martes, 19 de diciembre de 2017

Amores para toda la vida

Es más que una bendición llegar a celebrar 25 años de matrimonio porque esto no es algo muy común hoy en día. Porque desafortunadamente se ha perdido la esencia de los que es él Amor.
 Las canciones de hoy describe el amor con las siguientes frases.
Despacito quiero respirar tu cuello despacito deja que te diga cosas al oído
Para que te acuerdes si no estás conmigo. ◦ Soy vagabundo de tu lado más profundo,por un segundo de tu cuerpo doy el mundo.
 "Yo te quiero tanto que si no quieres que te quiera no te quiero... A eso se le llama amor."


* Las canciones describe a el amor como un sentimiento.
* Una emoción
* Una necesidad sexual
* Una ilusión
* Una Obsesión


1Cor 13:4-8
El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;  no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.  Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.  El amor nunca deja de ser. Entonces estamos buscando amor para toda la vida o simplemente llenar una necesidad emocional?
La Biblia dice que no es bueno que el hombre esté solo.
Génesis 2:18 Y el SEÑOR Dios dijo: No es bueno que el hombre esté solo; le haré una ayuda idónea. Pero cuando Dios dijo estas palabras no lo dijo con la intención de que el hombre buscará pareja para satisfacer sus necesidades emocionales , y sexuales solamente.Sino para que por medio de una relación con el, primeramente fueran todas nuestras necesidades emocionales , y espirituales satisfechas . Que  fuéramos plenos en
el
Y así no viésemos el matrimonio o las relaciones amorosa como el medio para ser felices en esta vida. Devido a esto Pablo decía; que el quería que los solteros se quedasen como el, pues el había encontrado la plenitud en Cristo y prefería quedarse soltero para servirle a Dios. Pero también dijo que es mejor casarse que quemarse pero esto se ha mal interpretado y muchos por no quemarse se casan sin la dirección de Dios.Pero nadie puede casarse con esa mentalidad pues en realidad dónde está la santidad la cual nos lleva a vencer las pasiones de la carne ?
el 

Dios no, nos ha dado el matrimonio con el propósito
de que no cayésemos en pecado sexual,
*sino para tener una familia
*compañerismo
*Una relación sexual bendecida por Dios,
* Hijos bajo la bendición De Dios  

*Amor que perdura para toda la vida,
*Apoyo emocional, espiritual,
*Unidad
*Un compañero(a) ministerial
*Una relación hasta que la muerte no separe



Entonces teniendo todo esto en mente entiendos que el matrimonio es un asunto muy serio y que no se trata de emociones ni de hormonas fuera de control. Porque cuando buscamos el matrimonio como un escape de la soledad, batallas emociones, y sexuales no llegaremos a celebrar 25 años casados. Seremos parte de las estadística del divorcio y esto no debería ser así con los cristianos. Unos de los  motivo por el cual los matrimonio no duran es porque los cristianos desde que llevan dos  años soltero en la iglesia andan buscando con quien se van a casar. Y yo entiendo que si estás soltero(a) es porque Dios está trabajando contigo y no estás listo para algo tan serio como lo es el matrimonio. Para que nos fracasemos , Dios nos prepara nos sana, nos llenas los lugares vacío del alma que tenemos ,
nos libera, para que así esa persona que llega a tu vida no se convierta en lo que dicen las canciones de hoy en día; el aire que respire, tu todo,  tu mundo y le quite a Dios el lugar que solo el debe ocupar.  Eso no es amor eso se llama obsesión y la obsesión es satánica. Entonces el motivo del matrimonio no es buscar la felicidad en otra persona, tampoco  llenar la soledad, y mucho menos la libertad para tener relaciones sexuales.
Cuando buscamos casarnos por esos motivos estamos condenado para el fracaso. Primeramente nadie hace feliz a nadie Dios nos hace feliz, tu pareja es un complemento a la felicidad que Dios te da. Segundo la pasión sexual se acaba rápido cuando nos casamos por ese motivo. Y tercero y sinos casamos por el motivo equivocado fracasaremos en el llamado que Dios tiene para nosotros. Por eso hay que esperar en el señor para que Dios mande la idónea perfecta. Pues Dios está no sólo unido personas sino ministerio. Entonces están en riego muchas cosas si  nos casamos por la razones equivocadas y lo primero que se va a acabar es el amor. Recordemos que el matrimonio es para toda la vida y que Dios odia el divorcio. El matrimonio va más aya de la pasión, se sostiene en la enfermedad, en la pobreza, en la persecución, porque el verdadero amor nunca deja de ser. Esperemos en Dios dejemos que él ponga la persona que el nos tiene, y colaboremos con el Espíritu Santo para poder llegar hasta que la muerte nos separe.

Pastora Judy Jaramillo
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

fortalecidos en su poder