martes, 16 de junio de 2020

El poder del veneno


Aunque este es un título muy subjetivo es una realidad. ¿Cuántos podemos entender el daño que hace el veneno que tenemos en el corazón? Jesús nos habló del perdón y nos dijo que era necesario perdonar a los demás. El libro de Hebreos nos relata sobre las raíces de amargura lo cual es el resultado directo de la falta de perdón. Y especifica claramente el daño que causa a el alma, y también como estas raíces de amargura contaminan a los demás. ¿Qué sucede cuando el veneno invade tu corazón? Tú lo dispersa, Cuando tú eres ofendido por alguien y no perdona de inmediato nace en ti esa raíz de amargura, y resentimiento. Y desafortunadamente, la mayoría de personas no callan una ofensa. Cuando alguien te menciona el nombre de tu agresor inmediatamente tú abres tu boca y le cuenta a ese amigo lo que paso entonces le pasa ese veneno a la otra persona la cual será contaminado por ti en contra de esa persona.

Heb 12:15 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados;

Caso #1 Antonia se siente ofendida por su pastor ella no ha perdonado y empieza a indisponer a su esposo en contra del pastor. Le cuenta a su esposo todo lo que el supuesto pastor le hizo. El Esposo se siente también ofendido y empieza a albergar en su corazón sentimientos de resentimientos en su corazón hacia el pastor. Ambos fueron envenenados con el mismo veneno. Pero el drama no termina ahí, el esposo le cuenta a varios miembros de la iglesia el supuesto mal que el pastor le causo a su esposa y aún exagera. Y los oidores también son contaminados y sin saber si todo es cierto, empiezan a hablar mal de dicho pastor. Este es un ejemplo claro del daño que hace la amargura y como contaminada a los demás.

¿Qué debo hacer si me sucede esto?

Enfrentémoslos todos pasaremos por esto, es parte de vivir en un mundo plagado por el pecado. No Podemos ignorar estas situaciones porque esto nos afecta emocionalmente, y más aún espiritualmente. Es una arma de doble filo usada por satanás para destruirnos. Seamos sincero por un momento, dejémonos de hacernos los mártires, porque digo esto?  porque aveces creemos que nosotros somo super santos y que no hacemos daño. Así como nos han lastimado nosotros hemos lastimado a otros,  quisas sin intenciones de hacerlo pero lo hicimos y en realidad no tenemos ni idea del daño que pudimos haber causado. Echemos a un lado ese espíritu de víctima porque muchas veces caminamos por este mundo con la  actitud equivocada creyendo que somos los únicos que sufrimos y que todo el mundo está en contra de nosotros. Y que nosotros somos los únicos que hemos sido ofendidos cuando sabemos que nosotros todos ofendemos de una manera u otra. Santiago 3:2 2 Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, este es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo. Perdonemos a esa persona de corazón no de labios pues nada sucederá. El único que nos puede ayudar en este proceso es el Espíritu Santo pidamos su ayuda. Debes entender que es por nuestra sanidad pues si no sanamos el enemigo nos mantendrá atado y no podremos avanzar en los planes que Dios tiene para nuestras vidas nos estancaremos. Lo otro que deberías hacer es silencio y confíar en Dios no siga regando ese veneno pues afectara a muchos. Tus batallas son tuyas y solo tú debes superarla no debes envolver a segundo. Entrégale eso al señor que él encargara de todas tus situaciones, él es juez justo y sabe como proceder con sus hijos. Por nada contamines a otros pues pecaras doblemente por lo que ya sientes y por los demás que indispones.


miércoles, 10 de junio de 2020

Una sola raza !



Hechos 17:26 
 Y de una misma sangre ha hecho toda nación de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de las estaciones, y las fronteras de sus lugares de residencia; 
Dios no creo una mezcla de razas, creo una sola raza y esta es la raza humana.¿La pregunta es porque estamos tan enfocado en el color de la piel? Dios fue  lo suficientemente gracioso que nos dio diversidad y esto hace la raza humana aun más preciosa. Los diferentes  rasgos fisicos, tonos de piel son toda una gama de hermosura la cual adorna nuestra creación.Si cuando miras a una persona solo miras el color de la piel estás verdaderamente ciego. Entonces porque nos estamos lastimando si al final todos somos creación de Dios, y Dios no hace distinción de colores. Dios nos ve a todos iguales y si él nos ve así porque hacemos distinciones entre nosotros? Es el perjuicio el cual témenos en lo profundo de nuestro corazón lo que causa que distingamos el color de la piel de las personas. Lo cual en realidad es una raíz de orgullo que te hace creer que eres mejor por la tés de tu pie. Esto no es nada más que la obra de satanás en los corazones de los hombres y lo único que causa es separacióndivisión, y destrucción. Por ende el diablo sabe que unidos somos más poderoso porque en la unidad está la fuerza y juntos somos la resistencia. Dios es un Dios de paz, amor, y misericordia. Si usted dice que cree en Dios entonces demuéstrelo en su trato al prójimo. La regla de oro dice que tratemos a los demás como queremos ser tratados. Nadie quiere ser rechazado por el color de su piel y estoy segura de que no te gustaría ser excluido, maltratado, humillado solo por tu color. Todos queremos ser aceptados, y ser tratado con ecuanimidad. Sea cual sea el color de tu piel claro, u oscuro  tú pertenece a la única raza que existe. Entendamos esto; debemos pedirle a Dios que transforme nuestras mentes, y corazones para ver a las personas como Dios nos ve a nosotros. Al final toda vida es importante para Dios y lo mismo debería de serlo para nosotros. Aun los animales han mostrado amor por su prójimo cuanto más nosotros que tenemos una mente racional. Si nosotros cambiamos el mundo cambiara. Somos nosotros lo que estamos destruyendo nuestro mundo y llenándolo de violencia. Aun la tierra gime de tanta violencia. Reflexionemos, son nuestras acciones las cuales corrompe nuestra creación cambiemos y el mundo cambiara.
P Judy Jaramillo
www.misioncristianasoplodevida.org

lunes, 1 de junio de 2020

¡El mundo necesita de Cristo!!


Es increíble lo que estamos viviendo no hemos salido aun de la pandemia, y ahora se ha desatado una ola de violencia terrible.La biblia nunca se equivoca y todo lo escrito se está cumpliendo. Ezequiel 7:23  Haz una cadena, porque la tierra está llena de delitos de sangre, y la ciudad está llena de violencia. Los Estados Unidos de América está siendo azotada fuertemente por una ola de violencia. Llamamos a los intercesores a orar por nuestra nación.
Es triste pero la gente no entiende que las injusticias no se pelean con más injusticias. Jesús lo dijo  no paguen mal con mal , mía esta venganza.
Hay un sistema judicial establecido, ellos tienen el deber de juzgar, y condenar a los que quebrantan la ley. De ningún modo podemos pretender que haremos justicia usando la violencia. Es increíble pero ellos claman por justicia pero no pueden controlar  sus impulsos y comenten actos de impiedad. 
La biblia dice que en los postreros días habrán hombres implacables, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno. Amados son tiempos difíciles necesitamos mucho de Dios pues nuestros ojos verán cosas peores. Pero lo que estamos viviendo es la realidad de los últimos tiempos violencia, muerte, y destrucción. Que podemos hacer? orar, y seguir evangelizando pues el mundo necesita de Dios. Esta situación lo demuestra; disturbios raciales, violencia, y muerte. Recordemos que Jesús nos llamó a paz y a mostrar su amor, y misericordia jamas podemos tomar la justicia por nuestras propia manos. Amigos  duele ver la injusticia que se comenten en este mundo pero no podemos arreglar los males de este mundo con más violencia. No podemos volvernos a la anarquía. Debemos volvernos a Dios que es el único que puede cambiar los corazones de los hombres. Por favor oremos por esto disturbios para que el corazón de estos hombres se vuelva a Dios y entiendan que están causando más mal, que bien.

fortalecidos en su poder