martes, 26 de junio de 2018

La apariencia de una Dama Cristiana


La apariencia de una Dama Cristiana
 Escrito por : Frederick T. Allen



La Biblia es la norma por la cual las Damas Cristianas deben guiarse. Dios
muestra que la apariencia es importante para Él ya que hizo referencia a ella en su Palabra. Hay personas que ignoran la Biblia y enseñan que una Mujer Cristiana puede vestirse de la manera que ella quiera y será aceptada. Hay otros que enseñan que las mujeres están restringidas a tal punto que ellas no deben vestir nada que este de moda y, especialmente enseñan que sólo deben vestirse con faldas. Ellos basan esta enseñanza en Deuteronomio 22:5 “No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace.”
La palabra abominación significa despreciar algo asqueroso, como un ídolo.
Este versículo está tratando claramente con la apariencia de homosexualidad. Discute el tema de mujeres que visten como hombres y hombres que visten como mujeres. Hay mujeres hoy en día que se ponen la misma ropa que los hombres porque ellas no quieren ser mujeres. Hay una diferencia entre la ropa de los hombres y la ropa de las mujeres. Este versículo no dice que las mujeres no pueden ponerse pantalones; dice que las mujeres no deben ponerse ropa que las hagan que se parezcan al hombre. Cuando una mujer es vista a cualquier hora y en cualquier lugar, ella no debería provocar que se cuestionara acerca de su sexo. Todos debemos saber que ella es una mujer por la ropa que ella viste.
A. Uno de los mejores versículos en la Biblia para entender cómo una Dama Cristiana debe vestir es I Timoteo 2:9, “Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos,”
1. “Atavíen” quiere decir poner en el orden apropiado. Una Dama Cristiana necesita entender que lo que ella se ponga será una indicación de lo que ella es en lo interior. La ropa no solo es su adorno exterior, sino que les muestra a otros lo que hay dentro (debe mostrar su alma, no su cuerpo).
2. “Modestia" significa arreglo ordenado. Modestia no significa ropa conservadora significa ropa apropiada. Ciertamente una Dama Cristiana debe vestir conservadoramente, pero por razones diferentes de las que algunas personas dicen que esta palabra significa. Ella debe vestir conservadoramente para impedir atraer atención negativa a ella (su cuerpo) y para honrar a Cristo con su apariencia. 
 Las Damas
Cristianas deben ponerse ropa apropiada para la ocasión a la que están asistiendo.
3. “Con pudor” Significa vergüenza o sonrojar; modestia. Una Dama Cristiana debe vestir para mostrar que ella esta sometida al Señor Jesucristo. Todo lo que se pone debe mostrar a Cristo a otros, no presumir su cuerpo o llamar la atención a su individualidad (vestir con humildad). I Pedro 5:5, “Igualmente, jóvenes, estad sujetos. A los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, Y da gracia a los humildes.” Su físico no es lo más importante; Las libras o las pulgadas no son lo más importante; Lo más importante es quién ellaes internamente y a quien ella representa.
4. “Decorosa” quiere decir con la mente clara; bajo control. Una Dama Cristiana debe vestir con una conciencia limpia, no por sus sentimientos. II Timoteo 1:7, “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.” Una Dama Cristiana siempre debe de tomar a otras personas en consideración y debe considerar cual será su reacción a su forma de vestir. ¿Reaccionarán los demás positivamente o negativamente? ¿Reaccionarán ellos espiritualmente o carnalmente?
¿Se impresionarán ellos o se disgustaran? ¿Será aceptada o rechazada? ¿Si el Señor Jesucristo la escoltara, se agradaría Él con su atavío?
5. “No con peinado ostentoso” significa no con pelo trenzado. La belleza de una mujer no viene de alzar su pelo sobre su cabeza, Sino por adornarse según lo que ella es en su corazón. Una Dama Cristiana no debe ser una hipócrita y ponerse solo la apariencia externa, ella debe de asegurarse de que su corazón sea recto, y después ella se vestirá apropiadamente.
 I Pedro 3:3-5, “Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios. Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos.” Es muy importante que una Dama Cristiana tenga su pelo bien cuidado, pero su pelo no debe distraerla de aquel a quien ella debe estar representando.
B. Dios se preocupa de lo que una Dama se pone y promete que Él le proveerá la ropa que ella pueda vestir. Mateo 6:29-31, “Pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos. Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la
viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? No os afanéis, pues, diciendo:
¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?”
Cada mujer salva tiene un Padre celestial que se preocupa de sus necesidades y deseos. Nada es demasiado pequeño o demasiado insignificante para traerlo ante Él. Es importante para Él que Sus hijas tengan la ropa correcta para el trabajo, o un vestido especial para una occasion especial. Salmos 37:4-5 “Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu
corazón. Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará.” Dios quiere que Sus hijos siempre estén vestidos apropiadamente y Él proveerá cualquier cosa que ellos necesiten.
C. La desnudez pública siempre ha sido asociada con el pecado y con el diablo. Lucas 8:27, “Al llegar él a tierra, vino a su encuentro un hombre de la ciudad, endemoniado desde hacía mucho tiempo; y no vestía ropa, ni moraba en casa, sino en los sepulcros.” Una Dama Cristiana siempre debe vestir apropiadamente para representar a Cristo y no debe vestir carnalmente.
(relacionada con o dada a los placeres y apetitos corporales infructuosos o sexuales) lo cual representa al mundo y a su dios, el diablo. Cuándo una Dama escoge su ropa ella debe hacerse las siguientes preguntas: ¿Qué tipo de mensaje estará enviando esta ropa a los demás? ¿Serian
apropiadas estas ropas si ella se encontrara con Jesús, ya sea que ella este en la casa, la oficina, la iglesia, o en la escuela?

Escrito por : Frederick T. Allen

1 comentario:

  1. verdaderamente los estilos que presentan arriba es elegante no vulgar elSenor quiere nuestro Corazon mas no el vestuario por esta clase de comentarios muchas personas no vienen a las Iglesias ,al igual que muchas Iglesias no aceptan que las mujeres hablen en las Iglesias, o que usen oro o que se pinten en lo m personal el senor es mi Salvador no la ropa ni los pastores ni los que se paran detras de un pulpito a poner leyes terrenales creo que debemos ensenar predicsr la palabra de Dios para que mas almas no se pierdan mas vengan al ; conocimiento de Dios

    ResponderBorrar

fortalecidos en su poder