viernes, 19 de abril de 2019

La frustración y el tormento


La frustración y el tormento se han convertido en las mejores amigas.
Las frustraciones son parte de la vida pero la clave para vencerla es la manera en que reaccionamos.
Las frustraciones vienen a causa de malos entendidos, decisiones incorrectas, ofensas, consecuencias de pecado, injusticias, maltrato, rechazo,  culpabilidad, abuso, falsas acusaciones y la lista es inmensa. Hacen unos días me encontraba muy frustrada por algo que no podía entender. Y es increíble pero nosotros somos responsables de frustramos y también de frustrar a otros. Nuestras actitudes pueden hacer que otros se frustren y que se sientan atormentados. Desafortunadamente la vida es así. Yo Pase por esto me sentí frustrada, y a la ves atormentada. No podía entender la actitud de cierta persona hacia . No entendía porque esta persona actuaba de la manera que lo estaba haciendo quise preguntar y no hubo respuestas llame, y  llame y no me contestaron. Me fuste me sentí dolida y empecé a sentirme atormentada. El enemigo empezó a pasar una película por mi cabeza y a decirme lo que él opinaba y fue entonces cuando reaccione y dije no más si esa persona no quiere darme la cara el problema es de ella no mio no voy a permitirte satanás que me atormente te reprendo en el nombre de Jesús. Pero esto es solo un ejemplo de como nos frustramos y también frustramos a los demásLa biblia dice que hagamos todo lo posible por vivir en paz con los demás pero claro esto no es algo que muchos de nosotros practicamos. La mayoría de personas no les importa enojarse contigo herirte, rechazarte y seguir adelante como si nada sin darte ningún tipo de explicación. Pero hay algo que entender que no podemos confesar que somos cristianos y que amamos a Dios y tratar a los demás de esta forma. Como se expresa verdaderamente el amor de DiosRecuerda que existe la ley de la siembra, y la cosecha que todo los que le hacemos a los demás también nos lo harán a nosotros. La frustración que le causamos a los demás también otros nos la causaran a nosotros. Porque es tan difícil para nosotros expresarnos y simplemente decir lo que sentimos en ves de hablar de los demás o causarle dolor? La frustración es una arma ponderosa que el enemigo usa para atormentarnos, y el tomento no es de Dios.

Cuando estamos atormentados no podemos pensar claro nuestras mentes  no descansan y empezamos a perder la concentración, la tranquilidad y hasta la cordura. La frustración daña tu vida espiritual no podrás orar, y leer tu intimidad con Dios será afectada.Si estas en el ministerio no podrás ministrar, ni ayudar a otro en estas circunstanciaEntonces puede ver cuan dañino es el estar frustrado y atormentando. Deposita esa frustración en la cruz del calvario y recuerda que una de las más hermosa promesas que el señor nos da es la paz.
Esa paz que sobrepasa todo entendimiento como lo dice la palabra en;
Filipenses 4:7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. Pero lo más terrible que nos puede pasar es vivir sin paz que es el resultado de vivir frustrados, y atormentados. Una mente atormentada no tiene tranquilidad no tiene serenidad y no puede enfocarse, mucho menos concentrarse. El tormento puede manifestarse de diferente formas como; opresión, pena, dolor, y sufrimiento.Entonces esta claro que el tormento no es de Dios. Y somos nosotros los llamados tener dominio y control de nuestros pensamientos a no permitirle al diablo ni a ninguna circunstancia o persona que nos atormente. Créeme que el diablo es un atormentador, acusador y él usa cualquier cosa o persona para atormentarte.   
Desafortunadamente, todos tendremos que experimentar las frustraciones pero la clave esta en como relacionamos ante ellas. Recodemos que la mente es el campo de la batalla así que cuando alguien o algo nos fuste no permitamos que esa frustración nos lleve al tormento. La biblia dice que tomemos todo pensamiento cautivo a la obediencia de Cristo Jesús eso quiere decir que tenemos que echar fueras esos pensamientos e el nombre de Jesús no dejar que satanás use la frustración para atormentarnos. La próxima ves que te sienta frustrado practica esto te aseguro que funciona y empieza a alabar a Dios y el tomento se ira.

Vendra sobre ti la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento.

Pastora Judy Jaramillo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

fortalecidos en su poder