lunes, 14 de enero de 2019

El Propósito de tus pruebas


Sé que como yo te has preguntado porque tengo que pasar por tantas pruebas? Pareciera como que si solo yo estoy pasando por pruebas, creo que Dios solo me prueba a mí.
Quizás has dicho estas palabras y ha cuestionado el hecho de que has pasado por tanto en estas vida y todavía continuas siendo probado.
Porque Dios nos permite ser tan procesado? Te puedo decir por experiencia que cada proceso, prueba y tribulación  obro para 
en mi vida. Si es así !! después de haber pasado por procesos difíciles mi vida nunca fue igual. El apóstol Pablo dice en Romanos 8:28  Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Todo esto me hizo madurar tanto espiritual y psicologicamente lo mejor de todo me ensenaron cuan grande es mi Dios.
Queremos conocer a Dios pero para conocerlo realmente tenemos que verlo actuar en nuestras vidas y la manera que El lo hace  es en medio de esas batallas, y prueba.  Queremos dar frutos, pasar a otro nivel en nuestra fe y por supuesto ser usado por el señor. Y cuando hacemos esta oración nos olvidamos que le estamos pidiendo al señor que nos procese. Recuerda que todo lo que experimenta en estas vida será de gran  uso en el reino de Dios. Debido a esto tus luchas, tribulaciones y procesos no son en vano ellos te capacitan para que más luego puedas ayudar a otros a vencer. No hay nadie mas capacitado que tu pues lo has vivido.Solo podemos predicar de lo que vivimos. Dios no desprecia nada él usa todo lo que pongamos en su manos. Nos olvidamos que sin dolor no hay ganador, y sin prueba no hay vitoria. Leemos la biblia y vemos un Pablo tener una revelación tan profunda de Dios y decimos yo quiero que Dios me use como él pero omitimos la parte donde el habla de su proceso. El tubo que ser más que probado fue vaciado de el mismo por eso dijo ya no vivo yo, sino que la vida que ahora vivo la vivo en cristo Jesús. Pero él dijo algo muy poderoso en todas esta cosas somos más que vencedores.
2 Corintios 11:25-28
 Tres veces he sido azotado con varas; una vez apedreado; tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he estado como náufrago en alta mar;  en caminos muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos;
en trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez;  y además de otras cosas, lo que sobre mí se agolpa 
cada día, la preocupación por todas las iglesias. 

Lo que falta en tu vida es lo que Dios perfeccionara y lo hará con el martillo y el pincel de las pruebas. Si deseas gloria preparate para el proceso. No es hasta después que Dios nos procese y saque de nosotros todo lo que nos impide caminar en su poder y Gloria que seremos usados. Muchos han brincado los procesos, y las etapas  se han lanzado para luego estrellarse. Dios quiere equiparnos, preparanos para lo que nos tiene pero los guerreros se forjan en la batalla no en la paz y la tranquilidad. Hay cualidades y frutos que no pueden desarollarse en nosotros a medos que no seamos afligidos.

La afición de las pruebas nos ayudan a madurar, crecer y depender más de Dios, aumenta nuestras fe y nos prepara para el destino que Dios tiene para nosotros. Si estas siendo probado aguanta, soporta, resiste Dios esta contigo y conmigo el nos dice no te dejare y no te abandonare yo te le daré un buen final a tu vida tus aflicciones presente no se comparan con la Gloria venidera.

P. Judy Jaramillo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

fortalecidos en su poder