Que es la confusión?
Estado de mente donde la persona empieza a confundir, mezclar sus pensamientos. A raíz de la confusión viene la perturbación, desasosiego y la turbación de animo y finalmente la equivocación y el error.
Hoy más que nunca ha entrado al mundo una confusión terrible a tal punto que muchos están sufriendo de tantas enfermedades mentales y algunos hasta han perdido la cordura. Se ha desatado una batalla espiritual fuerte y ha venido sobre este mundo un manto de confusión terrible. Muchos están siendo afectado por estos espíritus de confusión incluyendo hasta los creyentes. Es el plan del enemigo es traer a nuestras vidas confusión, desaliento, y perturbación. Si él logra enredarnos en sus tentáculos no podremos ser útil en el reino de Dios y nuestros llamado será afectado. Esta confusión causa que las personas anden de un lado para otro y sin rumbo fijo. No son estables, nada de lo que emprenden lo logran terminar porque cuando van por la mitad se embarcan en otras cosas y al final no hacen nada. Se convierten en inestables y esto es una clara señal de que la confusión nos está dominando. Debido a esto muchos no permanecen en los trabajos, en sus relaciones, y mucho menos en la iglesia. Van de trabajos en trabajo, de iglesia en iglesias sin echar raíces en ningún lugar.
Para una persona llegar a tener estabilidad en su vida tiene que centrarse en una meta perseguirla, y terminarla pero cuando usted emprende tantos proyectos y ninguno termina es claro que hay una inestabilidad mental y esto es causado por la confusión. La biblia dice: 1 Corintios 14:33
Porque Dios no es {Dios}
de confusión, sino de paz, como en todas las iglesias de los santo. Si tu vida está siendo regida por Dios entonces como es posible que vivas en caos. Como entra la confusión a nuestras vidas? Yo diría que cuando escuchamos tantas voces y no somos guiado por el Espíritu de Dios entramos en el terreno de la confusión. Muchas personas no saben esperar en Dios y esta es una de las pruebas más grande para mucho. Cuando tu no esperas en Dios y te mueves por emociones estas propincuo a caer en la confusión. Debido a las emociones son tan fluctuante nunca estarás estable. Nuestras emociones son nuestro peor enemigo hoy te dicen algo y mañana cambian. Hay personas que por emociones se mudan de una cuidad a otra o peor aún se casan por lo “sintieron en el corazón” y el resultado es, total fracaso. Tenemos que esperar en el señor, el salmista dice pacientemente espere en jehova. Como puede usted saber si algo le va a funcionar si a primeras lo abandona? Como sabe usted si la persona que llego a su vida es la correcta si de inmediato toma la decisión de casarse con ella? Como sabe si la iglesia donde estas es la correcta si no dispone estar allí un buen tiempo y escudriña lo que te están enseñando? Lamentablemente muchos no esperan actúan por impulso, y emociónes no echan raíces en ningún lado. Si hoy sembrares un semilla no pretenderás encontrar fruto en unos días. Todo en la vida tiene un proceso, un tiempo debajo del sol. Prueba de esto que hasta la tierra tiene sus temporadas, o estaciones. Lo mismo sucede con nosotros no podemos andar por vida como cabras brincando de un lado a otro tenemos que detenernos, y esperar que Dios nos dirija para movernos de un lugar a otro. No podemos seguir viviendo bajo la confusión queriendo algo hoy y ya mañana queriendo otra. Tenemos que detenernos y escuchar una sola voz pues muchos están escuchando muchas voces. Escuchemos a Dios y seamos dirigido por su Espíritu y se ira de nuestras vida la confusión y la inestabilidad. Dejemos de ser niños fluctuante movido por todo tipo de doctrina. Mire cuantos hermanos han dejado el cristianismo para ahora ser judaizantes porque? Espíritu de confusión pues hoy la gente no quiere pagar el precio y buscar a Dios como debe en ves de meterse en su palabra andan por el internet escuchando todo aquel que predica en el nombre de Jesucristo y mucho por no tener raíces profunda caen en la confusión y son desarraigado de la verdad para ir tras fabulas.
En el nombre de Jesús calla toda voz que te este hablando a tus oídos. Reprende toda confusión, perturbación, desasosiego y tormento declara la palabra de Dios que tu tiene la mente de Cristo. Que el te mantendrá en perfecta paz, cúbrete con la sangre de Cristo y cierra las puertas a toda persona que aun se diga cristiano y no té de paz y te traiga confusión.
En el nombre de Jesús calla toda voz que te este hablando a tus oídos. Reprende toda confusión, perturbación, desasosiego y tormento declara la palabra de Dios que tu tiene la mente de Cristo. Que el te mantendrá en perfecta paz, cúbrete con la sangre de Cristo y cierra las puertas a toda persona que aun se diga cristiano y no té de paz y te traiga confusión.
P.Judy Jaramillo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario