lunes, 26 de febrero de 2018

La soledad


 Salmo 22: 1
Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?
¿Por qué estás tan lejos de mi salvación y de las palabras de mi clamor?
Cuántas veces hemos experimentado lo que  experimentó David  en este salmo?

 David expresaba que se sentía solo como si Dios se hubiese olvidado de el.
Jesús experimentó lo mismo y dijo estas palabras Dios mío, Dios mío porque me has abandonado. Elías se desanimó después de una asombrosa victoria Contra los falsos profetas de baal. En fin la lista es extensa. Muchos  de los grandes hombres de la biblia experimentaron la soledad, la duda, el miedo, y  asta llegaron a pensar que Dios se había olvidado de ellos y que los había abandonado. La realidad es que todos experimentamos la soledad nadie escapa esta realidad yo personalmente no creo en aquellos cristianos que siempre andan con el aleluya, gloria Dios en la boca y actúan como si siempre todo fuera de color de rosa. Usted  le pregunta cómo están y siempre dicen bendecido y en Victoria,es tiempo de ser real no todo el tiempo estamos en victoria aunque posicionalmente estamos en Victoria junto con Cristo Jesús  sentado a la diestra del padre en el mundo natural experimentamos desilusiones, derrotas, y muchas veces nos sentimos sólo al punto que hasta pensamos que Dios se olvidado de nosotros.  Yo no creo que tiene nada de malo ser el honesto y decir  estoy pasando por pruebas estoy pasando por situaciones difíciles cuando alguien nos pregunta y  si les tenemos confianza a esa persona decirle lo que no pasa pues la verdad que es duro cargar con las pruebas, y la soledad solo. Ayuda bastante desahogarse y pedirle a alguien que ore por nosotros cuando nos sentimos sin fuerza para hacerlo. Sólo que debemos de saber con quién lo hacemos pues no a todo el mundo se le puede contar lo que nos pasa. Decir hermano, o hermana ore por mí estoy pasando por momentos difíciles no les resta a su fe  y a su carácter como cristiano en vez de decir estoy en victoria cuando cuando no es verdad. 
Muchas Iglesias nos enseñan a ser hipócrita y andar con una sonrisa y decir que estamos en Victoria cuando nos sentimos que estamos te desfalleciendo.
 La fe no niega la circunstancias sino cree que Dios puede obrar por medio de ellas.
No demos una falsa impresión al mundo pues le hacemos creer que el cristiano debe de tener una vida perfecta y que nos sufrimos y no pasamos por tribulaciones. Seamos real pues al serlo otros se identificaran con nosotros y creerán que si Dios nos da la fuerza para vencer también sé la dará a ellos.
 No es que usted y yo andemos llorando por los rincones y diciéndole a todo el mundo lo que no pasa no creo que esa es la  imagen de derrota que debemos presentar ante un mundo que por si se está cayendo en pedazo pero si podemos decir estoy pasando por  pruebas  pero mi Dios tiene el control.  podemos llamar a un hermano en la fe y decirle cómo nos sentimos, es un error encerrarse y tratar de luchar sólo con lo que nos está atormentando por eso somos un cuerpo para sostenerlo el uno al otro cuando nos falten las fuerzas. Dejemos de querer aparentar que somos los super cristianos y seamos reales.
 Habrán momentos en nuestro caminar con el señor que vamos a experimentar el dolor,  soledad, y el fracaso momento en que todos se nos viene encima y por más que oramos pareciera que Dios se olvidado de nosotros. Experimentaremos momentos de soledad  donde  parece  que no tenemos a nadie y que nadie le importamos. Esto no debe de asombrarnos si los grandes hombres de la biblia lo experimentaron nosotros también ya que  ser hijo de Dios no, nos excluye de experimentar el dolor la soledad, y la injusticia que hay en el mundo lo cual viene por el resultado del pecado.

El señor no,nos ha prometido que no experimentaremos está tribulaciones si nos prometió estar con nosotros y darnos paz aún en medio de la tormenta. Tenemos que ser real  el cristiano tiene temporadas  en que se siente solo, momentos en que se decepciona  en lo que se frustra pero la fe en nuestro Dios es el ancla que nos sostiene Y nos da la fuerza para seguir luchando aún cuando ya no tenemos fuerzas.  Es esa fe la que no hace creer que más allá del túnel habrá una luz que después de la lluvia saldrá el sol y que después de la tormenta vendrá la calma.

Yo recientemente fui  golpeada  con todos esto detonantes espirituales y me sentí horrible y me pareció que estabas sola pero clamé, llore y a veces bueno llorar desahogarse y cuando digo que clamé no me refiero solamente clamarle a  Dios me refiero a hablar con una persona  a la que le tengo confianza y decirle cómo me sentía en  ese momento ya  que no me sentía con ánimo  ni siquiera  orar pero esta persona me animo me dio palabra de aliento y me recordó de todo lo que Dios había hecho por mi. Se necesitan más oído en el cuerpo de Cristo aquellos que te den una mano cuando sientes que no puede más, aquellos que levanten tus brazos cuando ya tú no tiene fuerzas para hacerlo.

 Luego de esa experiencia le pedí perdón al señor por mi  ingratitud  por no pensar en todo lo bueno que me ha dado y  solo enfocarme en todo lo malo que me estaba sucediendo en mi vida en ese momento. Mis amados hermano la tempestad llegará los vientos serán recios pero nunca podrá ser tan fuerte que puedan derrumbar el arca donde nos refugiamos. Es en los momentos en los que creemos que Dios nos ha abandonado es cuando más cerca de nosotros esta. Esa soledad,  frustración, y esa tribulación están diseñadas para enseñarnos a ser fuertes en el señor y para que aprendamos a caminar por fe aun cuando las circunstancias digan todo lo contrario. Son esos momento los que no llevan hacer más dependiente de Dios y meno auto-suficiente.

Es normal pasar por estos episodio de soledad, y silencio con Dios?
Si y esto no quiere decir que Dios no se preocupa por nosotros o que nos haya abandonado sino que está trabajando en silencio. Estos momentos de silencio solo nos ensenan a esperar, y a confiar en Él. Prueban, y fortalecen en nosotros el aria de la confianza,  fe, y la esperanza en Dios. Como David dijo nunca he visto el justo desamparado seamos paciente esperemos en el señor no, nos desesperamos no permitamos que satanás nos inyecte pensamientos de desesperación, desanimo y depresión. Su palabra dice en el libro de Isaías 49:15
¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti.

También no dice que el nunca nos dejara.El silencio de Dios debe llenarnos a confiar en él.
Si no tuviese estas pruebas como supiera que Dios puede resolverlas.  Si estás pasando por  estos momentos y siente que no puede más hoy te digo que si puedes refúgiate en el señor busca una Hermana, un hermano a quien le tenga confianza y pídeles que interceda por ti que te ayude con el peso de tu carga sé fuerte, y valiente esfuérzate  esto pasara y verás que el te dará la victoria pues el a prometido nunca dejarte y nunca abandonarte.
Pastora Judy Jaramillo


miércoles, 21 de febrero de 2018

La Honestidad


Proverbios 11:3
La integridad guía a los hombres rectos pero la perversidad destruye a los pecadores.
La honestidad es una cualidad de calidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad (decir la verdad), de acuerdo con los valores de verdad y justicia. La Honestidad según la Biblia; la calidad de ser veraz, transparente y digno de confianza. La honestidad es un reflejo directo del carácter interno. Tus acciones son un reflejo de tu fe, y reflejar la verdad en tus acciones es parte de ser un buen testigo. Aprender a ser más honestos nos ayudará a mantener una conciencia limpia.

Contraste entre ser honesto y Deshonesto.
Ser honesto es ser real, auténtico, genuino.
Ser deshonesto es ser falso, ficticio, impostado.
No podremos ser buenos amigos, ni leales en nuestras relaciones con lo demás. Algo que hoy en día se ha perdido pues las personas ya no son leales, ni honestos se han convertido en traicioneros. No valoran aquellos que le dan la manos porque en ello no se encuentra esta cualidad tan importante como lo es la honestidad. Son de dos cara, falsos, mentirosos.


La honestidad expresa respeto por uno mismo y por los demás. La deshonestidad no respeta a la persona en si misma ni a los demás. La honestidad tiñe la vida de apertura, confianza y sinceridad, y expresa la disposición de vivir en la luz. No hay nada más hermoso que ser honesto,una persona a quien se le puede tener confianza, y se le pueda creer todo lo que dice. La honestidad es una cualidad que todo cristiano debe poseer pues no hay nada que pueda destruir y arruinar más el testimonio que ser deshonesto, una persona la cual no se puede confiar, quien miente, engaña , y oculta la verdad.
La honestidad cubre muchas áreas de nuestras vidas como la conversación; tenemos que ser honesto cuando hablamos y hacer todo lo posible de no mentir acostumbrarnos siempre a decir la verdad. No tomar lo que no, nos pertenece o acusar a los demás de lo que no han hecho. Ser responsable nosotros por nuestras acciones en vez de echarle la culpa a los demás. Mucho de nosotros no somos honesto en este sentido pues no tenemos la valentía de tomar responsabilidad por lo que hacemos lo negamos o le echamos la culpa a los demás por nuestras malas acciones eso es ser deshonesto.


Una persona honesta se hace responsable por sus acciones aún cuando está sean incorrectas pues estamos consiente de que somos humanos y que podemos cometer errores y por ende sabe y admite esos errores no trata de taparlos o echarle la culpa a los demás. La honestidad está ligada con la obediencia reverenciar a Dios pues es el temor a Jehová es el principio de la sabiduría y cuando tememos a Dios no queremos fallarle y por ende entendemos que ser honesto es algo vital pues una cosa dice la palabra y es que Dios odia el engaño, la falsedad, y la mentira. Dios no puede complacerse de un cristiano que no es honesto quien engaña, miente, y es falso. La palabra nos exhorta a hablar la verdad el uno con el otro a desechar la mentira, el engaño, y toda falsedad.
Cuando usted tiene que mentir para impresionar a alguien o conseguir la aprobación de los demás usted en realidad es una persona insegura llena de  miedos y teme al rechazo y la desaprobación de los demás. Cuando usted se acostumbra a esto tendrá que trabajar diligentemente para romper ese hábito . Usted tiene que ser honesto y expresarse tal y como es y no tratar de impresionar, o manipular a nadie con engaños y mentiras. Yo siempre digo me aceptan como soy o no me aceptan lo que importa en realidad es lo que piensa Dios de mi no lo que piensa los demás y cuando nosotros sabemos quienes somos en Cristo Jesús y entendemos que nuestra validez viene de El y no de lo que piensan los demás sobre nosotros podemos ser honesto y hablar sin miedo y sin tapujo de nuestras vidas o de nuestro pasado y no hay necesidad de engañar,mentir,o querer impresionar a nadie.  Yo prefiero un no creyente honesto que un cristiano desleal . Es triste cuando nadie cree en nada de lo que usted dice. Que lindo cuando nuestro nombre es reconocido por ser una persona íntegra, honesta, eso vale más que la riqueza y todo el oro del mundo. Que hermoso es cuando las personas nos tienen confianza y creen en lo que le decimos cuando no engañamos, mentimos, y conducimos nuestra vida en la honestidad. Jesús dijo que nuestro si fuera si y nuestro no fuera no que no había la necesidad de jurar para que nuestras palabras puedan ser creídas. Efesios 4:25
Por eso cada uno de ustedes debe desechar la mentira y hablar la verdad con su prójimo; porque somos miembros los unos de los. Diciendo la verdad en todo tiempo no mintiendo engañando los demás, no debemos de promover una imagen incorrecta sobre nosotros y decir que somos algo que no somos.
 ¿Qué hay de malo en una mentira piadosa?
La Biblia en realidad tiene mucho que decir acerca de la honestidad, según Dios llamó a los cristianos a ser personas honestas. Incluso las pequeñas mentiras para proteger los sentimientos de alguien pueden poner en peligro tu fe. Recordemos que hablar y vivir la verdad ayudar a los que nos rodean a llegar al conocimiento de la verdad. El ser deshonesto con alguien es tan dañino y duradero como las heridas físicas. Proverbios 25:18, "Martillo y cuchillo y saeta aguda es el hombre que habla contra su prójimo falso testimonio". Debemos también ser honesto sobre los demás no mentir sobre nadie y no difamar el carácter de nadie eso es ser deshonesto. Aunque usted sepa que algo es cierto no tiene que repetirlo. Debemos también de ser honesto con nuestra pareja no mentirle no engañarle hablarle la verdad en todo tiempo puesto lo que empieza con una mentira termina mal. Sobretodo ser fiel en manejar la palabra de Dios, no debemos torcerla para nuestro beneficio o para manipular a los demás. Debemos enseñar la palabra exactamente como está escrita y no quitarle o añadirme. Hay Muchos predicadores y maestros deshonesto los cuales engañan, tuercen la palabra y predican media verdades para ganar la aprobación de los demás eso es ser deshonesto en manejar la palabra de Dios. Debemos de ser honesto en nuestro lugar que trabajo no tomar nada que no,nos pertenezca y si fue por accidente sucede. lo devolvemos. No debemos envolvernos en nada fraudulento o ilegal pues esto es ser desleal y deshonesto con el hombre y con Dios. Si no podemos ser honesto con el hombre no lo podemos ser con Dios tampoco. II Corintios 8:21, "Procurando hacer las cosas honradamente, no sólo delante del Señor sino también delante de los hombres".El Señor no aprueba la deshonestidad en los negocios dice Proverbios 20:23, "Abominación son a Jehová las pesas falsas, y la balanza falsa no es buena". sea honesto .La honestidad está involucrada en dos de los mandamientos. Está en la Biblia, Éxodo 20:15-16, "No hurtarás. No hablarás contra tu prójimo falso testimonio". Los líderes valoran a aquellos que dicen la verdad. Proverbios 16:13, "Los labios justos son el contentamiento de los reyes, y éstos aman al que habla lo recto".¡La verdad es de más valor que la adulación. Proverbios 28:23, "El que reprende al hombre, hallará después mayor gracia que el que lisonjea con la lengua".Como cristianos debemos ser gente separada, honesta ,caminando siempre la verdad y en la justicia que se pueda reconocer que somos hijos de Dios y que no se haya en nosotros maldad, engaño, o falsedad más seamos identificado como personas honestas. Ser honesto no siempre es fácil,sabemos lo fácil que es caer en el pecado. Por lo tanto, es necesario trabajar en ser veraz, y ese es nuestro trabajo. El mundo no nos da situaciones fáciles, y, a veces tenemos que trabajar realmente para mantener nuestros ojos en Dios, a fin de encontrar las respuestas. Ser honesto a veces puede doler, pero saber que nosotros estamos haciendo y siguiendo lo que Dios quiere que hagamos nos hará más fieles al final.Cristo dijo que Él es el Camino, la Verdad y la Vida. Si Cristo es la Verdad, entonces se deduce que la mentira no estaría alejando de Cristo. Ser honesto se trata de seguir los pasos de Dios, porque Él no puede mentir. Si el objetivo del cristiano es llegar a ser más semejantes a Dios y vivir una vida centrada en Dios, entonces la honestidad debe ser parte de nuestro enfoque. 
Pastora Judy Jaramillo

 

viernes, 16 de febrero de 2018

Mujeres abusadas


 

 


Mujer tu vales mucho, tu naciste para ser amada, para dar vida y para ser una ayuda idónea para el, para vivir una vida con propósito, no para ser abusadas por ningún hombre. Pero cuántas mujeres creen que nacieron para ser amadas ? y que sus vida tienen propósito? Yo sé que por muchos años nunca pensé o me imaginé que mi vida tenía propósito ni mucho menos que Dios tenía grandes cosas reservada para mi. Cuando contemplaba mi pasado y las vivencias de mi niñez sólo podría imaginar que sería exactamente lo que me dijeron que llegaría a ser. Lo cual fue, que no llegaría a ser nada  en la vida. Cuántas mujeres no han creído las mentiras que el diablo puso en los corazones de sus padres, y familiares? que ellas no llegarían a ser nada en la vida y que nacieron para nada. Debido a estas mentiras se forjaron fortalezas mentales las cuales nos llevaron a creer todo eso y crecimos creyendo los que nuestros padres nos dijeron, el resultado de esto ha sido: mujeres que no se valoran, no se aman, no creen en si misma, no piensan que pueden llegar a ser algo en la vida ,y no comprenden lo importante que son y que sus vidas tienen propósito y que no nacieron para vivir una vida vacía sin propósito y mucho menos para ser abusadas humilladas, y maltratada por un hombre.
Cuando no entendemos nuestro valor y el propósito que Dios tiene para nuestras vidas sentiremos que no valemos nada y si no, nos valoramos nosotras  los demás tampoco lo harán y sentirán que tienen luz verde para maltratarnos y abusarnos si se lo permitimos. La mayoría de mujeres que están en relaciones abusivas no se valoran,  aman, no creen que pueda haber algo mejor para ellas,y si aceptan el abuso es debido a que prefieren quedarse en una relación abusiva que estar solas, pues la migajas de amor que reciben lo cual no es amor las hace sentir bien.
Si una mujer se ama y tiene una percepción correcta sobre su valía no le va a permitir a un hombre que  la abuse emocionalmente,  o sexualmente, y mucho menos que la golpe. Las mujeres necesitan entender lo mucho que valen,y lo mucho que Dios las amas.  Es importante que se lo ministremos a través de la palabra Pues aunque les ofrezcamos ayuda social o un lugar donde vivir para que salgan de esa relación tormentosa el verdadero problema esta en el alma y es solo por medio de una relación con Dios que descubrirán su valor sino seguirán envolviéndose con hombre abusivo, por la falta de amor que tienen en sus corazones. El  Ciclo volverá a repetirse en las vidas de muchas mujeres que vienen de relaciones tormentosas ya que tienden a atraer, y ser atraídas por hombres abusivos. La Clave para tener victoria es encontrar tu valor en Cristo sino seguirán envolviéndose con hombre que puede ser abusivo.

Cuando una mujer no entiende su valor y lo importante que es para Dios no importan los golpes, la bofetadas, abuso sexual, la palabras dañinas las cuales destruyen el auto estima. Todo esto empieza hacer parte de su vidas y lo aceptan hasta llegan a creer que debería ser así y aunque sepan que no es correcto prefieren seguir en esa relación que vivir sin ese hombre pues el vacío que llevan no saben cómo llenarlo. Es como la adicción a las droga un drogadicto sabe que le hace daño pero sigue inyectándosela porque le hace sentir bien, la mujer abusadas sabe que el le hace daño pero no lo deja porque lo aman y no cree que pueda vivir sin el. En realidad ese amor que siente es un amor Co- dependiente es un amor dañino, porque por recibirlo se dejan golpear, maltratar, y hasta puede perder su vida.
Muchas veces decimos pero está loca como se deja abusar así de un hombre!!! es muy fácil decir eso si tú eres una mujer que sabes quien eres y a donde vas. Pero una mujer que no sabe quién es en Cristo que ha sido abusada desde niña que nunca recibió amor y lo único que conoció por amor fueron gritos, golpes, maltrato no le hace tan fácil salir de una relación abusiva la cual probablemente  es idéntica a la misma relación que tuvo con sus padres. Estas mujeres temen enfrentar la soledad, y sus propios sentimientos ya que la mayoría  de ellas han condicionado su mente para creer todas esas mentiras de que son fea, que no valen nada, que no son cultas , que a  nadie les importan, y que ningún hombre la podrá amar como el la ama, y peor aún que nadie las amas más que el. El proceso para restaurar a estas mujeres van más allá de ayudarle a salir esa relación tormentosa y abusiva aunque ese es el primer paso. Lo triste de este problema es que también esta afectando a la iglesia ya que hay mujeres cristianas casada con un marido que las golpean, las maltrata emocionalmente, y sicológicamente y los pastores les dicen que no lo dejen que se queden allí. Cristo no, nos llamó a vivir con un hombre que nos abuse esa es una mentira del mismo diablo sal de esa relación inmediatamente y hasta que no demuestre un cambio sincere y  genuino no vuelvas con el. Una mujer que viene de una relación abusiva necesita sanidad del alma necesita entrar en una relación con su padre celestial y entender cuánto vale y lo mucho que es amada por Dios. Se necesita ministrar liberación y sanidad del alma para que sean libres de los traumas emocionales, el rechazo, la desesperanza, y se pueda restaurar el auto estima, y los pensamientos de creer que no vale nada. Es un proceso y requiere que dicha mujer lo desee pero es muy necesario que las iglesias se capacitarse y que puedan equipar a mujeres y las preparen para hacer ese trabajo y quién más indicada para hacerlo que una mujer que haya superado el abuso. Amadas hermanas encontremos hoy nuestro valor en Cristo sólo así podremos valoramos a nosotras misma y por ende la demás nos respetarán y nos valorarán. El amor verdadero no te grita, no te pega, no te hace llorar, ni mucho menos duele.
Pastora Judy Jaramillo
 

miércoles, 14 de febrero de 2018

El Amor de Dios


Juan 3:16
El Amor de Dios Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a Su Hijo unigénito (único), para que todo aquél que cree en El, no se pierda, sino que tenga vida eterna. El amor de Dios es infinito,incondicional, y muy especial. Lamentablemente muchas personas se le hace difícil comprender la magnitud de este amor, especialmente aquellos que fueron víctimas de un padre abusivo,controlador y poco cariñoso estos se confunden y no entienden ese amor incondicional que Dios les ofrece pues la imagen que tienen sobre un padre ya ha sido distorsionada y les impide ver a Dios como el padre amoroso que El es. Pero Dios es muy diferente a nuestros padres terrenales los cuales en ocasiones nos brindan un amor condicional y todo depende de lo que hagamos, en ocasiones pareciera que tuviéramos que obrar para ganar su amor  y  efecto. Más el amor de  Dios es muy diferente pues un es incondicional y no hay nada que tú y yo podamos hacer para que Dios no ames más ,o nos ame menos. Su amor hacia nosotros no depende de lo que hagamos, o dejemos de hacer por eso es incondicional no cambia con nuestras acciones, circunstancias, situaciones su amor es para toda la vida.
Romanos 8:38-39
 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,   ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.  Salmo 103: 4-5 El Señor perdona todas tus maldades,y sana todas tus dolencias. El Señor te rescata de la muerte,y te colma de favores y de su misericordia. El Señor te sacia con los mejores alimentos para que renueves tus fuerzas, como el águila. El Señor es misericordioso y clemente;es lento para la ira, y grande en misericordia. No nos reprende todo el tiempo,ni tampoco para siempre nos guarda rencor. No nos ha tratado como merece nuestra maldad, Ni nos ha castigado como merecen nuestros pecados. Tan alta como los cielos sobre la tierra,es su misericordia con los que le honran. Tan lejos como está el oriente del occidente, alejó de nosotros nuestras rebeliones. La imagen reflejada en la Biblia sobre Dios es la imagen de un padre amoroso el cual nos ama, protege, y nos disciplina pues si no, nos disciplina fuéramos hijos bastardos. Muchos religiosos han querido distorsionar la imagen de Dios y el Dios que predican es un Dios de ira, un Dios el cual es un ogro y está sentado en su trono esperando que tú y yo cometamos un error para mandar fuego sobre nosotros y aniquilarlo será porque el único Dios que han conocido es el Dios del viejo pacto el cual pasaba juicio inmediato sobre el pecado y no toleraba ningún error o falta. Todavía no han conocido al Dios del nuevo pacto aquel que mandó su hijo para que éste se echara sobre su cuerpo toda la ira, y el castigo que nosotros nos merecíamos no han conocido a ese Dios que nos ofrece perdón, misericordia, y gracia Y no quiero decir que la gracia es una licencia para seguir pecando pero donde abunda el pecado sobreabunda la gracia. Dios ha demostrado su amor por la humanidad que aún cuando nosotros éramos sus enemigos el mando a su hijo para que muriera en una cruz por nosotros y si tú fuera la única persona sobre el planeta tierra en lo volvería hacer. Dice la palabra que El no quiere que nadie se pierda mas que todos vengan arrepentimiento. Dios ama al pecador, lo que no ama es nuestro pecado. Dios ama al homosexual, al asesino ,al violador, a la persona más vil que usted se pueda imaginar y por ende dice su palabra que si estos se arrepintieran El los perdonaría y su sangre lo limpiaría de toda injusticia y pecado. Ama Dios el pecado? claro que no la Biblia dice que Dios está enojado con el pecador pero eso no significa que no ame a esa persona pues sino los amara porque le ofrece su perdón? Y porque no quieren que éstos se pierdan mas llegue al arrepentimiento. Eso es amor cuando tú no quiere que el alma de una persona vil, y inicua se pierda en el fuego del infierno cuando en realidad todos nosotros no merecemos el infierno por todo lo que hemos hecho. Dios es tan bueno, y amoroso que manda la lluvia sobre los justo como los injusto su amor es tan grande que no importa lo que tú hayas hecho El te perdona no dejes que el diablo te engañe y te diga que lo que tú has hecho es tan grave que Dios no puede perdonarte y mucho menos amarte. Dios te ama independientemente de lo que tú hayas hecho, quizás tú ha cometido pecados horrible, y graves cosas que son tan perversa que tú piensa que Dios nunca podrá perdonarte y mucho menos amarte yo te digo que Dios te ama aún con todo lo malo que tú has hecho.
El te ama, te acepta, te perdona,y quiere restaurarte, El quiere ser tu padre cuidarte, guardarte ,y protegerte no lo dudes por favor ya que hay muchos que creen que Dios no lo ama por lo que han hecho. El amor de Dios es paciente, sufrido como lo declara primera a Corintios capítulo 13. Nuestro Dios nos ama tanto que es paciente con nosotros y no nos cuenta nuestras falta como los hacemos nosotros por más falta que comentamos su amor no cambia o deja de ser, si hay consecuencias por nuestras acciones pero el amor de Dios no cesa o deja de ser porque nosotros fallemos, dice la Biblia que aunque nosotros seamos infieles el se mantiene fiel. Nuestro Dios es misericordioso y nos ama tanto que es capaz de perdonarnos por lo que sea claro que nuestra faltas le restan a nuestras bendiciones pero no les restan a ese amor que El siente por nosotros. El amor de Dios es perfecto,no manipula no obliga hacer nada que no queramos hacer, El es todo un caballero. El espera por nosotros pacientemente aún cuando le desobedecemos, los negamos el espera pacientemente por nosotros podrán pasar los años, los siglos más el sigue esperando con los brazos abiertos así como lo hizo con el pueblo Israelita una nación rebelde ,idólatras más cada vez que se arrepentían allí estaba El con sus brazos abierto listo para perdonarlo y restaurarlo. Aún cuando estamos en ese estado de rebeldía, y apostasía El nos ama y nos esperas listo para perdonarnos en el momento que les pidamos perdón. Dice la Biblia que no hay una muestra de amor tan grande y poderosa que uno ponga su vida por el otro y eso lo hizo Dios por ti. Hoy quiero decirte que por más vil, y cruel que sea tu pecado o cuántas veces hallas negado, rechazado, a Dios El te ama con un amor incondicional y te espera con los brazos abierto el desea que te arrepientas y que salves tu alma. El te dice que tu pecado te separa de su comunión pero no de su amor. Ama tu vida pues El te la dio para para El eres especial,importante y todo lo que te sucede a ti a El le importa y le duele. El te ama con amor limpio, puro, incondicional, y nunca te dejará de amar. No quiere que sufra pero tiene que permitir el dolor para que reacciones y te des cuenta que las malas acciones tienen consecuencias. El quisiera evitarte el dolor y el sufrimiento pero como te ama tanto no puede controlarte, o manipularte tiene que dejar que tú seas libre para que explores y a aprenda a discernir entre lo bueno y lo malo para que sepas tomar mejores decisiones. El quiere evitarte el dolor, y sufrimiento pero no puede obligarte a escoger, El sólo te ama y espera que tú escojas sus caminos, su palabra que escoja la vida y que le sirva a El para poder guiarte, cuidarte, y protegerte de las artimañas del enemigo. Hoy te dice que te espera que lo busque mientras puede ser hallado hoy te dice que eres la niña de sus ojos su perla preciosa.

lunes, 12 de febrero de 2018

Persiguiendo a los falsos profetas!!



El señor nos advirtió que en los últimos tiempos algunos se apartaran de la fe prestando atención a espíritus engañadores.
1 Timoteo 4:1 El Espíritu proclama que, en los últimos tiempos, algunos desertarán de la ley y prestarán oídos a falsos maestros y a enseñanzas demoniacas. También dice la palabra que en estos últimos tiempos habrán burladores quienes Irán tras sus propia pasiones. Judas 1:18. El libro de Mateos nos dice cuídense de los falsos profetas que vienen a ustedes vestidos de oveja más por dentro son lobos rapaces. En el libro de 2 timoteo capitulo tres encontramos las descripción del carácter y la conducta de dichos hombres los cuales se han levantado en estos últimos días. El señor nos dice claramente que esto sucederá y cierto es que lo estamos viendo hoy en día, pero en ninguna parte de la Biblia el señor nos dice que nosotros estamos encargado de perseguir a estos falsos profetas y burladores. El nos dice que nos cuidemos de dichos hombres. Entonces de que debemos de cuidarnos? de su falsas doctrinas, y enseñanza. Como debemos cuidarnos de eso? Teniendo un conocimiento claro de la palabra para que no seamos confundidos, engañados, y si vivimos en obediencia y tenemos comunión con el padre, el hijo,y Espíritu Santo sabremos distinguir entre lo falso y lo verdadero y no seremos engañados o persuadido por estas falsas doctrinas. La palabra clave es cuidarse de los falsos profeta en griego (ginosko) significa aprender a conocer, llegar a conocer, percibir, sentir,obtener un conocimiento para ser conocido, entender, saber. Aquí no hay nada que hable de perseguir a nadie. Que dice la palabra que debemos hacer los cristianos en referencia a los falsos profetas? 1 Juan 4:1
Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. Esto es muy fácil de hacer si lo que la persona enseña no se alinea con lo que dice la Biblia deséchelo no lo crea ni lo escuche es basura. Romanos 16:17 vigilen a los que causan divisiones apártense de ellos. Efesios 5:11 no participen en las obras estériles. La palabra clave aquí significa encontrar los defectos corregir, traer a la luz, dejar al descubierto, reprender, sancionar, condenar, rechazar refutar. En ningún lado nos dice que los andemos persiguiendo o haciendo publicaciones diciendo que aquel ministro es falso o que es un lobos disfrazado de oveja. Andar persiguiendo a los falsos maestros y Profetas de este tiempo es una pérdida de tiempo. Primeramente debemos de usar nuestro tiempo inteligente mente porque nos queda muy poco tiempo y los días son malos. Cristo no, nos llamo a perseguir a los falsos profetas. El nos llamó a sanar a los enfermos, resucitar a los muertos, libertar los oprimido diablo , predicar el evangelio de la gracia para que toda la tierra sea llenada del conocimiento de Dios. Entonces no entiendo porque hay personas consumida con este asunto de exponer y perseguir a esos falsos profetas, todo lo que escriben o publican por los medios cibernéticos tiene que ver con los falsos profetas yo no creo que esto le agradé a Dios porque mientras usted pierde su tiempo en esto hay personas que necesitan escuchar el evangelio que necesitan leer una publicación que levante la moral que les devuelva la esperanza para seguir viviendo. No es que usted no escriba o hable del tema pues está en la palabra estas cosas ocurrirán pero por favor no se deje consumir con esto no se convierta usted en un fanático religioso como lo fariseos y los saduceos los cuales persiguieron a Jesús por su doctrina. Recuérdese que Cristo no, nos llamó a perseguir a los falsos profetas sólo dijo que no cuidáramos de ellos y de su doctrina. Yo creo que logramos más predicando la verdad que tratando de desenmascarar a los falsos profetas y sus falsas doctrinas pues primero se necesita el conocimiento de la verdad para poder discernir lo falso, predique la verdad que la luz siempre vence la tinieblas y la oscuridad es expuesta por la luz. El pueblo cristiano lo que está necesitando son líderes que enseñen la verdad que le prediquen toda la palabra y los guíen a la senda de justicia no necesitamos personas o líderes que lo que hacen es perseguir a los que no enseñan la verdad. Jesús dijo en una ocasión que; el que no está conmigo está contra mí El se encargará de ellos. En vez de usar nuestras energía para perseguir estas personas usemos lo para predicar el evangelio, levantar al caído, y libertar al cautivo. Es triste ver cristianos que sólo se pasan atacando la creencia católica y las otras tantas creencia que existen hoy en día sabe porque es triste? porque usted nunca va a  ganarse un católico para Cristo o un testigo de Jehová, o un musulmán, atacando su creencia. Atáquele a un católico la virgen María y verás que pasará? O hablarle mal de Muhammad a un musulmán? Predique le con amor la verdad claro sin comprometerse y verá como el espíritu Santo le ablandara el corazón y le quitará las vendas espirituales que tienen. Atacándolo sólo logrará que odien más a los cristianos y al evangelio. No destruya la obra que el señor está haciendo por creer que Dios lo llamó usted a perseguir los falsos profetas y las falsas religiones. Pablo nos da tremendo consejo sobre esto: 1 Corintios 9:20
Me hecho á los Judíos como Judío, por ganar á los Judíos; á los que están sujetos á la ley (aunque yo no sea sujeto á la ley) como sujeto á la ley, por ganar á los que están sujetos á la ley; El cristianismo no se trata de perseguir y pelear se trata de ganar con amor, paciencia, y mansedumbre aquellos que se pierde por falta del conocimiento de la verdad. Recuerden las palabras de Jesús que el trigo y la cizaña crecen junto y que al final y lo arrancará. Sólo cuídese de la cizaña y la levadura reconózcala. Dios no lo llamo a perseguir a nadie ni estar discutiendo religión con nadie. De que verdaderamente debe preocuparse el cristiano? Lo que debemos de hacer es preocuparnos de nuestra vida espiritual y de que estemos viviendo en santidad y en obediencia para Dios. Muchas veces la mayoría de las personas no todos los que le gusta perseguir a estos falsos profetas ni siquiera viven en santidad ellos mismos. La mayoría de veces ni siquiera estamos viviendo como debemos de vivir pero si somos rápidos para perseguir a otros, preocupémonos porque nosotros estemos viviendo en la verdad, en santidad, y que no haya pecado oculto o habitual en nuestras vidas y mantengamos una comunión inquebrantable con nuestro Dios. Sólo prediquemos la verdad y dejemos de estar atacando y persiguiendo a nadie Dios no te llamó a eso simplemente deja que tu luz brille y que sea tan potente que alumbre el camino aquellos que están en las tinieblas bendiciones.
Para más sobre este tema diríjase a mirar el video a continuación
 

jueves, 8 de febrero de 2018

Vitaminas para el alma



Amados hermanos en la fe
Les comparto este mensaje espero les sea de bendición compártanlo con sus amigos.
Dejen su comentario si les gusto gracias.

miércoles, 7 de febrero de 2018

No soy Jesús

Todos los que creemos en Jesús y tenemos una relación con el tendemos a imaginar sobre como es Jesús físicamente.  Creo que no tiene nada de malo solo que sabremos como es el en realidad cuando podamos verlo cara a cara. Desafortunadamente ninguno de nosotros vivió en la época que Jesús camino por la tierra y no podemos dar una descripción concisa sobre su apariencia física.
La mayoría de las personas se imagina a un Jesús alto, de tez clara y pelo rubio largo y lacio. Muchos le llaman el rubio de Galilea. Pero la imagen que circula por los medios de Jesús fue inculcada por pintores famosos como Leonardo Da Vici y Diego Velázquez.
Para tener una idea de como era, no podemos fiarnos de las pinturas de estos pintores famosos, pues el Jesús que pintan en los cuadros fue un rostro de otra persona que escogieron como modelo para pintarlo. Entonces no podemos ser tan insensatos y creer que las imágenes que vemos por el internet son de Jesús. Y peor aún publicarla con un comentario diciendo que les demos un amen si creemos en Jesús y que la pasamos a diez personas si queremos ser bendecidos.

Esto es tan insensato creer que esa imagen es Jesús y que si la pasemos seremos bendecidos, más bien parecemos personas sin conocimiento de la verdad. Jesús no estas en esas imágenes pintada por los hombres porque ellos no lo vieron no saben como fue el en realidad. Ellos simplemente usaron a una persona de buena apariencia física para tratar de reflejar la apariencia de nuestro salvador quien ninguno de nosotros hemos visto. La única revelación que tenemos sobre el se encuentra en la biblia. No hay una definición física de Jesús en los evangelios. Creo que lo más importante para el creyente es lo que Jesús hizo por nosotros no su apariencia.
Isaías 53:1-3 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová? Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, más sin atractivo para que le deseemos. Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
David los describe de esta manera:
Salmos 45:2
es el más hermoso de los hijos de los hombres;
La gracia se derramó en tus labios;
Por tanto, Dios te ha bendecido para siempre.


El apóstol Juan nos da esta descripción
Apocalipsis 1:12-18
Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,  y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro. Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;  y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.  Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.  Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.


Vestidos: largos ceñido por el pecho con un cito de oro
cabeza Y Cabellos: Blancos como blanca lana
Ojos: Como llama de fuego
Pies: semejante al bronce
voz: como estruendo de muchas aguas

Daniel lo describe de esta manera:
Daniel 10:5-6
 Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz.
Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud.


Vestimenta:  vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz
Ojos: como antorchas de fuego
Cuerpo: Era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago
Voz:  como el estruendo de una multitud.

El profeta  Ezekiel dice:
Ezequiel 40:3
 Me llevó allí, y he aquí un varón, cuyo aspecto era como aspecto de bronce; y tenía un cordel de lino en su mano, y una caña de medir; y él estaba a la puerta.

Todos los profetas lo describen de una manera que nosotros en nuestro entendimiento no podemos ni descifrarlo pues transciende lo natural.
Esta es la definición de el en su gloria, y majestad no la descripción humana ya que no tenemos una. Cada persona se lo imagina como quiere para algunos es rubio para otros es moreno pero para nosotros los que creemos en el es el salvador del mundo. Y no hay imagen o dibujo que pueda describir su grandeza, poder y majestad. Las imágenes que vemos hoy por los medios no le hacen justicia porque en realidad no es él. Creo que no es justo compararlo con un actor de cine o la obra de arte de un pintor. El transciende el lápiz y el papel. Cuando pienses en el imaginalo como la biblia lo describe y no piense que él es esa imagine que publican por los medios.

Pastora Judy Jaramillo

fortalecidos en su poder