viernes, 16 de febrero de 2018

Mujeres abusadas


 

 


Mujer tu vales mucho, tu naciste para ser amada, para dar vida y para ser una ayuda idónea para el, para vivir una vida con propósito, no para ser abusadas por ningún hombre. Pero cuántas mujeres creen que nacieron para ser amadas ? y que sus vida tienen propósito? Yo sé que por muchos años nunca pensé o me imaginé que mi vida tenía propósito ni mucho menos que Dios tenía grandes cosas reservada para mi. Cuando contemplaba mi pasado y las vivencias de mi niñez sólo podría imaginar que sería exactamente lo que me dijeron que llegaría a ser. Lo cual fue, que no llegaría a ser nada  en la vida. Cuántas mujeres no han creído las mentiras que el diablo puso en los corazones de sus padres, y familiares? que ellas no llegarían a ser nada en la vida y que nacieron para nada. Debido a estas mentiras se forjaron fortalezas mentales las cuales nos llevaron a creer todo eso y crecimos creyendo los que nuestros padres nos dijeron, el resultado de esto ha sido: mujeres que no se valoran, no se aman, no creen en si misma, no piensan que pueden llegar a ser algo en la vida ,y no comprenden lo importante que son y que sus vidas tienen propósito y que no nacieron para vivir una vida vacía sin propósito y mucho menos para ser abusadas humilladas, y maltratada por un hombre.
Cuando no entendemos nuestro valor y el propósito que Dios tiene para nuestras vidas sentiremos que no valemos nada y si no, nos valoramos nosotras  los demás tampoco lo harán y sentirán que tienen luz verde para maltratarnos y abusarnos si se lo permitimos. La mayoría de mujeres que están en relaciones abusivas no se valoran,  aman, no creen que pueda haber algo mejor para ellas,y si aceptan el abuso es debido a que prefieren quedarse en una relación abusiva que estar solas, pues la migajas de amor que reciben lo cual no es amor las hace sentir bien.
Si una mujer se ama y tiene una percepción correcta sobre su valía no le va a permitir a un hombre que  la abuse emocionalmente,  o sexualmente, y mucho menos que la golpe. Las mujeres necesitan entender lo mucho que valen,y lo mucho que Dios las amas.  Es importante que se lo ministremos a través de la palabra Pues aunque les ofrezcamos ayuda social o un lugar donde vivir para que salgan de esa relación tormentosa el verdadero problema esta en el alma y es solo por medio de una relación con Dios que descubrirán su valor sino seguirán envolviéndose con hombre abusivo, por la falta de amor que tienen en sus corazones. El  Ciclo volverá a repetirse en las vidas de muchas mujeres que vienen de relaciones tormentosas ya que tienden a atraer, y ser atraídas por hombres abusivos. La Clave para tener victoria es encontrar tu valor en Cristo sino seguirán envolviéndose con hombre que puede ser abusivo.

Cuando una mujer no entiende su valor y lo importante que es para Dios no importan los golpes, la bofetadas, abuso sexual, la palabras dañinas las cuales destruyen el auto estima. Todo esto empieza hacer parte de su vidas y lo aceptan hasta llegan a creer que debería ser así y aunque sepan que no es correcto prefieren seguir en esa relación que vivir sin ese hombre pues el vacío que llevan no saben cómo llenarlo. Es como la adicción a las droga un drogadicto sabe que le hace daño pero sigue inyectándosela porque le hace sentir bien, la mujer abusadas sabe que el le hace daño pero no lo deja porque lo aman y no cree que pueda vivir sin el. En realidad ese amor que siente es un amor Co- dependiente es un amor dañino, porque por recibirlo se dejan golpear, maltratar, y hasta puede perder su vida.
Muchas veces decimos pero está loca como se deja abusar así de un hombre!!! es muy fácil decir eso si tú eres una mujer que sabes quien eres y a donde vas. Pero una mujer que no sabe quién es en Cristo que ha sido abusada desde niña que nunca recibió amor y lo único que conoció por amor fueron gritos, golpes, maltrato no le hace tan fácil salir de una relación abusiva la cual probablemente  es idéntica a la misma relación que tuvo con sus padres. Estas mujeres temen enfrentar la soledad, y sus propios sentimientos ya que la mayoría  de ellas han condicionado su mente para creer todas esas mentiras de que son fea, que no valen nada, que no son cultas , que a  nadie les importan, y que ningún hombre la podrá amar como el la ama, y peor aún que nadie las amas más que el. El proceso para restaurar a estas mujeres van más allá de ayudarle a salir esa relación tormentosa y abusiva aunque ese es el primer paso. Lo triste de este problema es que también esta afectando a la iglesia ya que hay mujeres cristianas casada con un marido que las golpean, las maltrata emocionalmente, y sicológicamente y los pastores les dicen que no lo dejen que se queden allí. Cristo no, nos llamó a vivir con un hombre que nos abuse esa es una mentira del mismo diablo sal de esa relación inmediatamente y hasta que no demuestre un cambio sincere y  genuino no vuelvas con el. Una mujer que viene de una relación abusiva necesita sanidad del alma necesita entrar en una relación con su padre celestial y entender cuánto vale y lo mucho que es amada por Dios. Se necesita ministrar liberación y sanidad del alma para que sean libres de los traumas emocionales, el rechazo, la desesperanza, y se pueda restaurar el auto estima, y los pensamientos de creer que no vale nada. Es un proceso y requiere que dicha mujer lo desee pero es muy necesario que las iglesias se capacitarse y que puedan equipar a mujeres y las preparen para hacer ese trabajo y quién más indicada para hacerlo que una mujer que haya superado el abuso. Amadas hermanas encontremos hoy nuestro valor en Cristo sólo así podremos valoramos a nosotras misma y por ende la demás nos respetarán y nos valorarán. El amor verdadero no te grita, no te pega, no te hace llorar, ni mucho menos duele.
Pastora Judy Jaramillo
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

fortalecidos en su poder