jueves, 25 de abril de 2019

La vida te da sorpresas

2 Corintios 4:8-9
que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos.

Me impacto mucho esta imagen la cual nos enseña una gran lección sobre la persistencia. Aunque quizás los vientos de la vida le azotaron muy fuerte este árbol nunca se rindo. Como diría el Apostol Pablo 2 cor 4:8 derribados, pero no destruidos. Este árbol no se rindo aunque no pudo permanecer en su posición original se negó a morir dio fruto aun en la condición, y la posición en la cual se encuentra. Un ejemplo claro de persistencia. Negarte a rendirte debe ser el lema del Cristiano. Muchas veces la vida nos sorprende, y experimentamos proceso que jamas pensamos que pasaríamos.” Dice un viejo adagio la vida te da sorpresa”.
Muchas de estas sorpresas son el resultados de nuestras malas decisiones o simplemente están en el plan, y el propósito de Dios. Recuerda que el señor no desperdicia nada, él usa todo lo que experimentamos para enseñarnos grandes lecciones las cuales si aprendemos forjaran en nosotros un carácter de reino.
Lo único que es cierto, es que nosotros decidimos como reaccionamos, y que hacemos cuando lo planeado toma un rumbo diferente en la vida. Es en medio de esos cambios radicales donde decides morir, sobrevivir, o seguir adelante, confiando en aquel que te llamo terminara lo que empezó en ti. Muchos cuando son azotados por los fuertes vientos de esta vida se doblan pero en ti está el poder de rendirte, o dar fruto aun cuando los vientos te hayan doblado. El enemigo de las almas esperan que tu te dobles ante la adversidad que no mires hacia los montes de donde viene tu socorro que te enfoque mas en tu presente circunstancia y te rindas. Pero yo te digo que si el árbol que cayo aún puede dar frutos tu también el mismo que hizo el árbol te hizo a ti y él puede ayudarte a que des fruto aun medio de tu adversidad. El problema de muchos creyentes es que ellos esperan estar en tierra fértil para dar fruto pero  puedes dar fruto a donde este y aun donde otros no pudieron. La cuestión es ser persistente, y esperar el resultado final de ese proceso. Entender que si Dios te permite pasar por esa situación el también te dará la fuerza para salir victorioso solo que no te eches a morir persiste y no permita que tu circunstancia determinen tu futuro. Dios siempre tiene mejores planes y está breve tribulación te llevara a experimentar un crecimiento mayor. Creele a Dios sigue adelante a pesar de y veras que no morirás en ese proceso sino que saldrá mas fuerte y estará listo para resistir los fuertes vientos con los cuales esta vida te azotara. Recuerda estas en entrenamiento pasa esta prueba con cien. Se como ese árbol que aunque no pudo levantarse no se rindió y dio fruto en la condición que estaba. Preguntate esto ?
encontrara el señor fruto en ti después que hayas pasado tu proceso?

P. Judy Jaramillo

viernes, 19 de abril de 2019

La frustración y el tormento


La frustración y el tormento se han convertido en las mejores amigas.
Las frustraciones son parte de la vida pero la clave para vencerla es la manera en que reaccionamos.
Las frustraciones vienen a causa de malos entendidos, decisiones incorrectas, ofensas, consecuencias de pecado, injusticias, maltrato, rechazo,  culpabilidad, abuso, falsas acusaciones y la lista es inmensa. Hacen unos días me encontraba muy frustrada por algo que no podía entender. Y es increíble pero nosotros somos responsables de frustramos y también de frustrar a otros. Nuestras actitudes pueden hacer que otros se frustren y que se sientan atormentados. Desafortunadamente la vida es así. Yo Pase por esto me sentí frustrada, y a la ves atormentada. No podía entender la actitud de cierta persona hacia . No entendía porque esta persona actuaba de la manera que lo estaba haciendo quise preguntar y no hubo respuestas llame, y  llame y no me contestaron. Me fuste me sentí dolida y empecé a sentirme atormentada. El enemigo empezó a pasar una película por mi cabeza y a decirme lo que él opinaba y fue entonces cuando reaccione y dije no más si esa persona no quiere darme la cara el problema es de ella no mio no voy a permitirte satanás que me atormente te reprendo en el nombre de Jesús. Pero esto es solo un ejemplo de como nos frustramos y también frustramos a los demásLa biblia dice que hagamos todo lo posible por vivir en paz con los demás pero claro esto no es algo que muchos de nosotros practicamos. La mayoría de personas no les importa enojarse contigo herirte, rechazarte y seguir adelante como si nada sin darte ningún tipo de explicación. Pero hay algo que entender que no podemos confesar que somos cristianos y que amamos a Dios y tratar a los demás de esta forma. Como se expresa verdaderamente el amor de DiosRecuerda que existe la ley de la siembra, y la cosecha que todo los que le hacemos a los demás también nos lo harán a nosotros. La frustración que le causamos a los demás también otros nos la causaran a nosotros. Porque es tan difícil para nosotros expresarnos y simplemente decir lo que sentimos en ves de hablar de los demás o causarle dolor? La frustración es una arma ponderosa que el enemigo usa para atormentarnos, y el tomento no es de Dios.

Cuando estamos atormentados no podemos pensar claro nuestras mentes  no descansan y empezamos a perder la concentración, la tranquilidad y hasta la cordura. La frustración daña tu vida espiritual no podrás orar, y leer tu intimidad con Dios será afectada.Si estas en el ministerio no podrás ministrar, ni ayudar a otro en estas circunstanciaEntonces puede ver cuan dañino es el estar frustrado y atormentando. Deposita esa frustración en la cruz del calvario y recuerda que una de las más hermosa promesas que el señor nos da es la paz.
Esa paz que sobrepasa todo entendimiento como lo dice la palabra en;
Filipenses 4:7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. Pero lo más terrible que nos puede pasar es vivir sin paz que es el resultado de vivir frustrados, y atormentados. Una mente atormentada no tiene tranquilidad no tiene serenidad y no puede enfocarse, mucho menos concentrarse. El tormento puede manifestarse de diferente formas como; opresión, pena, dolor, y sufrimiento.Entonces esta claro que el tormento no es de Dios. Y somos nosotros los llamados tener dominio y control de nuestros pensamientos a no permitirle al diablo ni a ninguna circunstancia o persona que nos atormente. Créeme que el diablo es un atormentador, acusador y él usa cualquier cosa o persona para atormentarte.   
Desafortunadamente, todos tendremos que experimentar las frustraciones pero la clave esta en como relacionamos ante ellas. Recodemos que la mente es el campo de la batalla así que cuando alguien o algo nos fuste no permitamos que esa frustración nos lleve al tormento. La biblia dice que tomemos todo pensamiento cautivo a la obediencia de Cristo Jesús eso quiere decir que tenemos que echar fueras esos pensamientos e el nombre de Jesús no dejar que satanás use la frustración para atormentarnos. La próxima ves que te sienta frustrado practica esto te aseguro que funciona y empieza a alabar a Dios y el tomento se ira.

Vendra sobre ti la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento.

Pastora Judy Jaramillo

viernes, 12 de abril de 2019

Está dando lo mejor de ti?


La mayoría de nosotros queremos que Dios nos de todo lo que les pedimos.
Queremos que él haga realidad todo nuestros suenos, y anhelos. Nos quejamos y hasta queremos mandar a Dios. Queremos que Dios nos de el cien por cierto pero has pensado por un momento si tú le das a Dios el todo de ti?

Muchos piden y reclaman las promesas de Dios pero poco dan todo a Dios. La mayoría de cristiano sirven a Dios con reservas solo le dan a el solo lo que no le duele, las sobras. El verdadero servicio a Dios es doloroso pues a uno le toca negarse a si mismo, es un servicisacrificial. Se sacrifican muchas cosas por obediencia pero yo te digo que vale la pena pues las ganancias son mucho mejores pues son eternas. Entonces la pregunta seria estas dándole a Dios lo mejor de ti ?
O solo le da lo que te sobra y lo que no te duele. Si no te duele no has dado lo mejor de ti.  Cuando lo que le das a Dios lo mejor de  ti  causa conflicto y dolor. Entonces verdaderamente tu sacrificio es agradable delante de Dios.
Tú quieres que Dios  de lo mejor de El entonces dale a El lo mejor de ti. Ponlo a el en el lugar que se merece. El debe ser primero en tu vida. La próxima ves que cuestiones a Dios preguntate si tu le estas dando a El lo mejor de ti?

En una ocasión Dios le hablo sus sacerdote y los regañó.
El motivo del regañó fue que le ofrecían animales enfermos para el sacrificio.


Malaquias 1:8-9
En que ofrecéis sobre mi altar pan inmundo. Y dijisteis: ¿En qué te hemos deshonrado? En que pensáis que la mesa de Jehová es despreciable.  Y cuando ofrecéis el animal ciego para el sacrificio, ¿no es malo? Asimismo cuando ofrecéis el cojo o el enfermo, ¿no es malo? Preséntalo, pues, a tu príncipe; ¿acaso se agradará de ti, o le serás acepto? dice Jehová de los ejércitos.
Esto tipifica el descuido de un Cristiano. Darle a Dios lo dañado lo que sobra o lo que no sirve. Dios no se complace con estas ofrendas. Usted no le daría a su trabajo solo medio tiempo usted le da tiempo completo. Usted trabaja fuertemente para escalar la escalera secular entoces porque con Dios es diferente. El es el Rey del universo, el creador,  dueño, Señor de Señores Rey de reyes. Mucho quieren promoción en este reino pero su servicio es mediocre solo dan lo que pueden y no lo que deben. Si es para Dios llegamos tarde o hacemos las cosas a media pero si es para el hombre hacemos lo mejor posible. Dios esta cansado de los caines que ofrecen sacrificio no acepto ante él. Dios quiere un pueblo que de lo mejor de si. Que hagas las cosas con excelencia sabiendo que El premia el esfuerzo de aquel que hace lo posible por exaltarlo, y honrarlo a El. Es tiempo que la iglesia sierva a Dios con excelencia y que deje de ofrecerle ofrendas incompletas. Es tiempo de darle a él lo mejor si tu quieres lo mejor de El ,entonces da lo mejor de ti.
Mi mejor adoración es entregarte todo mi corazón, y
Rendirte mi vida sin reservas, señor; es entregarte
Todo mi corazón.


P. Judy Jaramillo

miércoles, 3 de abril de 2019

Tu verdadero valor

Cuántas veces hemos pensado que nuestras vidas no valen nada.
Muchos han pensado que sus vidas no tienen  ningún propósito.
Esto puede suceder muchas cuando nuestros padres hablan estas palabras a nuestros espíritu y a raíz de esto se forman fortalezas en nuestras mentes que marcan nuestras vidas y determinan como pensamos sobre nosotros mismo. Y quizás por eso nunca nos valorizamos. Pero cuando conocemos a cristo debemos entender que nuestras vidas si tienen valor y que el valor del hombre no se basa en lo que tengas dinero, o títulos, para Dios todos los seres humanos son valiosos. El no valoriza a las personas por lo que tengan y por lo que son sino porque él creó a cada ser humano con cualidades muy especiales,  y únicas. Y cada vida para Dios es valiosa  cada persona tiene una misión que cumplir en esta tierra, nadie nació por coincidencia y todos somos valiosos para Dios pero para entender esto tenemos que conocer a Dios es el que nos ayuda entender cuánto valemos a través de su amor aquel el cual él demostró en la cruz del calvario derramando su sangre por ti por mí y por toda la humanidad.

Dios dice esto de ti: salmo 139:13
Porque tú formaste mis entrañas;
me hiciste en el seno de mi madre.
Te alabaré, porque asombrosa y maravillosamente he sido hecho;
maravillosas son tus obras,
y mi alma lo sabe muy bien.
no estaba oculto de ti mi cuerpo
cuando en secreto fui formado,
y entretejido en las profundidades de la tierra.
Tus ojos vieron mi embrión,
y en tu libro se escribieron todos
los días que me fueron dados,
cuando no existía ni uno solo de ellos. ¡Cuán preciosos también son para mí , oh Dios, tus pensamientos!¡Cuán inmensa es la suma de ellos!Si los contara, serían más que la arena;al despertar aún estoy contigo. Ahí empieza el verdadero valor del hombre, pensar que tú y yo éramos seres despreciable y lo digo por nuestra forma de ser, enemigos de Dios, enemigo de su palabra y aún en ese estado caído pecaminoso Dios mandó a su hijo Jesús para que muriera en la cruz por ti y por mí quiere decir que mi vida y la tuya  tienen un valor incalculable. Imagínate que el rey soberano creador de todo el universo se despojó de todo lo que tenía y se hizo hombre, nació en un pesebre Y murió en una cruz como un criminal para asegurarte a ti la vida eterna dime tú si tu vida no tiene valor dime tú si no vale la pena vivir? No trates de buscar tu valor en lo que otros digan en lo que otros piensen de ti, tu verdadero valor está en Cristo Jesús. Eres tan especial que Cristo murió por ti en la cruz del calvario para darte vida eterna mira cuánto vales que tan especial tú eres. Mira como el se expresa de ti en el salmo 139. Nos dice que maravillosamente fuimos formado en el vientre de nuestras madres hechos a la imagen, y perfección de Dios. Cada detalle de tu ser fue hecho por la mano del arquitecto del universo tal y como eres perfecto. Y por eso vales mucho, tu vida tiene un gran valor por eso no debes menospreciaste y tampoco andar buscando que otros te valoricen o que te hagan sentir que tú vales. No debes de andar mendigado amor, afecto a otras personas tienes que aprender a sentirte que eres especial no de una forma egocéntrica si no aceptando lo que tú eres en Cristo Jesús. Si ya tú te has reconciliado con tu creador, lo has aceptado en tu corazón entonces puedes entender que tienes un padre recibe  esa paternidad valorarte, amarte, respetarte. Haste  respetar honra tu cuerpo por qué es el templo de su espíritu y él vive en ti. Tu valor no radica en lo que piensen los demás o digan, o lo que poseas, o tus logros radica en el que entienda que Jesús dio su vida por ti y si tú entiendes eso podrás tener una identidad clara y establecida en Cristo Jesús y no estarás buscando la aprobación de los demás ni que te valoren o te exalten, porque siempre vas a saber que independientemente de los que piensen los demás tú vales mucho y tu vida tiene propósito. Grandes propósitos en Cristo Jesús quizás ahora no tenga muchas de las cosas que anhelas pero tienes a Dios y el que tiene a Dios todo lo tiene y puede alcanzar grandes cosas por medio de Él. Valorarte, amarte y aceptarte tal y como eres Y no te preocupes de lo que digan los demás pues al final que importa es lo que Dios dice de ti. Cuando te sienta perdido recuerda que tu identidad está en cristo.

 P. Judy jaramillo

fortalecidos en su poder