jueves, 31 de mayo de 2018

Rompiendo las ataduras #2





En la enseñanza previa hablamos sobre cuales eran las ataduras, y las fortalezas mentales. También hablamos sobre como se le abrían las puertas a satanás para esclavizarnos en ciertas áreas de nuestras vidas, por medio de esas fortalezas y ataduras. En esta  enseñanza  hablaremos sobre como mantenernos libres para vivir esa vida abundante que cristo nos promete. Es de suma importancia mantener las puertas cerradas al enemigos de las almas. Después que usted haya sido libre y todas las  ataduras, y Fortalezas hayan sido quebrantada en el nombre de Jesús usted necesitara cerrar esas puertas y nunca más abrirla.
Primer Paso Esencial: 
No es porque Cristo no haga la obra. Jesucristo es el mismo hoy ayer y siempre y sigue haciendo los mismo milagros que hizo ayer. Note algo muy importante Cuando Cristo sanaba a alguien o lo liberaba le decía vete y no peques más. Porque ? El pecado es la llave maestra que le abre la puerta a satanás y sus demonio para que hagan habitación en nuestras vidas. Es simple usted debe tomar autoridad cuando el enemigo empiece a ponerle esos pensamientos para tentarlo para que usted abra la puerta a ese pecado. Inmediatamente que usted se siente tentado tome la autoridad. La biblia nos dice muy claro que Jesús nos ha dado autoridad pero es para que la usemos cuando la necesitemos y usted la va a necesitar. Hay muchos Cristiano que viven una vida en una eterna batalla porque no usan la autoridad y cuando satanás ataca sus mentes y les pone esos pensamientos ellos lo entretienen y lo creen. Aprendan a discernir la voz del diablo y cuando le hable dígale con autoridad diablo te reprendo y te ato en el nombre de Jesús y me cubro con la sangre de Cristo y el diablo huira, pero si usted no usa la autoridad satanás siempre estará atacándole.  


Renovar sus pensamientos
Romanos 12:2 
 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. Que significa esto? que usted va a permitir que el Espíritu de Dios transforme, renueve la manera que usted vive, y piensa. Usted empezara a buscar la voluntad de Dios para su vida. Tendrá que hacer cambios, deberá alinear sus pensamientos con lo que dice palabra. Efesios nos da una descripción excelente de como debemos renovar nuestros pensamientos.  Efesios 4:23-32  y renovaos en el espíritu de vuestra mente,  y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.  Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros. Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo,ni deis lugar al diablo. El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad. Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, griterí y maledicencia, y toda malicia.  Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo. Todo esto habla de un cambio y lo mismo debe suceder después que usted haya sido libre de toda influencia que lo perturbaba. Usted no puede abrir esas puertas y creer que seguirá siendo libre.
Porque la liberación no funciona?
Lucas 10:19  He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará. Todos tenemos autoridad pero usted necesitara caminar en obediencia para poder usar esa autoridad para cuando le hable al diablo y sus demonios ellos reconozcan en usted esa autoridad delegada.

Santiago 4:7-8 
 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.
Lo primordial es estar cerca de Dios y eso lo hacemos viviendo en obediencia si usted no vive en obediencia olvídese  no ejercerá esa autoridad. 
Lo Segundo comience a tener una vida devocional con Dios. Esto incluye oración constante, lectura de la palabra, y en ocasiones cuando el Espíritu le guie ayuno. Claro que todo esto incluye congregarse en una iglesia llena del Espíritu Santo donde se predique la verdad del evangelio y se practique la santidad.

Alerta.........
Si usted ha estado atado a cierto pecado evítelo.
Cuide sus ojos no entretenga su mente mirando películas con contenido sexual donde se exalta la fornicación, adulterio, homosexualidad entre otras perversiones sexuales como una famosa película llamada 50 shades of gray cienta sombras liberadas) cuídese sus ojos. Hollywood está lleno de pecado sexual,  homosexualidad, y  brujeria. Si usted presta sus ojos para eso no llore cuando los demonios sexuales empiecen a atacarlo en sueño y aun cuando este despierto. Recuerde sus ojos sus oídos son un portal por donde sus sentidos y emociones son alertados. Cuídese de películas satánica que causan miedo eso abre puertas. Igualmente los juegos de Nintendo los cuales la mayoría son de zombi, violencia, y hechicería desagace de esa basura use su tiempo sabiamente los días son cortos. Adema ningún Cristiano que busca santificarse y apartarse para Dios ve ese tipo de entretenimiento.
Ni hablar de musica asegúrese que usted no este escuchando esa música mundana llena de groserías, y sexo. Escuche música que exalta el nombre de Dios y su espíritu quedra alabar el nombre de Dios.
Cuide sus emociones el enemigo ataca muchos las emociones especialmente a la mujer y a los hombre también. El enemigo te atacara tus emociones y tu estima. Te sentirás rechazada, menospreciada, no amada y por medio de esos ataques puede venir la depresión, y la desesperanza lo que nos lleva a sentirnos sin ganas de vivir. Fortalecete en esas áreas creyendo lo que la palabra de Dios dice de ti y cuando esas voces empiecen a hablar callalas en el nombre de Jesús. Encuentra tu valía e identidad, tenemos que tener identidad y eso lo adquirimos por medio de la palabra cuando creemos todo lo que la palabra dice que somos entoces satanás no, nos puede engañar.


Ciñe los lomos de tu mente
Cuida tus pensamientos no entretengan nada que no se alinee con la palabra echa fuera todo lo contrario a la palabra de Dios. No permita que satanás traiga confusión, Y tormento a tu mente. Cuando te sientas así toma autoridad sobre lo que te está atormentando. Recuerda que el campo de batalla es la mente y el adversario allí es que te ataca. 

Filipenses 4:8 
 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
Si te cuidas tomando autoridad y llevando todo pensamiento cautivó a la obediencia de Cristo Jesús y te mantienes en santidad no tendrás que batallar con esas áreas. Podrás crecer en señor y empezar a caminar en el llamado que él tiene para tu vida. Esta es la razón por la cual muchos no crecen, ni avanzan en el reino porque las ataduras no se lo permiten. Juan 8:36Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres. Mantente libre y vuela alto en señor.
Judy Jaramillo

1 comentario:

  1. Gracias por esos lineamientos cristianos que son tan necesarios de conocer y para poder mantenernos alejados de las garras del enemigo.

    ResponderBorrar

fortalecidos en su poder