martes, 10 de julio de 2018

Me Enamoré por el Internet


Amores cibernético
En un mundo tan ocupado donde casi la mayoría de las personas trabajan largas horas, y hasta dos trabajos poco tiempo les queda para relacionarse con el sexo opuesto. Y menos tratar de iniciar amistades o una relaciones románticas que puedan terminar en matrimonio. Por esta razón muchas personas han recurrido a el internet para buscar el amor ya sea por facebook, google, o las famosas paginas cibernéticas para buscar parejas. Pero hay mucho peligro en esto, y como todo el internet tiene un lado positivo y un lado negativo. Siempre una moneda tiene dos caras.

1- El internet es el lugar favorito de los predadores sexuales los cuales se disfrazan de buenos amigos. Más en realidad anda buscando una víctima para atraparla en sus redes. Incluso muchos van tras jovencitas y desafortunadamente han habido caso de violaciones. Tenemos que saber con quien nuestros hijos menores de edad están conversando por el internet. Han habido casos donde secuestran jóvenes y las venden para la prostitución. Las persiguen hasta que logran dar con su dirección o las engañan y la citan y resto es una tragedia. Despertemos estamos viviendo en los últimos tiempos donde la maldad va cada día en aumento. Por el amor de Dios no todo se pone en el internet. Desafortunadamente hoy si queremos saber de la vida de alguien solo tenemos que mirar su facebook. Más de uno publican todo lo que hacen incluyendo sus direcciones. El facebook es el libro de la vida de muchos allí publican todo lo hacen para que el mundo lo sepa.

2-Hay muchos cristianos(a) los cuales confiesan ser cristianos y son solo "cristianos cibernéticos" los cuales sus mascaras de cristianos y publican mensajes, e imágenes cristianas pero lejos esta su corazón de Dios. Muchos ni son cristianos pero aparenta ser pues andan en busca de una mujer o un hombre cristiano para casarse. Entonces, como sabrás  que esa persona es lo que aparenta ser por el internet y que vive lo prédica ? Creo que se necesita mucho pero mucho discernimiento para discernir a una persona por el internet y hoy en día ni los que están dentro de la iglesia son genuinos que será de los están en el internet. Lamentablemente mucho de nosotros no tenemos ese discernimiento pues nos dejamos deslumbrar por la apariencia y nos dejamos llevar por nuestras emociones, y sentimientos. Creo que es difícil saber si esa persona es lo que aparenta ser cuando quizás este al otro lado del globo terráqueo. Muchos hombres y mujeres se enamoran por el internet. La verdad que esto si es posible. Especialmente para las mujeres que solo necesitamos escuchar esas palabras especiales que llegan a el alma. Los hombres se conforman en la mayoría de caso con ver una cara bonita y verdaderamente que todo esto puede ser la más grande trampa que satanás nos puede poner.  
Usted puede enamorarse de alguien por el internet pero el peligro esta en que no sabes si el, o ella es lo que dice ser y no lo sabrás en realidad pues el, o ella no te van a mostrar sus verdaderos "colores" por el internet. Solo veras lo lindo, dulce, y lo hermoso de esa persona nunca lo feo o la verdadera identidad de esa persona. La única manera de saberlo es viajando al país donde viva esa persona pero en unos días, semanas, o meses no vas a poder descubrir el verdadero carácter de esa persona pues él o ella no te lo va a revelar. Estaría tomándote un chance si formaliza una relación con esa persona y aún más si contrae matrimonio sin verdaderamente conocerlo.

Hay historia exitosas de amores cibernéticos ?
Si la hay, pero cuantas de esas relaciones y matrimonios sobreviven?
quizás un 20% de un 100%.  Mis pastores se conocieron por el internet y se casaron y ya llevan 15 años juntos pero ambos vivían a cierta distancia el uno del otro y podían visitarse. Mi esposo y yo nos conocimos por el internet pero igual vivíamos los dos en el mismo país. Y pudimos vernos cara, a cara y conocernos. Hemos tenido un matrimonio exitoso por la misericordia de Dios. Pero son más las historia de fracasos amorosos "cibérticos " que historias positivas como la mía y la de mis pastores. Hay muchas  personas que viajaron de un país a otro se casaron y a los 3 meses ya se estaban divorciando pues la persona que conocieron por el internet no era la misma cuando se casaron, no eran ni la cuarta parte lo que aparentaba ser por el internet. Con esto no digo que no se pueda hacer buenas amistades por el internet pero casarse con una persona que vive al otro lado del mundo y que solo la conoces por el internet es algo muy serio y riesgoso. Cuidado mis amados hermanos(a) el internet no es el medio más seguro y adecuado para buscar el amor. Si el porcentaje de matrimonios exitosos es tan bajo has tu la suma. Se necesita mucho discernimiento para no fracasar en este asunto lo tienes tú? Creo que la mejor opción es poder relacionarte con alguien que viva en tu mismo país y puedas verdaderamente verificar si su testimonio es real.

Salmos 37:4
 Deléitate asimismo en Jehová,
Y él te concederá las peticiones de tu corazón.
Espera puede ser lo más difícil para nosotros pero si lo más confiado.
Dios conoce tu soleda,y tu necesidad de tener pareja. Pero no permita que esa necesidad te lleve al desespero y cometas un error del cual tengas que arrepentirte toda la vida. Confiá en Dios el traerá a tu vida la persona correcta espera en Él.

P.Judy Jaramillo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

fortalecidos en su poder