miércoles, 17 de enero de 2018

Es pecado la tecnología?

Estamos viviendo en una era moderna, la tecnología se ha convertido en una necesidad. Ya todos tenemos un teléfono móvil hasta la abuela tiene su facebook. Muchos dicen que la tecnología es del diablo pero no podemos negar que si se usa correctamente es una bendición. La mayoría de cosas en esta vida puede ser usada para bien , o para mal depende el uso que les demos y la mentalidad que tengamos.   Los teléfonos  inteligente son muy buenos   somo como un ordenador porque todo está ahí.Y es increíble pero se han convertido en una necesidad. Todos nos preocupamos si lo tenemos a manos cuando salimos de nuestras casa. Y es que hoy en día todo lo hacemos por nuestros teléfonos móviles. Es tanto el uso de ellos que muchos ya  no tenemos una linea fija en nuestros hogares porque tenemos nuestros móviles.
 Daniel dice lo siguiente en la biblia Daniel 12:4
 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin.
Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.

La ciencia  aumentara  y más inventos tecnológicos serán introducido al mundo. Aún no hemos visto casi nada de lo que vendrá antes de la venida del señor. La pregunta seria como nos afecta esto a nosotros los Cristiano? La palabra nos dice que aunque estamos en el mundo nuestra ciudadanía está en los cielos. Como peregrinos tenemos que vivir en este mundo sin ser contaminado por él. Pablo responde esta pregunta en un solo versículo 1 Corintios 10:23-26 Todo me es lícito, más no todo conviene: todo me es lícito, más no todo edifice.
No es que la tecnología sea pecado es como la usamos. Si la tecnología controla nuestras vidas entonces se convierte en piedra de tropiezo para nuestra vida espiritual. Hoy en día el teléfono está afectando a muchos matrimonios, familias, y amigos. Preferimos mandar un mensaje de texto que llamar a esa persona, estamos en la mesa cenando y estamos pendiente del teléfono. Pareciera que el teléfono se ha convertido en todo dejamos pasar momentos especiales por estar pendiente del teléfono. Cuando estamos viciado a algo  ya se convierte en una fortaleza mental y son esas fortalezas las que nos impide crecer en la gracia y el conocimiento del señor. “Todo me es licito” podemos hacer muchas cosas que necesariamente no son pecado pero cuando lo que hacemos nos está apartando de nuestra intimida con Dios entonces no, nos conviene.
Tenemos que analizar lo que hacemos y si esto nos está afectando entonces es tiempo de parar. Cuando tu teléfono móvil ocupa todo tu tiempo y no puede pasar cinco minuto sin mirarlo, y navegar en facebook entonces es hora de que te restrinja de usarlo. Si el móvil te está robando el tiempo que debes pasar en intimidad, en la lectura de la palabra la tecnología te esta hacienda daño. Aunque todo es licito no podemos esclavizarnos a nada Cristo nos hizo libre no permita que la tecnología te esclavicé y te robe de pasar tiempo con Dios que es lo más importante en esta vida. Toda la vanagloria, la fama, la tecnología de este mundo pasara pero aquel que hace la voluntad de Dios ese permanecerá para siempre. Que el teléfono móvil no se convierta en piedra de tropiezo para tu crecimiento espiritual y tu salvación.
Pastora Judy Jaramillo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

fortalecidos en su poder