lunes, 22 de octubre de 2018

Eres un discípulo o un creyente?


Si alguien quiere ser mi discípulo, tiene que negarse a sí mismo, tomar su cruz y seguirme”. (Mateo 16:24)
El cristianismo moderno te ofrece soluciones rápidas para todos tu problemas
temporarios. Ven a Jesús y todo tus problemas se resolverán, a la verdad estas mal porque no le sirves a Dios es lo que muchos dirían.
Si le entregas tu vida al señor tu marido se arreglara, tus hijos cambiaran, y tus finanzas crecerán. Todo lo que tienes que hacer es aceptarlo y listo todo va estar bienEs un cristianismo fácil sin cruz,  sacrificio, ni mucho menos abnegaciónEste cristianismo ha causado mucha confusión, y desilusión a aquellos que vienen Cristo bajo falsas pretensiones. Porque cuando se dan cuentan que sus expectativas no son satisfechas, entoces  empiezan a dudar del poder de Dios. Desafortunadamente estas personas fueron engañadas les dijeron media verdades y después que son engañados se le será difícil aceptar el verdadero evangelio. 
Los que predicamos este evangelio tenemos que decir la verdad, el evangelio no es una solución rápida para todos tus problemas que enfrentan las personas hoy en día. El propósito del evangelio es definido claramente :
Hechos 3:19-20 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio. Arrepentios, y convertios del pecado para alcanzar el perdón y la salvación que Dios ofrece por medio de su hijo Jesús. Ya nos se predica el evangelio de la cruz aquel que te dice toma la cruz y síguelo. Al contrario se vende un evangelio como si fuera un producto milagroso.
Aceite, agua,  escobas milagrosas, y chicles ungidos ahora hay comerciantes de la fe. Aquellos que aceptan este evangelio  se van a perder porque la palabra dice que sin cruz, y sin santidad nadie verá a Dios. No se trata soluciones magicas sino arrepentimiento. El tema central del evangelio no es prosperarte o arreglar tus problemas los cuales la mayoría de vece son el resultado de nuestra desobediencia, y malas decisiones. 
Dios quiere llevarnos  a un genuino arrepentimiento al llanto  al quebrantamiento el cual nos  hará ver nuestras  condición pecaminosa.
 2 Corintios 7:10
 La tristeza que proviene de Dios produce arrepentimiento para salvación, y de esta no hay que arrepentirse, pero la tristeza que proviene del mundo produce muerte.  La desesperación de muchos expositores de la palabra los ya llevado a usar métodos para ganar almas para Cristo.
No se les quita el crédito por el esfuerzo pero toda esta metodología en ves de ayudar ha causado más problemas y ha suplantado el efecto que la palabra debe tener en los corazones de aquellos que las escuchan. No podemos negar que los tiempos han cambiado definitivamente nuestra cultura es muy
diferente a la cultura oriental pero la palabra de Dios no cambia  Jesús Cristo es el mismo hoy ayer y siempre. Entonces los que hemos cambiado somos nosotros no la palabra. Debido a tantos métodos se ha perdido la esencia del evangelio que es tomar la cruz y seguirlo a él lo que muchos desechan pero si quieren las bendiciones. Muchos son los llamados pero muy poco los escogidos porque será esto? Porque muy poco están dispuesto a pagar el precio para ser un verdadero discípulo de Jesús. Hay muchos creyentes alrededor del el mundo pero pocos son discípulos.
Que es un discípulo?
Persona que recibe enseñanzas de un maestro o que sigue estudios en una escuela. Persona que sigue y defiende las ideas, doctrinas y métodos de un maestro. Defiende sus teorías con conocimiento y pasión"



Requisito #1
 Mateo 16:24
Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.

Muchas veces hemos dicho todos tenemos una cruz que cargar un esposo infiel, hijo en adición, enfermedad, y muchas veces decimos yo también tengo mi propia cruz que cargar. Pero todo esto es solo un decir esto no tienen nada que ver con lo que este pasaje refleja. Jesús está hablando de tomar la cruz y seguirlo a él no se trata de nuestras batallas personales que en ocasiones se sienten como si fuera una cruz pesada que cargamos.
Cuando Jesús llevó su cruz hasta eGólgota para ser crucificado, nadie pensaba en la cruz como un símbolo de llevar una carga. Para una persona en el primer siglo, la cruz significaba una cosa y una cosa solamente: la muerte de la manera más dolorosa y humillante que los seres humanos podían desarrollar. Dos mil años después, los cristianos ven la cruz como un símbolo preciado de la expiación, el perdón, la gracia y el amor. Pero en tiempos de Jesús, la cruz representa nada más que la muerte tortuosa. Debido a que los romanos forzaron a criminales condenados a llevar su propia cruz hasta el lugar de la crucifixión, llevar una cruz significaba llevar su instrumento propio de ejecución mientras se enfrentaba al ridículo en el camino a la muerte. Por lo tanto, “Toma tu cruz y sígueme” significa estar dispuesto a morir para seguir a Jesús. Esto se llama “morir a sí mismo.” Es un llamado a la entrega absoluta.
Esto conlleva una vida de entrega, y servicio a el de corazón y no solo de labios. Es estar dispuesto a darlo todo por él y dejar de tener tanta excusas y verdaderamente darse por completo a él. Jesús habla de morir en el evangelio incluso el mismo tubo que morir físicamente para podernos dar vida espiritual. Jesús nos llama a morir él dice que hay que crucificar el viejo hombre.
Juan 12:24-26
De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto. El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará. 
Jesús nos está llamando a morir a nuestras pasiones, deseos, y anhelos y buscar su voluntad para nuestras vidas. A pesar de que el llamado es duro, la recompensa es inigualable. Muchos no están dispuestos a pagar este precio.
Cada vez que Jesús mandó a llevar la cruz, Él dijo: “Porque el que quiera salvar su vida, la perderá, pero e; que pierda su vida por mí, la salvará. ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero, y sin embargo pierde o se destruye a sí mismo? “(Lucas 9:24-25).
Mateo 16:25Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará
Que ponderosa declaración hace Jesús por medio de este versículo.
Todo el que quiera salvar su vida la perderá.
Todo el que quiera vivir su vida para si mismo y no para el, no encontrara la verdadera vida que proviene del padre. Todo aquel que solo le importe su vida, su sueños, metas, no podrá tener la vida que él ofrece.
Desafortunadamente cuando nosotros vamos en pos de lo que esta vida nos ofrece perdemos el sentido de la vida venidera. El mundo nos consume y solo vivimos para lograr las metas, y los sueños que solo se pueden vivir, y disfrutar en esta vida. Mucho han perdido la visión de la eternidad por el ir en pos de la visión de terrenal. Jesús dice:
Todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.
Esto es todo lo contrario de lo anterior perder su vida por El significa dejar todo lo que esta vida nos ofrece. Tomar nuestra cruz y seguirlo a él lo que significa negarse a si mismo para ser su discípulo. Es un camino doloroso en el cual se experimenta rechazo, soledad e injusticia, persecución pero el resultado final es lo que cuenta.Mientras que el que salva su vida en este mundo solo podrá disfrutar de lo que este mundo le ofrece, lo cual solo trae gozo por una temporada. Pero aquellos que pierden sus vidas en este mundo por su causa tendrán mayores, y mejores resultados. Porque trascenderás a la eternidad y lo eterno sobrepasa lo temporal. Pablo lo expresa así Filipenses 1:21
Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.

Hoy cada uno tiene una decisión que tomar salvar tu vida o perderla por su causa. Cada uno decide o lo temporal, o lo eterno.

El discípulo sufre como como su  maestro:
Mateo 10:24-42
El discípulo no es más que su maestro, ni el siervo más que su señor.
Bástale al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su señor. Si al padre de familia llamaron Beelzebú,
¿cuánto más a los de su casa?

Un discípulo no es más que un maestros si de el se burlaron lo harán de ti.
Si de el hablaron también lo harán de ti.
Si a él le llamaron demonio lo harán contigo.
Si él fue rechazado tu también lo será.
Si lo aborrecieron por la causa tú también serás aborrecido, y perseguido.
Si su propia familia lo rechazó lo mismo tú también vivirás.
Si él fue encarcelando no te sorprenda si algún día vas a la  cárcel por predicar este evangelio. Por esto es que aunque muchos son los llamados poco serán los escogidos. Estás dispuesto a ser un discípulo?
P. Judy Jaramillo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

fortalecidos en su poder