jueves, 31 de mayo de 2018

Rompiendo las ataduras #2





En la enseñanza previa hablamos sobre cuales eran las ataduras, y las fortalezas mentales. También hablamos sobre como se le abrían las puertas a satanás para esclavizarnos en ciertas áreas de nuestras vidas, por medio de esas fortalezas y ataduras. En esta  enseñanza  hablaremos sobre como mantenernos libres para vivir esa vida abundante que cristo nos promete. Es de suma importancia mantener las puertas cerradas al enemigos de las almas. Después que usted haya sido libre y todas las  ataduras, y Fortalezas hayan sido quebrantada en el nombre de Jesús usted necesitara cerrar esas puertas y nunca más abrirla.
Primer Paso Esencial: 
No es porque Cristo no haga la obra. Jesucristo es el mismo hoy ayer y siempre y sigue haciendo los mismo milagros que hizo ayer. Note algo muy importante Cuando Cristo sanaba a alguien o lo liberaba le decía vete y no peques más. Porque ? El pecado es la llave maestra que le abre la puerta a satanás y sus demonio para que hagan habitación en nuestras vidas. Es simple usted debe tomar autoridad cuando el enemigo empiece a ponerle esos pensamientos para tentarlo para que usted abra la puerta a ese pecado. Inmediatamente que usted se siente tentado tome la autoridad. La biblia nos dice muy claro que Jesús nos ha dado autoridad pero es para que la usemos cuando la necesitemos y usted la va a necesitar. Hay muchos Cristiano que viven una vida en una eterna batalla porque no usan la autoridad y cuando satanás ataca sus mentes y les pone esos pensamientos ellos lo entretienen y lo creen. Aprendan a discernir la voz del diablo y cuando le hable dígale con autoridad diablo te reprendo y te ato en el nombre de Jesús y me cubro con la sangre de Cristo y el diablo huira, pero si usted no usa la autoridad satanás siempre estará atacándole.  


Renovar sus pensamientos
Romanos 12:2 
 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. Que significa esto? que usted va a permitir que el Espíritu de Dios transforme, renueve la manera que usted vive, y piensa. Usted empezara a buscar la voluntad de Dios para su vida. Tendrá que hacer cambios, deberá alinear sus pensamientos con lo que dice palabra. Efesios nos da una descripción excelente de como debemos renovar nuestros pensamientos.  Efesios 4:23-32  y renovaos en el espíritu de vuestra mente,  y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.  Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros. Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo,ni deis lugar al diablo. El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad. Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, griterí y maledicencia, y toda malicia.  Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo. Todo esto habla de un cambio y lo mismo debe suceder después que usted haya sido libre de toda influencia que lo perturbaba. Usted no puede abrir esas puertas y creer que seguirá siendo libre.
Porque la liberación no funciona?
Lucas 10:19  He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará. Todos tenemos autoridad pero usted necesitara caminar en obediencia para poder usar esa autoridad para cuando le hable al diablo y sus demonios ellos reconozcan en usted esa autoridad delegada.

Santiago 4:7-8 
 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.
Lo primordial es estar cerca de Dios y eso lo hacemos viviendo en obediencia si usted no vive en obediencia olvídese  no ejercerá esa autoridad. 
Lo Segundo comience a tener una vida devocional con Dios. Esto incluye oración constante, lectura de la palabra, y en ocasiones cuando el Espíritu le guie ayuno. Claro que todo esto incluye congregarse en una iglesia llena del Espíritu Santo donde se predique la verdad del evangelio y se practique la santidad.

Alerta.........
Si usted ha estado atado a cierto pecado evítelo.
Cuide sus ojos no entretenga su mente mirando películas con contenido sexual donde se exalta la fornicación, adulterio, homosexualidad entre otras perversiones sexuales como una famosa película llamada 50 shades of gray cienta sombras liberadas) cuídese sus ojos. Hollywood está lleno de pecado sexual,  homosexualidad, y  brujeria. Si usted presta sus ojos para eso no llore cuando los demonios sexuales empiecen a atacarlo en sueño y aun cuando este despierto. Recuerde sus ojos sus oídos son un portal por donde sus sentidos y emociones son alertados. Cuídese de películas satánica que causan miedo eso abre puertas. Igualmente los juegos de Nintendo los cuales la mayoría son de zombi, violencia, y hechicería desagace de esa basura use su tiempo sabiamente los días son cortos. Adema ningún Cristiano que busca santificarse y apartarse para Dios ve ese tipo de entretenimiento.
Ni hablar de musica asegúrese que usted no este escuchando esa música mundana llena de groserías, y sexo. Escuche música que exalta el nombre de Dios y su espíritu quedra alabar el nombre de Dios.
Cuide sus emociones el enemigo ataca muchos las emociones especialmente a la mujer y a los hombre también. El enemigo te atacara tus emociones y tu estima. Te sentirás rechazada, menospreciada, no amada y por medio de esos ataques puede venir la depresión, y la desesperanza lo que nos lleva a sentirnos sin ganas de vivir. Fortalecete en esas áreas creyendo lo que la palabra de Dios dice de ti y cuando esas voces empiecen a hablar callalas en el nombre de Jesús. Encuentra tu valía e identidad, tenemos que tener identidad y eso lo adquirimos por medio de la palabra cuando creemos todo lo que la palabra dice que somos entoces satanás no, nos puede engañar.


Ciñe los lomos de tu mente
Cuida tus pensamientos no entretengan nada que no se alinee con la palabra echa fuera todo lo contrario a la palabra de Dios. No permita que satanás traiga confusión, Y tormento a tu mente. Cuando te sientas así toma autoridad sobre lo que te está atormentando. Recuerda que el campo de batalla es la mente y el adversario allí es que te ataca. 

Filipenses 4:8 
 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
Si te cuidas tomando autoridad y llevando todo pensamiento cautivó a la obediencia de Cristo Jesús y te mantienes en santidad no tendrás que batallar con esas áreas. Podrás crecer en señor y empezar a caminar en el llamado que él tiene para tu vida. Esta es la razón por la cual muchos no crecen, ni avanzan en el reino porque las ataduras no se lo permiten. Juan 8:36Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres. Mantente libre y vuela alto en señor.
Judy Jaramillo

martes, 22 de mayo de 2018

Ataduras Espirituales


Que es una atadura?
Cual es su afecto en nuestras vidas?
Si describimos en lo natural el significado de esta palabra encontramos un significado muy interesante y lo podemos comparar con lo espiritual.
Atadura es lo que amarra una cosa o varias entre sí, especialmente por cuerdas o sogas anudada.


Una atadura Espiritual
Es una influencia demoníaca oculta que entorpece o bloquea el progreso en la vida espiritual de una persona. Tal como la palabra lo expresa el que tiene una atadura está atado, ligado a algo de lo cual no puede desatarse a menos que no sea por un poder sobrenatural. Pero hay muy Buena noticias el
“El Señor vino para abrir los ojos a los ciegos, para sacar de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas” (Isaías 42:7).

A esto vino Jesús a desatar aquellos que por el pecado han quedado atados, ligados en ciertas áreas de sus vidas. Otra palabra que usamos muy parecida a este termino es fortaleza mental que lo cual es muy semejante a una atadura.

En lo natural una fortaleza es un lugar fortificado, organizado para la defensa de una nación, plaza, región, entre otros. La fortaleza es un lugar protegido con murallas o fuertes construcciones de defensa para protegerse del enemigo. En los espiritual hay fortalezas mentales las cuales son áreas donde el enemigo nos encierra para que nos mantengamos cautivos. Estas fortalezas son creencias eradas, ciertos pecados, y patrones de vida herrados, los cuales nos llevan a vivir en el fracaso.

Así nos ataca el enemigo, quien construye una fortaleza mental en nuestras mentes para mantenernos cautivos en ciertas áreas. Pero con la ayuda de nuestros señor Jesucristo toda ataduras y Fortalezas pueden ser quebrantadas y podemos ser libre para servirle.
2 Cor 10:3-4
Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas.
Porque es de suma importancia que las ataduras, y las fortaleza sean quebrantadas?
La respuesta es simple si uno esta atado no puede avanzar y si estamos ligado a cierto pecado o influencia espiritual no podremos crecer espiritualmente ni tampoco podremos caminar en el llamado profético que Dios tienes para nuestras vidas. Debido eso hay muchos creyentes que no puede vivir una vida en santidad y viven cayéndose y levantándose. Desafortunadamente nunca logran vivir una vida victoriosa en Cristo Jesús. Jesús dice Juan 8:36
Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres

Cuales son esas ataduras y fortalezas que tienen a muchos atados?


Ataduras Sexuales

Una de las áreas más ataca por satanás es el área sexual.

Él ha pervertido algo hermoso creado por Dios para dañar su propósito.

Debido a esto muchos están atado a la impureza sexuales como lo son:
Lascivia

La fornicación

Adulterio

Masturbación

Pornografía

Fantasía Sexuales

Perversión – sodomía, Lesbianismo, homosexualidad, pedo filia, zoofilia, etc

orgías, intercambio de parejas, Sadomasoquismo

Incesto, violación, abuso sexual, rituales sexuales satánico SRA
La lista puede ser extensa y muchas personas aún está atado a estos pecados. Debido a esto pecados se abrió una puerta a satanás para que espíritus inmundo entren y dominara a la personas llevándolo a cometer estos actos depravado una y otra vez y aunque quiera dejarlo no puedan. Si usted está atado en estas área necesita ser liberado en el nombre de Jesús.

Otras áreas son las siguientes mencionadas.
 Ocultismo
Esta área encierra todo lo que tiene que ver con lo oculto lo diabolico.
Brujería, hechicería, satanismo, santera,
vudú, magia blanca, magia negra.
Tablero del Guija, el juego de charlie , adoración a la tierra wiccan, masones, hechizos, conjuros, adivinación trabajos, baños, amuletos, viajes astrales, nueva era, comuniacion con los muertos, la santa muerte,telepatía, hipnosis, meditación transcendental, yogatarot, lectura de la mano, las velas, idolatría si usted ha sido expuesto a esta practicas  tiene que renunciar arrepentirse recibir liberación.

Aflicción mental
Los espíritus que atacan la mente vienen la mayoría de veces como resultado de haber estado envuelto en algunas de la actividades menciones anteriormente. Debido a esto y otras circunstancias algunos están atados a: 
Enfermedad mental
tormento
La depresión
Miedos
Desesperanza
fobias
Culpa condenación
vergüenza
Pensamientos de suicidio
Baja estima
Rechazo, menosprecio,
Rabia Ira
Orgullo
Confusión, espíritus que atan y controlan la mente.
Vendas espirituales, sordera espiritual, trauma emocional,
Amarguras, resentimiento, falta de perdón, enfermedades,
Adicciones a drogas, patillas recetadas, comportamiento compulsivos entre otras áreas donde muchos están cautivos. Si tu está batallando no tienes que vivir asi jesus vino a romper tus cadenas. 

Lucas 4:18 El Espíritu del Señor está sobre mí,Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos,Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos. Si necesita la oración comunícate con nosotros: 

Misión Cristiana Soplo de vida

Pastores Nehiloth & Judy Jaramillo

FreelandPA 18224

Teléfono 570-921-1065 whaapp   570-703-3610


lunes, 14 de mayo de 2018

Desilusionado??

















Seguramente que te has sentido desilusionado.
 Las desilusiones, son parte de la vida. Todos las experimentamos pobres, ricos,cristiano, no-cristianosLa  vida esta llena de desilusiones.
 La gente, la familia, amigos, hermanos en la fe, y  lideres nos desilusionan.
Una desilusión es la pérdida de una ilusión. Según el diccionario, una ilusión es el “error de los sentimientos o del entendimiento que nos hace tomar las apariencias por realidades”. Una desilusión es lo que sucede cuando lo que esperamos fracasa en materializarse. La Biblia habla de una ocasión cuando aun los mismos discípulos de Jesús fueron desilusionados por él. Se trataba de los discípulos que iban camino a  Emaús algunos pocos días después de la crucifixión de Jesús. Resulta que Jesús apareció a ellos en el camino. Ellos no le reconocieron. Jesús les preguntó “¿por qué están tan tristes?” Entre otras cosas, ellos le dijeron “Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido” Lucas 24:21. Ellos tubieron una falsa ilusión en cuanto a lo que creyeron y por eso se sintieron desilusionado. Y muchas veces tenemos expectativas muy alta sobre algo, o alguien y cuando estas no so cumplidas nos llevamos tremenda desilusión. Estos discípulo mal entendieron lo que Jesús vino hacer ya que no era la intención de Jesús redimir a Israel del poder de Roma. El vino a restaurar a Israel espiritualmente entices ellos mal interpretado todo y se desilusionaron
El Rey David experimento la desilusión
David  fue perseguido a muerte por el hombre al cual  con su  música le tocaba y  tranquilizaba sus demonios . David lo quería como a un padre y sentía por el respecto. Pero entro en Saul celo,  coraje,  y  decidió que había que terminar con el joven. Más David tal vez desilusionado, desconcertado por la actitud de su rey siguió adelante. Nunca pensó que la persona a quien el le había bendecido se levantaría en contra de él. Que gran desilusión se llevo. Y esto pasa mucho hoy en día son aquellos los cuales bendice lo que te causa más dolor y desilusión con sus actitudes desagradecidas e indiferente.
Y si el hombre te ha desilusionado no dejes de creer en las personas todavía hay personas que tienen un corazón genuino lo único que son difíciles de encontrar pero lo hay. David también pudo haberse desilusionado de Dios
cuando murió el primer niño que esperaba de Betsabé, había gran dolor en el, David clamo ayuno pero que gran sorpresa, el niño murió. Pero David simplementse levanto, se arreglo y comió, “había que seguir adelante”. Y esa es la actitud que Dios quiere que tomemos en esta vida cuando la cosas no salgan como esperabamos, levantate y sigue Adelante. No te deje morir al final Dios siempre tiene el control y sabe porque permite ciertas situaciones en nuestras vidas. 
Moisés
Pensemos en Moisés cuando se le dijo que no podía entrar a la tierra prometida, pero que le permitirían verla de lejos. Debió haber sido un gran dolor para él, después de haber estado por 40 años en el desierto guiando a un pueblo rebelde, y desobediente, y no poder entrrar a esa tierra prometida. Pero el  estaba pagando las consecuencias de una desobediencia) tremendo ejemplo de desilusión , y consuelo para nosotros los que estamos viviendo en estos tiempostan difíciles.  A veces nos desilusionamos de las personas que más amamos cuando vemos su comportamiento hacia nosotros. A veces nos desilusionamos de la vida cuando nos vemos entre la espada y la pared con tantas pruebas, y sufrimientos los cuales parecieran que nunca terminaran. Nos desilusionamos de las personas cuando tenemos expectativa de ellos que no se cumple especialmente esas personas que ayudanos para que salgan del
abismo espiritual donde se encuentran. Igualmente nos desilusionamos de la iglesia de los líderes cuando lo que esperábamos de ellos no lo recibimos.
Increíblemente hasta de Dios podemos desilusionamos cuando lo que tanto le hemos pedido no ha sido concebido. Hay desilusiones que son tan fuerte que te rompe el corazón y te hieren el alma. Tenemos que entender como cristianos que el dolor, el sufrimiento junto con las desilusiones son parte de la vida y no podemos escaparnos de ellas pues tendríamos que irnos de este mundo. Cada dolor, desilusión puede ser una oportunidad para acercarnos más a Dios y ser más dependientes de Él y menos auto-suficientes. Pero esta cosas también pueden ser usadas por el enemigo para alejarnos de Dios y dejar de creer en ÉlRecuerden mis amados que el plan del diablo es el mismo, consiste lastimarnos y dañar la imagen de Dios antes nuestros ojos para hacernos creer que a Dios no le importa nuestro dolor. Dios tiene un plan para nosotros y el un plan bueno dice la palabra: yo sé los planes que tengo para ustedes. Son planes para su bien, y no para su mal, para que tengan un futuro lleno de esperanza." Palabra del Señor. Hoy te digo en el nombre de Jesús levántate no dejes que los sufrimientos y las desilusiones acaben con tu fe cree en Dios. Recuerda que él sabe lo que  necesitas y lo que te conviene no te desilusiones de Dios sino te ha dado lo que le has pedido es porque aún no es tiempo o El te está preparando para recibirlo. El rey Salomón clamo a Dios de todo corazón y Dios le dio hasta lo que no pidió. El está trabajando algunas situaciones en tu vida porque te tiene algo mejor que lo que le has pedido. No dejes que las desilusiones dañen tu relación con Dios sigue creyendo en tu Dios el nunca te fallara. El mundo te fallara pero Dios nunca lo hará, sigue creyendo, confía que en Cristo tendrás Victoria.
Pastora Judy Jaramillo

viernes, 4 de mayo de 2018

Discerniendo correctamente de la palabra de vida


Timoteo 2:15
Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. Siento es necesario hablar de este tema el cual es un poco sensible pero tenemos que sacar a la luz todo lo que está distorsionando el manejo correcto de la palabra. El motivo no es para ofender  sino para traer claridad ya que últimamente se están viendo tantas atrocidades en cuanto al manejo de la palabra y el supuesto mover del Espíritu Santo al cual le atribuyen tantas cosas que no son nada más que ideas de hombre, carnalidad y el deseo de ser visto como una persona usada por Dios.

Quiero aclarar que el éxito del predicador no depende de que tan fuerte pueda levantar su voz para predicar, ni de que les toques las emociones a las personas sino de que el se prepare en el conocimiento de la palabra y sea usado por Espiritu Santo. Quiero pausar aquí ya que muchos ignoran esto y creen que cuando se paren el púlpito solo tienen que abrir la boca y Dios la llenara pero si no estudian de que se llenara? Lo único que puedes traer son tus propias ideas, e historias y eso no es predica, se pueden usar tus experiencias como testimonios en una predica pero no puede ser la base de tu predicación. Debes tener un tema y versículos que prueben tu punto. Hoy en día muchos gritan, y brincan y la gente dice "aleluya" pero al final no enseñan nada no hay un mensaje, solo hay gritos y palabras repetidas, muletillas sin sentido. Todo esto debido a la carencia de preparación,  el pueblo no necesita historias, motivación, lo que se necesita es la palabra no adúltera pues ella es la que tiene el poder para cambiar, restaurar, y transformar vidas. Igualmente todo aquel que predica o anhela predicar la palabra debe vivir una vida en sumisión, y obediencia a Cristo. Cuando vives una vida en obediencia y no estás quebrantando los principios establecidos por Dios puedes estar seguro de que Dios te respaldará, el se encargará de darte una palabra fresca que toque aquellos que han de escucharte, él te ayudará a que fruyas en el tema llenando cada punto, y coma con más palabra y sobre todo tendrás la unción y el poder del Espíritu Santo. Entonces todo depende de ti y de tu vida devociónal con Dios y la preparatoria, y dependencia en el Espíritu santo para predicar poderosamente Dios hace el resto. En cuanto al mover del poder del Espíritu Santo no lo confundamos con los gritos, las palabras repetidas, el empujar a las personas para que caigan, al piso" supuestamente bajo la unción del Espíritu" los temblores, y comportamientos fuera de lo normal. Cuando el Espíritu de Dios quiere tocar a alguien no necesita que nadie le impongas manos el solo hace la obra sin la ayuda del hombre. Si caer en el piso cambiará la personas fuera de gran bendición el problema es que se levantan igualitos y siguen viviendo de la misma manera. El Espíritu Santo no vino a tumbar a las personas vino a levantarnos. También he visto otras prácticas extrañas como el soplar las personas en la cara no será que creen que al ellos hacer eso recibirán el Espíritu Santo como lo hizo Jesús? y también sobarle las palmas de las manos y pegarles esto parece como un acto de brujeríaDe donde salen todas estas cosas? De la imaginación de muchos pues se ha acostumbrado a la Iglesia a que si no se caen, si no gritan entonces no hay mover del Espíritu y lo más triste es que ya muchos están viciado a eso y les gusta que los empujen al piso, los soplen y los soben.Más cuando se predica la verdadera palabra y no hay nada de estos se lo encuentran aburrido. Y dicen hay ahí no se siente el Espíritu pero déjame preguntarte donde dice en la bíblica que yo debo de sentir para saber que Dios me ha tocado? la Biblia dice no vivimos por vista y que es la vista parte de los sentidos, dice no vivimos por vista sino por fe. Estos son paradigmas que muchos en su ignorancia les han enseñado al pueblo y hoy nadie dice nada y siguen en lo mismo. Yo misma he escuchado predicadores que son una vergüenza en la exposición de la palabra pues no saben nada solo gritos, repeticiones, e historietas y los ingenuos dice amen, aleluya. Los que predican la palabra deben entender que esto no se trata de gritar, empujar, repetir las mismas frases sino de permitirle a Dios que haga la obra en cada persona por medio de la palabra. El pueblo debe romper con todos estos malos hábitos de ir a la iglesia en busca de emocionalismo en busca de que un hombre lo toque para ello sentir a Dios eso es incorrecto tú puedes sentir la presencia de Dios en tu casa en tu lugar de oración. La fe no proviene de las emociones, sino solamente de la palabra de Dios (Romanos 10:17 la fe es por el oír.  Vamos a la iglesia en busca de palabra no en busca de que nos toquen las emociones. Déjame decirte que las emociones no tienes ninguna creencia ni fe. Hay cristiano que si no se le predica gritando o si no ven las personas que caen dice allí no se mueve el Espíritu y dicen es que yo soy Pentecostal y quien dijo que todo esto es ser parte de ser Pentecostal ? Todo esto es mover de carne y deseo de ser visto como alguien que Dios usa, he escuchado a personas decir tal evangelista Dios lo usa y cuando lo veo solo grita y empuja a las personas. Mateo 4:23-25 Jesús recorría toda Galilea, enseñando en las sinagogas, anunciando las buenas nuevas del reino, y sanando toda enfermedad y dolencia entre la gente. Su fama se extendió por toda Siria, y le llevaban todos los que padecían de diversas enfermedades, los que sufrían de dolores graves, los endemoniados, los epilépticos y los paralíticos, y él los sanaba
Sabe cómo se mueve Dios ? sanando, liberando, restaurado vidas sin hacer mucho show por medio de su palabra y siervos que no buscan ser visto ni endiosados. Dejemos ya todas estas cosas y busquemos al Dios de la Biblia y no doctrinas, e inventos de hombre.
Pastora Judy Jaramillo

martes, 1 de mayo de 2018

Corazón Duro



Hebreos 3:15
Entre tanto que se dice: Si oyereis hoy su voz,
No endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación.
Te has preguntado porque hay tantas personas que no creen en Dios?
Aun sabiendo que Dios existe y es real?
Es por el endurecimiento de sus corazones que es en si una consecuencia directa del pecado lo cual nos lo lleva a la incredulidad. El corazón se endurece mientras más cabida les damos al pecado, nos acostumbramos a vivir así, y sucesivamente entramos en el terreno de la incredulidad. 
Quizás al no ver el juicio de Dios inmediatamente en nuestras vida y poder gozar por un buen tiempo de los placeres del pecado sin tener consecuencias nos endurecemos más, y más y nos volvemos más incrédulos.Tal vez si Dios nos mandase un castigo inmediato entendiéramos la consecuencia del pecado. 

Pero Dios no es un Dios que manipula, y controla él nos da la opción de que nosotros tomemos nuestras decisiones y podamos darnos cuenta de las consecuencias del pecado y que cambiemos de rutaEl pueblo de Israel es un ejemplo claro de esto ya que muchos no pudieron recibir la promesa.
Muchos no pudieron entrar a la tierra prometida y murieron en el desierto. Se endureció su corazón y se llenaron de incredulidad. Más no pudieron entrar en el reposo del señor. Dios  permitió que se quedaran por  tiempo  en el desierto pero al final recibieron la retribución por su incredulidad. Por esto la palabra dice que si hoy escucha la voz del espíritu Santo que no endurezcas tu corazón porque mientras más tiempo pasas negando a Dios más te endurece. Tanto el Cristiano que vive en desobediencia como el no creyente que rechaza la voz del espíritu Santo y la convicción caerán en la ceguera espiritual y eso los llevara a endurecerce y a la incredulidad. 

El pecado es mortal, y al ser engañados empezamos a entrar en el terreno de la comodidad donde ya no sentimos cómodos con nuestro pecado, y no sentimos esa convicción y nuestro corazón empieza a cambiar por eso vemos personas en las iglesias que cuando se les predica la verdad no les gustan esos mensajes, ya no quieren escuchar mensaje sobre el pecado,  el infierno porque su corazón se endureció y entran en un terreno de incredulidad. Ya no creen que puede existir el infierno, o castigo por el pecado y por eso se amontonan para ellos mismo predicadores que les prediquen mensajes positivos sobre el éxito,y las bendiciones de Dios no sabiendo que todas esas cosas se tienen por medio de la obediencia.  Tenemos que tener mucho cuidado porque estamos viviendo en una era en la cual el amor de mucho se ha enfriado y hay muchos cristianos engañado, y segados por el pecado dentro de las iglesias, personas que aun sabiendo la verdad escogen caminar en pos de su propias creencias, emociones, y desechan la verdad aun sabiendo que lo que están haciendo es incorrecto y no es aprobado por Dios.  Lamentablemente  muchos deciden caminar en pos de sus sentimientos y callan la voz del espíritu, y su corazón se va endureciendo Y se vuelven más incrédulo.
Estamos viviendo en tiempos donde no podemos permitir pecado en nuestra vida, tenemos que santificarnos, apartarnos, y guardar nuestro corazón de la incredulidad, el engaño del pecado. Mantenernos alerta, vigilando, porque nuestro Señor va a regresar por su iglesia pero aquel que esté caminando en incredulidad, en desobediencia a la palabra se va a quedar. Esto no es un juego esto es algo muy serio y muchos se han vuelto incrédulos dentro de las iglesias y esa raíz viene por medio del pecado porque según vamos permitiendo el pecado nuestra vida nos vamos acostumbrando y entramos en la complacencia y vamos quedando ciegos ante la verdad, e incrédulo ante el evangelio. 
Hay muchos motivos por los cual podemos caer en la incredulidad y como mencionamos anteriormente uno de los mayores motivos es simpatizar con el pecado lo cual significa apoyarlo, aceptarlo, y permitirlo. Aceptar el pecado y comprometerse con el nos lleva a que nuestro corazón se endurezca antes la verdad. Al empiezan a escuchar la mentira, y el engaño poco, a poco eso lo va endureciendo tu corazón y se abre la puerta para la incredulidad ante la verdad, porque se aceptó la mentira como si fuese la verdad. Otros de los tantos motivos porque entramos en el terreno de la incredulidad es ser desagradecidos con Dios. Hay muchos cristianos que se quejan de su estado actual. No son agradecido con Dios por lo que le ha dado. Constantemente se están quejando, mirando al otro para ver lo que tiene y saber si más bendecido pero no entienden que el otro es obediente, agradecido y que aunque no tenga nada siempre vive con un corazón agradecido. Esto le pasó al pueblo de Israel aun cuando Jehová estaba alimentandolos en el desierto decían que preferían volverse a Egipto a comer de la comida que tenían en Egipto pues era mejor que la del desierto. Todo sabemos que comían ellos en Egipto se quejaban le decían a Moisés para que nos trajiste al desierto? Mire la mentira que creyeron a causa de la de abrir la puerta a la queja, y al desagradecimiento. Por esos mucho se endurecen, y empiezan a caer en ese terreno de la incredulidad. Muchos también caen en la incredulidad porque son de doble ánimo lo cual es una de las causas que también endurece el corazón y nos lleva a la incredulidad. La persona de doble ánimo es inconstante en la fe nunca echa raíces profundas en su fe si trata algo y no le funciona ya no creen eso y busca una nueva alternativa y esto va cada día endureciendo el corazón antes la verdad. Mi amados tenemos que tener mucho cuidado pues es fácil abrir la puerta a la incredulidad aun confesando que somos cristianos, y esto tiene consecuencias devastadoras para nuestra vida espiritual. Uno de esos resultado es no poder entrar en el reposo del señor. Que no veamos lo milagro del señor en nuestras vidas. Jesús fue a un lugar y por causa de la incredulidad de las personas ni pudo allí muchos hacer milagros.
 Mateo 17:17 Respondiendo Jesús, dijo: !!Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo acá. Dice la palabra que el dios de este siglo ha cegado el entendimiento y está causando que se endurezca los corazones ante la verdad. La incredulidad causa que Dios no tenga confianza en nosotros, y no pueda entregarnos las promesas que tiene para nosotros. Guardemos nuestros corazones de la incredulidad no permitamos que el pecado, la avaricia, el doble ánimo, y el desagradecimiento endurezcan nuestros corazones y empecemos a dudar de Dios. Dice la biblia que ni los cobardes, ni los incrédulo entraran al reino de Dios. Guardémonos de todo lo que pueda endurecer el corazón y nos lleve a ser incrédulo porque para agradar a Dios hay que tener fe y creer que él es un galardonador de aquellos que en el confían.
Pastora Judy Jaramillo


fortalecidos en su poder