Reflexiones del libro de juan Capitulo 1
Mientras iniciaba nuevamente mi jornada en este maravilloso libro me propuse solo leer un capítulo por día. Con el propósito de encontrar en cada capítulo las perlas preciosas que encierra. ¿Me toco mucho la humildad de Juan cuando le cuestionaron sobre quien era? Si juan hubiese sido como muchos de los creyentes de este siglo lo primero que hubiese dicho YO SOY El PROFETA!!. Pero miré como hablaba de sí mismo, siempre he dicho que la gente no debe conocerte por tu título. Nunca diga yo soy _____ deja que tus frutos hablen por ti mismo. ¿Permite que el Dios que está en ti le revele a otros quien eres tú?? Por esto me gusta siempre pasar desapercibida nunca decir yo soy esto o aquello porque al final no me represento a misma sino al que me envió. Juan siempre habló de Jesús no del mismo, ni hizo reclamo al título que portaba que con merecido merito podía porque verdaderamente el mismo Jesús que como Juan el Bautista no ha nacido otro profeta como él.
Siempre juan dijo:
1:19 Este es el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron de Jerusalén sacerdotes y levitas para que le preguntasen: ¿Tú, quién eres? 21 Y le preguntaron: ¿Qué pues? ¿Eres tú Elías? Dijo: No soy. ¿Eres tú el profeta? Y respondió: No.( ni dijo si lo soy y lo era).
1:22 ¿Pues quién eres? para que demos respuesta a los que nos enviaron. ¿Qué dices de ti mismo? 1:25 Dijo: Yo soy la voz de uno que clama en el desierto. Yo bautizo con agua; mas en medio de vosotros está uno a quien vosotros no conocéis.
1: 27 Este es el que viene después de mí, el que es antes de mí, del cual yo no soy digno de desatar la correa del calzado.
Que aprendemos de juan? Que la gloria debe ser dirigida a Dios. Que nos se trata de nuestro don, llamado, o título si no de Dios. Que si verdaderamente le damos a él la Gloria que se merece el mismo se encarga de ponernos en el lugar que él desea que estemos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario