lunes, 14 de mayo de 2018

Desilusionado??

















Seguramente que te has sentido desilusionado.
 Las desilusiones, son parte de la vida. Todos las experimentamos pobres, ricos,cristiano, no-cristianosLa  vida esta llena de desilusiones.
 La gente, la familia, amigos, hermanos en la fe, y  lideres nos desilusionan.
Una desilusión es la pérdida de una ilusión. Según el diccionario, una ilusión es el “error de los sentimientos o del entendimiento que nos hace tomar las apariencias por realidades”. Una desilusión es lo que sucede cuando lo que esperamos fracasa en materializarse. La Biblia habla de una ocasión cuando aun los mismos discípulos de Jesús fueron desilusionados por él. Se trataba de los discípulos que iban camino a  Emaús algunos pocos días después de la crucifixión de Jesús. Resulta que Jesús apareció a ellos en el camino. Ellos no le reconocieron. Jesús les preguntó “¿por qué están tan tristes?” Entre otras cosas, ellos le dijeron “Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido” Lucas 24:21. Ellos tubieron una falsa ilusión en cuanto a lo que creyeron y por eso se sintieron desilusionado. Y muchas veces tenemos expectativas muy alta sobre algo, o alguien y cuando estas no so cumplidas nos llevamos tremenda desilusión. Estos discípulo mal entendieron lo que Jesús vino hacer ya que no era la intención de Jesús redimir a Israel del poder de Roma. El vino a restaurar a Israel espiritualmente entices ellos mal interpretado todo y se desilusionaron
El Rey David experimento la desilusión
David  fue perseguido a muerte por el hombre al cual  con su  música le tocaba y  tranquilizaba sus demonios . David lo quería como a un padre y sentía por el respecto. Pero entro en Saul celo,  coraje,  y  decidió que había que terminar con el joven. Más David tal vez desilusionado, desconcertado por la actitud de su rey siguió adelante. Nunca pensó que la persona a quien el le había bendecido se levantaría en contra de él. Que gran desilusión se llevo. Y esto pasa mucho hoy en día son aquellos los cuales bendice lo que te causa más dolor y desilusión con sus actitudes desagradecidas e indiferente.
Y si el hombre te ha desilusionado no dejes de creer en las personas todavía hay personas que tienen un corazón genuino lo único que son difíciles de encontrar pero lo hay. David también pudo haberse desilusionado de Dios
cuando murió el primer niño que esperaba de Betsabé, había gran dolor en el, David clamo ayuno pero que gran sorpresa, el niño murió. Pero David simplementse levanto, se arreglo y comió, “había que seguir adelante”. Y esa es la actitud que Dios quiere que tomemos en esta vida cuando la cosas no salgan como esperabamos, levantate y sigue Adelante. No te deje morir al final Dios siempre tiene el control y sabe porque permite ciertas situaciones en nuestras vidas. 
Moisés
Pensemos en Moisés cuando se le dijo que no podía entrar a la tierra prometida, pero que le permitirían verla de lejos. Debió haber sido un gran dolor para él, después de haber estado por 40 años en el desierto guiando a un pueblo rebelde, y desobediente, y no poder entrrar a esa tierra prometida. Pero el  estaba pagando las consecuencias de una desobediencia) tremendo ejemplo de desilusión , y consuelo para nosotros los que estamos viviendo en estos tiempostan difíciles.  A veces nos desilusionamos de las personas que más amamos cuando vemos su comportamiento hacia nosotros. A veces nos desilusionamos de la vida cuando nos vemos entre la espada y la pared con tantas pruebas, y sufrimientos los cuales parecieran que nunca terminaran. Nos desilusionamos de las personas cuando tenemos expectativa de ellos que no se cumple especialmente esas personas que ayudanos para que salgan del
abismo espiritual donde se encuentran. Igualmente nos desilusionamos de la iglesia de los líderes cuando lo que esperábamos de ellos no lo recibimos.
Increíblemente hasta de Dios podemos desilusionamos cuando lo que tanto le hemos pedido no ha sido concebido. Hay desilusiones que son tan fuerte que te rompe el corazón y te hieren el alma. Tenemos que entender como cristianos que el dolor, el sufrimiento junto con las desilusiones son parte de la vida y no podemos escaparnos de ellas pues tendríamos que irnos de este mundo. Cada dolor, desilusión puede ser una oportunidad para acercarnos más a Dios y ser más dependientes de Él y menos auto-suficientes. Pero esta cosas también pueden ser usadas por el enemigo para alejarnos de Dios y dejar de creer en ÉlRecuerden mis amados que el plan del diablo es el mismo, consiste lastimarnos y dañar la imagen de Dios antes nuestros ojos para hacernos creer que a Dios no le importa nuestro dolor. Dios tiene un plan para nosotros y el un plan bueno dice la palabra: yo sé los planes que tengo para ustedes. Son planes para su bien, y no para su mal, para que tengan un futuro lleno de esperanza." Palabra del Señor. Hoy te digo en el nombre de Jesús levántate no dejes que los sufrimientos y las desilusiones acaben con tu fe cree en Dios. Recuerda que él sabe lo que  necesitas y lo que te conviene no te desilusiones de Dios sino te ha dado lo que le has pedido es porque aún no es tiempo o El te está preparando para recibirlo. El rey Salomón clamo a Dios de todo corazón y Dios le dio hasta lo que no pidió. El está trabajando algunas situaciones en tu vida porque te tiene algo mejor que lo que le has pedido. No dejes que las desilusiones dañen tu relación con Dios sigue creyendo en tu Dios el nunca te fallara. El mundo te fallara pero Dios nunca lo hará, sigue creyendo, confía que en Cristo tendrás Victoria.
Pastora Judy Jaramillo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

fortalecidos en su poder