martes, 2 de enero de 2018

Orando con sus promesas


No hay nada más efectivo y verdadero que la palabra de Dios.
La biblia dice que cielo y tierra pasaran más su palabra no pasaran.
 Encontramos lo siguiente en el libro de Isaias:
Isaias Isaías 55:11 Así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.
Muchas veces estamos pasando por situaciones dificiles y no sabemos ni siquiera como orar. El temor, el dolor, situaciones y circunstancias difíciles  nos envuelven y hasta afectan nuestra oración.
 No tenemos la fuerza, ni animo para clamar y que hacemos entonces?
tomamos el libro de las promesas y empezamos a reclamarlas y las aplicamos a la situación por la que estemos pasando.
Si te sientes atormentado y el miedo ha tomado control de tus emociones reclama etas promesas para ti y te aseguro que ese miedo te soltara y experimentara la paz del señor.

Salmos 23:4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;  Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
  Isaías 41:10 Señor.  tu dices  No temas, porque Yo estoy contigo; No te desalientes[a], porque Yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, Sí, te sostendré con la diestra de Mi justicia.
 Salmos 27:3-5 Aunque un ejército acampe contra mí, No temerá mi corazón; Aunque contra mí se levante guerra,  Yo estaré confiado.
Salmos 56:3-4
El día en que temo, yo en ti confío. En Dios, cuya palabra alabo, en Dios he confiado, no temeré. ¿Qué puede hacerme el hombre?
Filipenses 4:13

Todo lo puedo en Cristo[a] que me fortalice.

Cuando estes pasando por necesidad financieras:
1 Pedro 5:7 echando toda su ansiedad sobre El, porque Él tiene cuidado de ustedes.
Salmos 23:1  Jehová es mi pastor; nada me faltará.
filipenses 4:19
 Y mi Dios proveerá a todas sus necesidades, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.
David decía en, Salmos 37:25
 Yo fui joven, y ya soy viejo, Y no he visto al justo desamparado,
 Ni a su descendencia mendigando pan.
Salmos 34:10
 Los leoncillos necesitan, y tienen hambre; Pero los que buscan a Jehová no tendrán falta de ningún bien.
Salmos 84:11
 Porque sol y escudo es Jehová Dios; Gracia y gloria dará Jehová. No quitará el bien a los que andan en integridad.

Cuando te sientas solo:

Deuteronomio 31:6
 Sean firmes y valientes, no teman ni se aterroricen ante ellos, porque el Señor tu Dios es el que va contigo; no te dejará ni te desamparará.
 Salmos 27:10
 Aunque mi padre y mi madre me dejaran, Con todo, Jehová me recogerá.
 Salmos 25:16 16 Mírame, y ten misericordia de mí, Porque estoy solo y afligido.

 Salmos 68:5-8 5 Padre de huérfanos y defensor de viudas
 Es Dios en su santa morada.
 Deuteronomio 31:6
 Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.
 Salmos 91:15
 Me invocará, y yo le responderé; Con él estaré yo en la angustia;
 Lo libraré y le glorificaré.
 Mateo 28:20
y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.
 Hebreos 13:5-6
 Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré;  de manera que podemos decir confiadamente:
  El Señor es mi ayudador; no temeré Lo que me pueda hacer el hombre.

Cuando te sientas perseguido:
 Cuando este hablando mal de ti, criticándote, dañando tu testimonio Estas promesas están accesible para ti.

Romanos 8:3  ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?

Romanos 8:35-39
 35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? 36 Como está escrito:  Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. 37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

1 Pedro 4:16  pero si alguno padece como cristiano, no se averg:uence, sino glorifique a Dios por ello
 Romanos 12:14
Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis.
 1 Pedro 4:19 De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien.
 Mateo 5:10-12 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.   Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
Mateo 5:10-12
  Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.  Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.   Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.

Así oramos declarando la palabra de Dios que es lo único cierto, y seguro que tenemos. Cielo y tierra pasaran más su palabra no pasara. Muchos declaran, y decretan pero verdaderamente lo único que se puede declarar, y decretar es la palabra de Dios, porque Dios cumple sus promesas y lo que el decreto se hará tanto en el cielo, como en la tierra. Oremos declarando sus promesas para nuestras vidas,  familias y naciones y así será la voluntad de Dios establecida en la tierra. Reclama hoy sus promesas para tu vida.
Pastora Judy Jaramillo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

fortalecidos en su poder