que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos.
Me impacto mucho esta imagen la cual nos enseña una gran lección sobre la persistencia. Aunque quizás los vientos de la vida le azotaron muy fuerte este árbol nunca se rindo. Como diría el Apostol Pablo 2 cor 4:8 derribados, pero no destruidos. Este árbol no se rindo aunque no pudo permanecer en su posición original se negó a morir dio fruto aun en la condición, y la posición en la cual se encuentra. Un ejemplo claro de persistencia. Negarte a rendirte debe ser el lema del Cristiano. Muchas veces la vida nos sorprende, y experimentamos proceso que jamas pensamos que pasaríamos.” Dice un viejo adagio la vida te da sorpresa”.
Muchas de estas sorpresas son el resultados de nuestras malas decisiones o simplemente están en el plan, y el propósito de Dios. Recuerda que el señor no desperdicia nada, él usa todo lo que experimentamos para enseñarnos grandes lecciones las cuales si aprendemos forjaran en nosotros un carácter de reino.
Lo único que es cierto, es que nosotros decidimos como reaccionamos, y que hacemos cuando lo planeado toma un rumbo diferente en la vida. Es en medio de esos cambios radicales donde decides morir, sobrevivir, o seguir adelante, confiando en aquel que te llamo terminara lo que empezó en ti. Muchos cuando son azotados por los fuertes vientos de esta vida se doblan pero en ti está el poder de rendirte, o dar fruto aun cuando los vientos te hayan doblado. El enemigo de las almas esperan que tu te dobles ante la adversidad que no mires hacia los montes de donde viene tu socorro que te enfoque mas en tu presente circunstancia y te rindas. Pero yo te digo que si el árbol que cayo aún puede dar frutos tu también el mismo que hizo el árbol te hizo a ti y él puede ayudarte a que des fruto aun medio de tu adversidad. El problema de muchos creyentes es que ellos esperan estar en tierra fértil para dar fruto pero tú puedes dar fruto a donde este y aun donde otros no pudieron. La cuestión es ser persistente, y esperar el resultado final de ese proceso. Entender que si Dios te permite pasar por esa situación el también te dará la fuerza para salir victorioso solo que no te eches a morir persiste y no permita que tu circunstancia determinen tu futuro. Dios siempre tiene mejores planes y está breve tribulación te llevara a experimentar un crecimiento mayor. Creele a Dios sigue adelante a pesar de y veras que no morirás en ese proceso sino que saldrá mas fuerte y estará listo para resistir los fuertes vientos con los cuales esta vida te azotara. Recuerda estas en entrenamiento pasa esta prueba con cien. Se como ese árbol que aunque no pudo levantarse no se rindió y dio fruto en la condición que estaba. Preguntate esto ?
encontrara el señor fruto en ti después que hayas pasado tu proceso?
P. Judy Jaramillo