La música es un idioma universal no verbal que provoca determinados efectos en los seres humanos.
Ella tiene la capacidad de tocar las fibras más interna del corazón del hombre.
Puede ser usada para levantar el animo pero también causa depresión, tristeza, y soledad todo depende de las letras que acompañan la melodía y el genero. A todos nos gusta la música mi favorita es aquella que exalta el nombre de Dios y que me lleva a su presencia. A Dios le gusta la música mejor dicho que por medio de ella lo adoremos, y exaltemos su nombre.
Salmos 150: 3-6
Alabadle a son de bocina;
Alabadle con salterio y arpa.
Alabadle con salterio y arpa.
Alabadle
con pandero y danza;
Alabadle con cuerdas y flautas.
Alabadle
con címbalos resonantes;Alabadle con cuerdas y flautas.
Alabadle con címbalos de júbilo.
Todo lo que respira alabe a JAH.
Aquellos que son músicos, adoradores están encargados de provocar la presencia de Dios.
Ellos preparan la atmósfera para que se manifieste la Gloria de Dios y cuando eso pasa el Espíritu de Dios se mueve libremente y salva, sana, y liberta. La música es un talento que muchas personas tienen pero no todos los músicos puede hacer que por medio de la musica descienda la parecencia de Dios. Si Dios te ha bendecido con este talento cuidalo eres portador de algo tan precioso y eres responsable de afinar las cuerdas de tu corazón para que por medio del instrumento que tocas emitas un sonido que sea agradable, y grato al señor.
Los músicos y adoradores debe santificarse pues son los encargado de despertar la presencia de Dios en las congregaciones. Cuando no hay santidad aunque toquen, y cante bonito serán con címbalo que retine y la presencia no se manifestara. Un músico, o adorador debe entender que Dios quiere adoradores en espíritu y en verdad lo que significa que su espíritu este conectado con el Espíritu de Dios y que estés viviendo en la verdad. Los adoradores y los músicos deben guardarse de satanás quien por su avaricia y deseo de recibir gloria perdió el lugar que tenia en el cielo. El les ofrece fama, y gloria pero de que sirve la fama, el dinero, y la gloria si pierdes tu alma. De que sirve ser conocido por los hombres pero ser un extraño para Dios. Satanás busca corromper la alabanza y la música pues él quiere ser adorado y muchos ya han cedido a sus ofertas. Nunca olvides que el mundo te ofrece muchas oportunidades pero recuerda que nada que el mundo te pueda ofrecer se compara con lo que Dios tiene para ti. No venda tu primogenitura por un plato de lentejas. Si Dios te dio ese talento usalo para la gloria de su nombre no te vendas por los aplausos de los hombres. Mante tu corazón limpio, y puro usa tu talento y tus dones para Él. No busque complacer a los hombres busca complacer a Dios.
Pastora Judy jaramillo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario