martes, 17 de julio de 2018

Has dejado tu primer amor


Apocalipsis 2:4-5

Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.
 Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.

Los más triste que nos puedes suceder es perder ese amor que una vez sentimos por Jesús. Hay muchas personas a las cuales les ha sucedido esto. Una vez amaron a Dios le sirvieron con pasión, anhelaban ese día de llegar al templo a escuchar palabra, alabar,  y servir a Dios pero hoy les aburre. Aunque  lo siguen haciendo, ya el fuego y la pasión no están en sus corazones. Ahora simplemente  se ha convertido en una rutina. Creo que no hay algo  más triste que entrar en una relación rutinaria con Dios. Porque solo  le sirves  por hacerlo para cumplir ya  no lo haces por amor, ni porque quieras complacer a Dios. Lamentable estas cosas suceden y cuál es la causa de este flagelo que lo llamaremos relaciones rutinarias. Hay varias causas por la cual uno se enfría con Dios y entra en  una relación rutinaria con él.

1- pecados no confesados.

Esos pecados que no lo confesamos y no, nos apartamos de ellos, más seguimos habitualmente practicándolos. No llevan al endureciendo del corazón y a la simpatía con el pecado  y nos enfriamos y hasta nos acostumbramos a vivir así. Volvemos otra vez a ser esclavos de aquello que nos domina. Tenemos que confesar todo pecado dice su palabra que él es fiel para perdonarnos y limpiarnos.
David decía:
Salmos 32:3-5 
Mientras callé, se envejecieron mis huesos
En mi gemir todo el día.
 Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano;
Se volvió mi verdor en sequedades de verano. Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; Y tú perdonaste la maldad de mi pecado.

 2- Áreas que no han sido entregadas a Dios. Cuando tenemos áreas en nuestro carácter que necesitan ser moldeada y nos resistimos, esto causa que el Espíritu de Dios se apague en nosotros es por esto que debemos ceder todas estas áreas a Dios. Cada uno sabe cuál es su debilidad y debe dejarse perfeccionar en esas áreas para poder madurar, y crecer en el señor. Áreas  que no se haya rendido al señor puede ser la causa de un gran estancamiento, y enfriamiento  espiritual.  

  3-Falta de interés en la lectura de la palabra. Si usted no pone esfuerzo en leer la palabra, en estudiar esto le afectara tremendamente y se enfriara. La fe vine por oír el oír de la palabra. Solo podemos conocer  a Dios a través de la palabra sino leemos perderemos el interés en él. Como podremos tener una relación con una persona que no conocemos nada de él. Así mismo pasa con Dios como podremos intimar con  alguien sin conocer como es esa persona. Mientras mas lees más te enamora del escritor.


4- Falta de comunión, e intimidad con Dios. Si pospone el tiempo de intimidad con Dios como podrá enamorarte más de  él? Es en la intimidad con Dios que él nos habla, y se nos manifiesta. Si no tienes intimidad con el perderás el interés en él. Esto es como el matrimonio si no tienes intimidad con tu esposo afectara tu relación, necesitamos intimidad con Dios diariamente si queremos mantener esa llama encendida.

5-pecados de omisión.

Estos pecados son muy dañinos aunque nadie los ve Dios si los ve. Esto te separa de la comunión con Dios y te matan espiritualmente. Rincones, odios, amargura, resentimiento, falta de perdón, celos, envidias entre otros  son los peores enemigo de la comunión con Dios. Si no sacamos estos de nuestras vida no creceremos, y estaremos secos y viviremos como cristianos que han sido bautizados en vinagre.

 6- Más amor, y pasión  por el ministerio  que  por Dios.

No podemos olvidar que primero debemos amar a Dios sobre todas las cosas y servirle y luego vienen todas las demás cosas. Dios no se complacer con nosotros cuando ponemos el ministerio antes que él, prefiriendo ministrar antes que pasar tiempo con él, todo tiene su tiempo y no podemos robarle el tiempo que le pertenece a Dios. Nunca puedes poner el ministerio por encima de tu vida con Dios. Mucho cuidado con usar el ministerio como un tapete para llenar tu ego interno y tu corazón vació.
Lo más importante no es que Dios te use sino que te conozca.


7-Interés por las cosas del mundo. Muchos cristianos no entienden que el siervo que se enlista al servicio de su amo no debe enredarse en los asuntos de otro. Hay muchos que siempre están más pendiente de las novelas, quien dejó a quién? Cuál es el último grito de la moda, y quien es el artista más popular cosas que no te edifican y te hacen perder tiempo, el cual puedes usar estudiando la palabra. No estoy diciendo que tenemos que desconectarnos del mundo pues en el vivimos pero nuestra prioridad debe ser los asuntos del reino. Usted no puede ser mundano y espiritual a la misma ves eso no funciona. La palabra nos llama a poner los ojos en las cosas que están arriba donde estas Cristo sentado a la diestra del padre.

Tristemente   muchos cristianos no se han ido aun  de las iglesias físicamente sus cuerpos están allí pero sus mente y su corazón ya no  están allí.  Y aunque van domingo tras domingo a las iglesias y algunos  canta en el coro  y muchos cumplen  con sus ministerios pero lo hacen por rutina pues han perdido ese amor por Jesús no se van del todo al mundo pues saben lo que les espera por eso siguen en la iglesia servido rutinariamente. Pero la verdad es que hace tiempo que dejaron de servir a Dios, porque a Dios lo que le interesa es que lo amemos con  todo el corazón no que le sirvamos por servirle. Que no seamos como aquellos que con la boca   le servimos  pero nuestro corazón esté lejos de él. 

Como se da cuenta usted que ya entro en relación rutinaria con Dios?
Cuando ya no le interesa la vigilia, los ayunos, se aburre durante el servicio, está  más pendiente de su celular y Facebook, las  predica se encuentra muy larga  y  cuando sale de la iglesia y le preguntan de que se trató el mensaje  ni se recuerda. Cuando usted hace la parte que le toca y no siente nada, ya no  siente gozo, no siente presencia de Dios y no puede esperar para salir de la iglesia y llegar a casa hay problemas serios. Esta son señales clara que usted ha perdido su primer amor y que ha entrado en la rutina  y por rutina va a la iglesia, por rutina sirve, y por rutina sigue haciendo lo que ha hecho siempre. Entonces es tiempo de retroceder, de alarmarte y decir señor que me paso? Es tiempo de auto eximirte, y arrepentirte,  volver a buscar a tu Dios como lo buscaba antes. Te va a costar volver a ser como eras ante. Si de corazón clamas a él y le dice señor donde te he fallado?  Como hago para encender esa llama que ante ardía en mi corazón por ti? el señor te dirá como, y allí es donde entenderás  las razones del porque caites en la rutina y es entonces donde el señor va a tratar contigo. Dios no se complace de un cristiano que  no es frio, ni caliente el padre no mando a morir al hijo para que nosotros tuviésemos una relación dominguera, y rutinaria  con el hijo. Dios quiere un pueblo que lo ame que le sirvan con pasión, dedicación, un pueblo que lo está esperando. Si has caído en la rutina no estás bien con Dios, aunque sigas en la iglesia y no te hayas vuelto al mundo en tu corazón ya te fuiste pues uno es esclavo de aquel a quien le sirve, y o le servimos a Dios o le servimos a otro. Hoy vuelve los ojos al señor si te siente solo, y oscuridad, si siente vacía el alma, sino hay paz, si la fuerzas te faltan si el camino se acaba, vuelve los ojos al señor. Él te espera con los brazos abiertos.

P. Judy Jaramillo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

fortalecidos en su poder