miércoles, 7 de febrero de 2018

No soy Jesús

Todos los que creemos en Jesús y tenemos una relación con el tendemos a imaginar sobre como es Jesús físicamente.  Creo que no tiene nada de malo solo que sabremos como es el en realidad cuando podamos verlo cara a cara. Desafortunadamente ninguno de nosotros vivió en la época que Jesús camino por la tierra y no podemos dar una descripción concisa sobre su apariencia física.
La mayoría de las personas se imagina a un Jesús alto, de tez clara y pelo rubio largo y lacio. Muchos le llaman el rubio de Galilea. Pero la imagen que circula por los medios de Jesús fue inculcada por pintores famosos como Leonardo Da Vici y Diego Velázquez.
Para tener una idea de como era, no podemos fiarnos de las pinturas de estos pintores famosos, pues el Jesús que pintan en los cuadros fue un rostro de otra persona que escogieron como modelo para pintarlo. Entonces no podemos ser tan insensatos y creer que las imágenes que vemos por el internet son de Jesús. Y peor aún publicarla con un comentario diciendo que les demos un amen si creemos en Jesús y que la pasamos a diez personas si queremos ser bendecidos.

Esto es tan insensato creer que esa imagen es Jesús y que si la pasemos seremos bendecidos, más bien parecemos personas sin conocimiento de la verdad. Jesús no estas en esas imágenes pintada por los hombres porque ellos no lo vieron no saben como fue el en realidad. Ellos simplemente usaron a una persona de buena apariencia física para tratar de reflejar la apariencia de nuestro salvador quien ninguno de nosotros hemos visto. La única revelación que tenemos sobre el se encuentra en la biblia. No hay una definición física de Jesús en los evangelios. Creo que lo más importante para el creyente es lo que Jesús hizo por nosotros no su apariencia.
Isaías 53:1-3 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová? Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, más sin atractivo para que le deseemos. Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
David los describe de esta manera:
Salmos 45:2
es el más hermoso de los hijos de los hombres;
La gracia se derramó en tus labios;
Por tanto, Dios te ha bendecido para siempre.


El apóstol Juan nos da esta descripción
Apocalipsis 1:12-18
Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,  y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro. Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;  y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.  Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.  Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.


Vestidos: largos ceñido por el pecho con un cito de oro
cabeza Y Cabellos: Blancos como blanca lana
Ojos: Como llama de fuego
Pies: semejante al bronce
voz: como estruendo de muchas aguas

Daniel lo describe de esta manera:
Daniel 10:5-6
 Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz.
Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud.


Vestimenta:  vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz
Ojos: como antorchas de fuego
Cuerpo: Era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago
Voz:  como el estruendo de una multitud.

El profeta  Ezekiel dice:
Ezequiel 40:3
 Me llevó allí, y he aquí un varón, cuyo aspecto era como aspecto de bronce; y tenía un cordel de lino en su mano, y una caña de medir; y él estaba a la puerta.

Todos los profetas lo describen de una manera que nosotros en nuestro entendimiento no podemos ni descifrarlo pues transciende lo natural.
Esta es la definición de el en su gloria, y majestad no la descripción humana ya que no tenemos una. Cada persona se lo imagina como quiere para algunos es rubio para otros es moreno pero para nosotros los que creemos en el es el salvador del mundo. Y no hay imagen o dibujo que pueda describir su grandeza, poder y majestad. Las imágenes que vemos hoy por los medios no le hacen justicia porque en realidad no es él. Creo que no es justo compararlo con un actor de cine o la obra de arte de un pintor. El transciende el lápiz y el papel. Cuando pienses en el imaginalo como la biblia lo describe y no piense que él es esa imagine que publican por los medios.

Pastora Judy Jaramillo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

fortalecidos en su poder