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados.
 Resucito ese espíritu muerto que estaba en tinieblas, en  y cadenas pero cuando la palabra llego hubo en nuestros espíritu un avivamiento. Juan 6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.  Así que  esté el trabajo primordial de la palabra darte Vida y una vez tienes vida gozaras de todo los demás beneficios que da el vivir en obediencia a la palabra.
1 Pedro 1:23
siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre. 

 2- La palabra nos prospera:
En libro de Josué encontramos estas palabras.
Josué 1:8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
 El que guarda la palabra prospera en todo sus caminos y es bendecido con toda bendición que viene de lo alto.  Fiel es Dios con aquellos que honra, y guardan su palabra y de ella no se apartan.

3-Nos da victoria en contra del pecado:
Si te mantienes en ella podrás tener victoria sobre la carne, el diablo y el pecado. Salmos 119:9 ¿Con qué limpiará el joven su camino?
    Con guardar tu palabra. Salmos 51:10 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí.
Juan 
8:32 Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Salmos 37:31 La ley de su Dios está en su corazón;
Por tanto, sus pies no resbalarán. 

4-La palabra es un escudo para aquel quien en ella confía.
Salmo 
18:30 Y acrisolada la palabra de Jehová; Escudo es a todos los que en él esperan.
2 Corintios 10:4-5
 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,
Efesios 
6:17
 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;
por medio de la palabra podrás extinguir los dados del enemigo.

5-Aumenta nuestra fe:
Romanos 
10:17
Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. 

6-Nos limpia, nos santifica
Efesios 5:25-26
Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,
para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,
Juan 15:3
 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.
Juan 
17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad

7-La palabra de Dios nos da esperanza

Salmo 42:5
¿Por qué te abates, oh alma mía,
Y te turbas dentro de mí?
Espera en Dios; porque aún he de alabarle,
Salvación mía y Dios mío. Salmos 119:107
Afligido estoy en gran manera;
Vivifícame, oh Jehová, conforme a tu palabra.

8-La palabra nos da gozo, y paz.

Isaías 26:3
Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.
Jeremías 
15:16
 Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón; porque tu nombre se invocó sobre mí, oh Jehová Dios de los ejércitos.

9-La palabra nos guía y nos dirige en la vida.

Salmos 119:105
Lámpara es a mis pies tu palabra,
  Y lumbrera a mi camino.

10- No ayuda a madurar y a dar frutos:

Hebreos 
5:14 pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.
Juan 15:5
Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

Definitivamente, que son innumerables los beneficios de la palabra de Dios pero para poder gozar de estos beneficios hay que   alimentarse con este pan que bajo del cielo y esto no solo se hace en día sino todos los días. Así como usted necesita la comida física para vivir usted  necesita esta comida espiritual para mantenerse vivo, renovado, lleno de sabiduría, discernimiento,  viviendo una vida victoriosa, separado, transformado,  y restaurado.  Ese es el trabajo constante de la palabra de Dios en nuestras vidas mantenernos limpios, y purificado hasta la venida de nuestro rey triunfante. Créame que se puede notar cuando alguien esta mal alimentado espiritualme. 
El creyente que  se mantiene alimentado con este pan que sacia el espíritu  resplandece como la luz del alba que va en aumento. si usted no está gozando de estos beneficios es obvios que no se está alimentando correctamente así que no es tarde para disfrutar de este manjar espiritual tome esa biblia y cómasela literalmente y vera como su vida empieza a cambiar. 

P.Judy Jaramillo

viernes, 20 de julio de 2018

Hazme Justicia !!


Un día me quejaba antes el Señor diciéndole mira a aquellas persona que tanto daño me han hecho hazme justicia jehovaY escuche claro cuando me dijo "misericordia quiero". Y me llevo a este versículo Santiago 2:13
Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio. Cuantas veces les hemos perdido a Dios que nos haga justicia? Creo que mucho de nosotros lo hemos hecho sin pensar que nosotros por más santos que seamos también necesitamos de la misericordia de Dios. Todos hemos lastimado a alguien ya sea consiente, o inconscientemente.
Dice santiago 3:2
Porque todos tropezamos de muchas maneras. Si alguno no tropieza en lo que dice, es un hombre perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo.
Imaginate solamente que aquellos a quien tú has lastimado le estén pidiendo justicia a Dios por tus acciones. Entonces tu también será juzgado pues Dios es el juez justo el cual no acepta soborno ni hace acepción de personas. Recuerda lo que dice el versículo el que hace juicio sin misericordia así mismo será juzgado. Cuidado con convertirte en juez de los demás, pídele a Dios que tenga misericordia recuerda que tu acciones también serán juzgadas y con la misma medida que extiende misericordia a los demás así también se te extenderá a ti. Si ta han hecho daño perdonalos. Te han traicionado, engañado, calumniado perdonalos pídele a Dios por misericordia y no castigo. Dios es el juez justo y no tú ni yo. Basta de desearle mal, y maldecir a otras personas deja todo en las manos de Dios. Aprendí a ser misericordiosa como mi padre lo ha sido conmigo Porque como están de altos los cielos sobre la tierra, así es de grande su misericordia para los que le temen. La misericordia triunfa sobre el juicio si en ti hay este atributo comunicable de Dios podrás ser misericordioso si aún le desea al mal a los demás independientemente si se lo merezcan o no entonces pídele a Dios que saque de ti el espíritu de condenación que tienes y que té de un corazón misericordioso, bondadoso, y clemente para poder compadecerte de los demás cuando te lastimen.

 P. Judy jaramilo

martes, 17 de julio de 2018

Has dejado tu primer amor


Apocalipsis 2:4-5

Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.
 Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.

Los más triste que nos puedes suceder es perder ese amor que una vez sentimos por Jesús. Hay muchas personas a las cuales les ha sucedido esto. Una vez amaron a Dios le sirvieron con pasión, anhelaban ese día de llegar al templo a escuchar palabra, alabar,  y servir a Dios pero hoy les aburre. Aunque  lo siguen haciendo, ya el fuego y la pasión no están en sus corazones. Ahora simplemente  se ha convertido en una rutina. Creo que no hay algo  más triste que entrar en una relación rutinaria con Dios. Porque solo  le sirves  por hacerlo para cumplir ya  no lo haces por amor, ni porque quieras complacer a Dios. Lamentable estas cosas suceden y cuál es la causa de este flagelo que lo llamaremos relaciones rutinarias. Hay varias causas por la cual uno se enfría con Dios y entra en  una relación rutinaria con él.

1- pecados no confesados.

Esos pecados que no lo confesamos y no, nos apartamos de ellos, más seguimos habitualmente practicándolos. No llevan al endureciendo del corazón y a la simpatía con el pecado  y nos enfriamos y hasta nos acostumbramos a vivir así. Volvemos otra vez a ser esclavos de aquello que nos domina. Tenemos que confesar todo pecado dice su palabra que él es fiel para perdonarnos y limpiarnos.
David decía:
Salmos 32:3-5 
Mientras callé, se envejecieron mis huesos
En mi gemir todo el día.
 Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano;
Se volvió mi verdor en sequedades de verano. Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; Y tú perdonaste la maldad de mi pecado.

 2- Áreas que no han sido entregadas a Dios. Cuando tenemos áreas en nuestro carácter que necesitan ser moldeada y nos resistimos, esto causa que el Espíritu de Dios se apague en nosotros es por esto que debemos ceder todas estas áreas a Dios. Cada uno sabe cuál es su debilidad y debe dejarse perfeccionar en esas áreas para poder madurar, y crecer en el señor. Áreas  que no se haya rendido al señor puede ser la causa de un gran estancamiento, y enfriamiento  espiritual.  

  3-Falta de interés en la lectura de la palabra. Si usted no pone esfuerzo en leer la palabra, en estudiar esto le afectara tremendamente y se enfriara. La fe vine por oír el oír de la palabra. Solo podemos conocer  a Dios a través de la palabra sino leemos perderemos el interés en él. Como podremos tener una relación con una persona que no conocemos nada de él. Así mismo pasa con Dios como podremos intimar con  alguien sin conocer como es esa persona. Mientras mas lees más te enamora del escritor.


4- Falta de comunión, e intimidad con Dios. Si pospone el tiempo de intimidad con Dios como podrá enamorarte más de  él? Es en la intimidad con Dios que él nos habla, y se nos manifiesta. Si no tienes intimidad con el perderás el interés en él. Esto es como el matrimonio si no tienes intimidad con tu esposo afectara tu relación, necesitamos intimidad con Dios diariamente si queremos mantener esa llama encendida.

5-pecados de omisión.

Estos pecados son muy dañinos aunque nadie los ve Dios si los ve. Esto te separa de la comunión con Dios y te matan espiritualmente. Rincones, odios, amargura, resentimiento, falta de perdón, celos, envidias entre otros  son los peores enemigo de la comunión con Dios. Si no sacamos estos de nuestras vida no creceremos, y estaremos secos y viviremos como cristianos que han sido bautizados en vinagre.

 6- Más amor, y pasión  por el ministerio  que  por Dios.

No podemos olvidar que primero debemos amar a Dios sobre todas las cosas y servirle y luego vienen todas las demás cosas. Dios no se complacer con nosotros cuando ponemos el ministerio antes que él, prefiriendo ministrar antes que pasar tiempo con él, todo tiene su tiempo y no podemos robarle el tiempo que le pertenece a Dios. Nunca puedes poner el ministerio por encima de tu vida con Dios. Mucho cuidado con usar el ministerio como un tapete para llenar tu ego interno y tu corazón vació.
Lo más importante no es que Dios te use sino que te conozca.


7-Interés por las cosas del mundo. Muchos cristianos no entienden que el siervo que se enlista al servicio de su amo no debe enredarse en los asuntos de otro. Hay muchos que siempre están más pendiente de las novelas, quien dejó a quién? Cuál es el último grito de la moda, y quien es el artista más popular cosas que no te edifican y te hacen perder tiempo, el cual puedes usar estudiando la palabra. No estoy diciendo que tenemos que desconectarnos del mundo pues en el vivimos pero nuestra prioridad debe ser los asuntos del reino. Usted no puede ser mundano y espiritual a la misma ves eso no funciona. La palabra nos llama a poner los ojos en las cosas que están arriba donde estas Cristo sentado a la diestra del padre.

Tristemente   muchos cristianos no se han ido aun  de las iglesias físicamente sus cuerpos están allí pero sus mente y su corazón ya no  están allí.  Y aunque van domingo tras domingo a las iglesias y algunos  canta en el coro  y muchos cumplen  con sus ministerios pero lo hacen por rutina pues han perdido ese amor por Jesús no se van del todo al mundo pues saben lo que les espera por eso siguen en la iglesia servido rutinariamente. Pero la verdad es que hace tiempo que dejaron de servir a Dios, porque a Dios lo que le interesa es que lo amemos con  todo el corazón no que le sirvamos por servirle. Que no seamos como aquellos que con la boca   le servimos  pero nuestro corazón esté lejos de él. 

Como se da cuenta usted que ya entro en relación rutinaria con Dios?
Cuando ya no le interesa la vigilia, los ayunos, se aburre durante el servicio, está  más pendiente de su celular y Facebook, las  predica se encuentra muy larga  y  cuando sale de la iglesia y le preguntan de que se trató el mensaje  ni se recuerda. Cuando usted hace la parte que le toca y no siente nada, ya no  siente gozo, no siente presencia de Dios y no puede esperar para salir de la iglesia y llegar a casa hay problemas serios. Esta son señales clara que usted ha perdido su primer amor y que ha entrado en la rutina  y por rutina va a la iglesia, por rutina sirve, y por rutina sigue haciendo lo que ha hecho siempre. Entonces es tiempo de retroceder, de alarmarte y decir señor que me paso? Es tiempo de auto eximirte, y arrepentirte,  volver a buscar a tu Dios como lo buscaba antes. Te va a costar volver a ser como eras ante. Si de corazón clamas a él y le dice señor donde te he fallado?  Como hago para encender esa llama que ante ardía en mi corazón por ti? el señor te dirá como, y allí es donde entenderás  las razones del porque caites en la rutina y es entonces donde el señor va a tratar contigo. Dios no se complace de un cristiano que  no es frio, ni caliente el padre no mando a morir al hijo para que nosotros tuviésemos una relación dominguera, y rutinaria  con el hijo. Dios quiere un pueblo que lo ame que le sirvan con pasión, dedicación, un pueblo que lo está esperando. Si has caído en la rutina no estás bien con Dios, aunque sigas en la iglesia y no te hayas vuelto al mundo en tu corazón ya te fuiste pues uno es esclavo de aquel a quien le sirve, y o le servimos a Dios o le servimos a otro. Hoy vuelve los ojos al señor si te siente solo, y oscuridad, si siente vacía el alma, sino hay paz, si la fuerzas te faltan si el camino se acaba, vuelve los ojos al señor. Él te espera con los brazos abiertos.

P. Judy Jaramillo

jueves, 12 de julio de 2018

Como Dios te ve

Cuando la vida te ha echado tanto lodo y los que amas te han marcado tanto es difícil verte como Dios te ve. Los hombre ven lo que quieren ver en ti pero Dios ve más allá de lo que ellos ven. Por eso tenemos que creer lo que Dios dice de nosotros y no creer lo que el mundo dice. Recuerda el no te ve como el mundo te ve. El único que puede darte la visión de lo que realmente eres es Dios. Si vives esperando que el mundo te valide y te diga quien eres vivirás fracaso porque para muchos no eres ni será nadie pero Dios si ve quien eres y quien seras.
No permita que nadie te haga ver lo contrario de lo que Dios ha dicho de ti.
Solo cree lo que tu padre diga de ti y no lo que diga el mundo.
Recuerda que ere:
Una nueva criatura. (2Co.5:17)
El templo del Espíritu Santo. (1Co.6:19)
Bendecido. (Dt.28:1-14;Gá.3:9)
Un santo. (Ro.1:7; 1Co.1:2; Fil.1:1)
La cabeza y no la cola. (Dt.28:13)
Encima solamente y no debajo. (Dt.28:13)
Elegido (1Ts.1:4; Ef.1:4; 1P.2:9)
Más que vencedor. (Ro.8:37)
Coheredero con Cristo. (Ro.8:17)
Completo en El. (Col.2:10)
Aceptado en el Amado. (Ef.1:6)
La luz del mundo. (Mt.5:14)
La sal de la tierra. (Mt.5:13)
La justicia de Dios. (2Co.5:21;1P.2:24)
Amado de Dios. (Col.3:12; Ro.1:7; 2Ts.1:4)
Uno en Cristo. (Jn.17:21-23)

martes, 10 de julio de 2018

Me Enamoré por el Internet


Amores cibernético
En un mundo tan ocupado donde casi la mayoría de las personas trabajan largas horas, y hasta dos trabajos poco tiempo les queda para relacionarse con el sexo opuesto. Y menos tratar de iniciar amistades o una relaciones románticas que puedan terminar en matrimonio. Por esta razón muchas personas han recurrido a el internet para buscar el amor ya sea por facebook, google, o las famosas paginas cibernéticas para buscar parejas. Pero hay mucho peligro en esto, y como todo el internet tiene un lado positivo y un lado negativo. Siempre una moneda tiene dos caras.

1- El internet es el lugar favorito de los predadores sexuales los cuales se disfrazan de buenos amigos. Más en realidad anda buscando una víctima para atraparla en sus redes. Incluso muchos van tras jovencitas y desafortunadamente han habido caso de violaciones. Tenemos que saber con quien nuestros hijos menores de edad están conversando por el internet. Han habido casos donde secuestran jóvenes y las venden para la prostitución. Las persiguen hasta que logran dar con su dirección o las engañan y la citan y resto es una tragedia. Despertemos estamos viviendo en los últimos tiempos donde la maldad va cada día en aumento. Por el amor de Dios no todo se pone en el internet. Desafortunadamente hoy si queremos saber de la vida de alguien solo tenemos que mirar su facebook. Más de uno publican todo lo que hacen incluyendo sus direcciones. El facebook es el libro de la vida de muchos allí publican todo lo hacen para que el mundo lo sepa.

2-Hay muchos cristianos(a) los cuales confiesan ser cristianos y son solo "cristianos cibernéticos" los cuales sus mascaras de cristianos y publican mensajes, e imágenes cristianas pero lejos esta su corazón de Dios. Muchos ni son cristianos pero aparenta ser pues andan en busca de una mujer o un hombre cristiano para casarse. Entonces, como sabrás  que esa persona es lo que aparenta ser por el internet y que vive lo prédica ? Creo que se necesita mucho pero mucho discernimiento para discernir a una persona por el internet y hoy en día ni los que están dentro de la iglesia son genuinos que será de los están en el internet. Lamentablemente mucho de nosotros no tenemos ese discernimiento pues nos dejamos deslumbrar por la apariencia y nos dejamos llevar por nuestras emociones, y sentimientos. Creo que es difícil saber si esa persona es lo que aparenta ser cuando quizás este al otro lado del globo terráqueo. Muchos hombres y mujeres se enamoran por el internet. La verdad que esto si es posible. Especialmente para las mujeres que solo necesitamos escuchar esas palabras especiales que llegan a el alma. Los hombres se conforman en la mayoría de caso con ver una cara bonita y verdaderamente que todo esto puede ser la más grande trampa que satanás nos puede poner.  
Usted puede enamorarse de alguien por el internet pero el peligro esta en que no sabes si el, o ella es lo que dice ser y no lo sabrás en realidad pues el, o ella no te van a mostrar sus verdaderos "colores" por el internet. Solo veras lo lindo, dulce, y lo hermoso de esa persona nunca lo feo o la verdadera identidad de esa persona. La única manera de saberlo es viajando al país donde viva esa persona pero en unos días, semanas, o meses no vas a poder descubrir el verdadero carácter de esa persona pues él o ella no te lo va a revelar. Estaría tomándote un chance si formaliza una relación con esa persona y aún más si contrae matrimonio sin verdaderamente conocerlo.

Hay historia exitosas de amores cibernéticos ?
Si la hay, pero cuantas de esas relaciones y matrimonios sobreviven?
quizás un 20% de un 100%.  Mis pastores se conocieron por el internet y se casaron y ya llevan 15 años juntos pero ambos vivían a cierta distancia el uno del otro y podían visitarse. Mi esposo y yo nos conocimos por el internet pero igual vivíamos los dos en el mismo país. Y pudimos vernos cara, a cara y conocernos. Hemos tenido un matrimonio exitoso por la misericordia de Dios. Pero son más las historia de fracasos amorosos "cibérticos " que historias positivas como la mía y la de mis pastores. Hay muchas  personas que viajaron de un país a otro se casaron y a los 3 meses ya se estaban divorciando pues la persona que conocieron por el internet no era la misma cuando se casaron, no eran ni la cuarta parte lo que aparentaba ser por el internet. Con esto no digo que no se pueda hacer buenas amistades por el internet pero casarse con una persona que vive al otro lado del mundo y que solo la conoces por el internet es algo muy serio y riesgoso. Cuidado mis amados hermanos(a) el internet no es el medio más seguro y adecuado para buscar el amor. Si el porcentaje de matrimonios exitosos es tan bajo has tu la suma. Se necesita mucho discernimiento para no fracasar en este asunto lo tienes tú? Creo que la mejor opción es poder relacionarte con alguien que viva en tu mismo país y puedas verdaderamente verificar si su testimonio es real.

Salmos 37:4
 Deléitate asimismo en Jehová,
Y él te concederá las peticiones de tu corazón.
Espera puede ser lo más difícil para nosotros pero si lo más confiado.
Dios conoce tu soleda,y tu necesidad de tener pareja. Pero no permita que esa necesidad te lleve al desespero y cometas un error del cual tengas que arrepentirte toda la vida. Confiá en Dios el traerá a tu vida la persona correcta espera en Él.

P.Judy Jaramillo

martes, 3 de julio de 2018

El que quiera salvar su vida, la perderá !!



Mateo 16:25
Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.

Que ponderosa declaración hace Jesús por medio de este versículo.
Todo el que quiera salvar su vida la perderá.
Todo el que quiera vivir su vida para si mismo y no para el, no encontrara la verdadera vida que proviene del padre. Todo aquel que solo le importe su vida, su suenos, metas, no podrá tener la vida que él ofrece. Desafortunadamente cuando nosotros vamos en pos de lo que esta vida nos ofrece perdemos el sentido de la vida venidera. El mundo nos consume y solo vivimos para lograr las metas, y los sue
ñ
os que solo se pueden vivir, y disfrutar en esta vida. Mucho han perdido la visión de la eternidad por el ir en pos de la visión de terrenal. 

? Cual es la visión de este mundo? 
Felicidad, éxito, dinero, riqueza, fama, y ser reconocido por lo que has logrado y en busca de eso mucho pierden su vida. Se gastan por vivir esa vida pero pierden el verdadero propósito de la vida. Dice la biblia donde esta tu Tesoro allí estará tu corazón. Por esto muchos no podrán perder su vida por Jesús pues les interesa más vivir esta vida que la que nos espera en la eternidad.

Jesús dice:
Todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.
Esto es todo lo contrario de lo anterior perder su vida por El significa dejar todo lo que esta vida nos ofrece. Tomar nuestra cruz y seguirlo a él lo que significa negarse a si mismo para ser su discípulo. Sacrificar tus sue
ñ
os, anhelos, deseos, y metas por ser parte de su reino. Abrasar la visión del reino y negarte a tu propia visión. Perder tu vida por su causa esto lleva a renunciar muchas cosas que para ti son importante y vivir para él. Es un camino doloroso en el cual se experimenta rechazo, soledad e injusticia pero el resultado final es lo que cuenta. Mientras que el que salva su vida en este mundo solo podrá disfrutar de lo que este mundo le ofrece, lo cual solo trae gozo por una temporada. Pero aquellos que pierden sus vidas en este mundo por su causa tendrán mayores, y mejores resultados. Porque trascenderás a la eternidad y lo eterno sobrepasa lo temporal. Pablo lo expresa así Filipenses 1:21
 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.
Hoy cada una tiene una decisión que tomar salvar tu vida o perderla por su causa. Cada uno decide o lo temporal, o lo eterno. Yo no sé cual sea tu decisión pero yo decido por lo eterno porque este mundo pasara pero el que hace la voluntad de Dios permanecerá para siempre. 2 Timoteo 4:8
 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

Quieres ru corana ahora o despues?

P. Judy Jaramillo















fortalecidos en su poder