martes, 16 de junio de 2020

El poder del veneno


Aunque este es un título muy subjetivo es una realidad. ¿Cuántos podemos entender el daño que hace el veneno que tenemos en el corazón? Jesús nos habló del perdón y nos dijo que era necesario perdonar a los demás. El libro de Hebreos nos relata sobre las raíces de amargura lo cual es el resultado directo de la falta de perdón. Y especifica claramente el daño que causa a el alma, y también como estas raíces de amargura contaminan a los demás. ¿Qué sucede cuando el veneno invade tu corazón? Tú lo dispersa, Cuando tú eres ofendido por alguien y no perdona de inmediato nace en ti esa raíz de amargura, y resentimiento. Y desafortunadamente, la mayoría de personas no callan una ofensa. Cuando alguien te menciona el nombre de tu agresor inmediatamente tú abres tu boca y le cuenta a ese amigo lo que paso entonces le pasa ese veneno a la otra persona la cual será contaminado por ti en contra de esa persona.

Heb 12:15 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados;

Caso #1 Antonia se siente ofendida por su pastor ella no ha perdonado y empieza a indisponer a su esposo en contra del pastor. Le cuenta a su esposo todo lo que el supuesto pastor le hizo. El Esposo se siente también ofendido y empieza a albergar en su corazón sentimientos de resentimientos en su corazón hacia el pastor. Ambos fueron envenenados con el mismo veneno. Pero el drama no termina ahí, el esposo le cuenta a varios miembros de la iglesia el supuesto mal que el pastor le causo a su esposa y aún exagera. Y los oidores también son contaminados y sin saber si todo es cierto, empiezan a hablar mal de dicho pastor. Este es un ejemplo claro del daño que hace la amargura y como contaminada a los demás.

¿Qué debo hacer si me sucede esto?

Enfrentémoslos todos pasaremos por esto, es parte de vivir en un mundo plagado por el pecado. No Podemos ignorar estas situaciones porque esto nos afecta emocionalmente, y más aún espiritualmente. Es una arma de doble filo usada por satanás para destruirnos. Seamos sincero por un momento, dejémonos de hacernos los mártires, porque digo esto?  porque aveces creemos que nosotros somo super santos y que no hacemos daño. Así como nos han lastimado nosotros hemos lastimado a otros,  quisas sin intenciones de hacerlo pero lo hicimos y en realidad no tenemos ni idea del daño que pudimos haber causado. Echemos a un lado ese espíritu de víctima porque muchas veces caminamos por este mundo con la  actitud equivocada creyendo que somos los únicos que sufrimos y que todo el mundo está en contra de nosotros. Y que nosotros somos los únicos que hemos sido ofendidos cuando sabemos que nosotros todos ofendemos de una manera u otra. Santiago 3:2 2 Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, este es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo. Perdonemos a esa persona de corazón no de labios pues nada sucederá. El único que nos puede ayudar en este proceso es el Espíritu Santo pidamos su ayuda. Debes entender que es por nuestra sanidad pues si no sanamos el enemigo nos mantendrá atado y no podremos avanzar en los planes que Dios tiene para nuestras vidas nos estancaremos. Lo otro que deberías hacer es silencio y confíar en Dios no siga regando ese veneno pues afectara a muchos. Tus batallas son tuyas y solo tú debes superarla no debes envolver a segundo. Entrégale eso al señor que él encargara de todas tus situaciones, él es juez justo y sabe como proceder con sus hijos. Por nada contamines a otros pues pecaras doblemente por lo que ya sientes y por los demás que indispones.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

fortalecidos en su poder