jueves, 10 de enero de 2019

La hipocresía


Es tiempo de quitarnos la mascara y dejar de ser hipócrita.
Dejemos de fingir lo que no sentimos y decir lo que no creemos.
Hipócrita es aquel que actúa con hipocresía. Es decir que finge sentimientos o cualidades que, en realidad, contradicen lo que verdaderamente siente o piensa. El concepto de hipocresía proviene de un vocablo griego que hace referencia a la función de desempeñar un papel, de actuar. En la Antigua Grecia el hipócrita era un actor teatral, sin ningún tipo de connotación negativa. Posteriormente, en esta misma cultura, se utilizó el término para referirse a aquéllos que “actuaban” en la vida cotidiana, es decir que fingían ser personas que no eran; significado que todavía se le da. Cabe mencionar que en la Biblia el concepto es utilizado en repetidas ocasiones y hace referencia a alguien que se aleja de lo que Dios desea; es decir, que es infiel.

 Cuanta hipocresía hay hoy en el pueblo de Dios.

Es triste decirlo pero hay mucha falsedad y esto es algo que esta haciéndole tanto daño al reino de Dios. Debido a esto mucho no quieren saber nada del cristianismo.

Hipocresía entre los hermanos:

Romanos 12:9-21
El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno.
Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros. Hoy en día muchos hermanos son hipócritas pues cuando están en los eventos vienen y te abrazan te dan el beso de judas y el Dios te bendiga pero por detrás de ti están hablando mal de ti. Te ofenden más nunca te piden perdón pero si saben actuar como si nada paso. La biblia dice que el amor no sea fingido. Dejemos de fingir o amamos o no a las personas. Es mejor ser real y no ser un hipócrita. Si tienes algo en contra de alguien arreglalo pero no sea hipócrita no finjas que eres amigo de esa persona cuando lo estas despedazando por detrás. Estas son las zorra en tu jardín la cuales se comen tu bendiciones. Debido a esto es que muchos no crecen, no maduran, ni son usado por el senor. Dios no puede actuar en un corazón lleno de hipocresía. Es tiempo de ser real mejor di lo que sientes y deja de fingir.

Hipocresía en el cuerpo Ministerial:

Estés es el peor caso de hipocresía ministros,  pastores, y lideres cuando ellos  deberían  ser ejemplo vivo de sinceridad y amor ferviente.
Pablo dice: No sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado. Una de las arias donde somos más probado los ministros del señor es en el área del amor porque Dios quieren enseñarnos lo que es el verdadero amor aquel que no es fingido aquel que si brinda a pesar de que te hayan ofendido, engañado, criticado, y difamado. Pero hoy en día muchos no entienden esta clase de amor, el amor incondicional te amo a pesar de …. Te perdono de corazón a pesar de que me hallas hecho  tanto daño.
Al contrario tomamos la ruta de la hipocresía y la actitud de judas nos damos el beso y por detrás nos clabamos el cuchillo. Es mejor ser sincero contigo mismo y con los demás es mejor que no abraces a quien no amas hasta que verdaderamente puedas amarlo. No finja lo que no sientes no pretendas algo que no siente. Con esto no digo que no seas cordial pero no seamos hipócritas si hay algo que ha pasado es mejor hablarlo,  y dejar las cosas clara. Pero no sigamos pretendiendo algo que no sentimos. No hables mal de otros a sus espalda  es de cobarde desborrar a tu hermano sin darle la oportunidad de aclarar las cosas. Tampoco hables  de lo que no conoces toda historia tiene dos lado. Es fácil caer en la hipocresía y esto pasa cuando fingimos algo que no sentimos decimos algo que en realidad ni quisimos decir o pretendemos algo que no somos. Dios quiere que desechemos todas estas cosa pues son una fortaleza que no , nos dejan crecer espiritualmente. Que nuestro si sea si, y el no sea no. 

1 Pedro 2:2

Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.” Efesios 4:32. 

Estas letras son muy ponderosa y tienen un significado muy profundo.

Meditemos en ellas. Sinceridad Dios está pidiendo a su pueblo que tenga sinceridad eso es lo que hace la diferencia entre bien y el mal. Él está esperando que se arrepientan de sus maldades. Sinceridad palabra que tiene gran peso en la eternidad si no la vivimos de nada nos sirve orar y orar.

P.  Judy jaramillo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

fortalecidos en su poder