martes, 19 de diciembre de 2017

Ministro que se suicidó


  Pastor Julio Cesar da Silva Ex presidente de las Asambleas de Dios en Brasil.
El compañero ministro dejó escrita una carta antes de la trágica decision de privarse la vida.
El Pastor Silva escribió:
No importa lo que hagas por ellos, nunca te van a agradecer. No importa que postergues a tu familia por entregarte a ellos, es tu deber dirán, y te criticarán porque prefieres a tu familia o porque los pospones. Te criticarán porque predicas, porque oras, porque ayudas al necesitado, porque no estuviste para sus cumpleaños, etc. La gente siempre se olvidará de todo lo que haces por ellos. Se enojaran contigo, tomarán su familia y se irán de la iglesia sin decirte "adios ni muchos menos gracias". El ministerio duele, hace daño, vives en soledad y depresión constante. La gente no se interesa por su pastor, ni por lo que le pueda suceder o sufrir. Si te enfermas dirán que estas en pecado, si te va mal en las finanzas dirán que administras mal el dinero, si tienes conflictos en el matrimonio dirán que no eres un buen sacerdote de tu hogar, si se va la gente dirán que es tu culpa. Si tus hijos se desvían dirán que tus hijos son demonios o que clase de padre eres. Al final, nadie está para el pastor. A nadie le importa su vida ni sus necesidades". Fueron las palabras del Pastor Julio Cesar da Silva, antes de quitarse la vida frente a tal cruel dolor que padecía. Cubramonos en oración, traigamos toda carga espiritual, emocional y física a los pies de Cristo.
Quien nos llamó es quien recompensará y respaldará, no los seres humanos!!!
Bendiciones!

Pastora Judy Jaramillo
 Mi comentario
A veces nos volvemos tan duro de Corazón y tan espiritual que perdemos la capacidad de ponernos en el lugar de los demás. La biblia habla que el amor de mucho se enfriara en los últimos tiempos. Y de eso no hay duda solo hay que ver los comentarios en la redes sociales de los cristianos y uno se da cuenta.
Quiero comentar sobre la muerte por suicidio del pastor de Brasil. Nosotros los llamados a servir a Dios y su pueblo no lo hacemos esperando compensación del hombre sino de Dios, quien a su debido tiempo probara o desaprobara lo que hemos hecho en su nombre. Pero no se puede negar que hay cosas que nos marca y nos duelen mucho. Y si no sanamos de eso podemos hundirnos en el dolor y la depresión.
No es fácil hacer el bien y recibir el mal. Abrir hasta la puerta de tu casa y después escuchar que las misma personas que les hiciste el bien hoy hablan mentiras de ti y hasta te acusan de cosas que nunca hiciste. No es fácil invertir tiempo en personas que mañana actúan como si nunca te conocieron. Yo lo digo porque yo he vivido la tracción en el ministerio y el dolor de haber restaurado a gente que hoy hablan mal de mi y hasta han querido dañar mi testimonio con mentiras.

“Entonces cara vemos más corazones no conocemos.”
ser pastor(a) no te hacer inmune al dolor, la traición, rechazo y el menosprecio de la gente todavía eres humano. Claro que la salida que el ministro tomo no fue la mejor pero era obvio que está bien casado, y dolido por lo que había sufrido. Todos tenemos un Corazón y si Cristo está en el debemos ser sensible al dolor ajeno y ponernos en su lugar. Que haría Jesús? Pensemos eso oremos por los pastores para que Dios le de fuerza para soportar un pueblo que muchas veces es ingrato y que no valora muchas veces lo que se hace por ellos. Que Dios nos ayude a ser leal y amar aquellos que nos bendicen espiritualmente. Oremos por la familia del difunto por favor.

3 comentarios:

  1. Pastora Judith. Cuanto afecta el corazón sentirse uno señalado por las personas con las que un día se compartió largos años de nuestra vida. Es tan fácil para ese tipo de personas señalar y acusar cuando uno no puede defenderse. Se siente mucha inestabilidad, mucho dolor, mucha soledad. Se piensa incluso actuar de manera equivocada. Generar también dolor y daño. El corazón se llena de resentimiento. Y cuando uno está así, es cuando muchas personas proceden con acciones y con decisiones equivocadas.

    Como me entristece la partida en estas condiciones del Pastor Julio Cesar Silva.
    Pienso que cada vez necesitamos estar mas de la mano de Dios. Solo de nuestro padre proviene la sabiduría nuestra fortaleza en nuestros momentos de fragilidad e inestabilidad emocional.
    Cuanto necesitamos de la presencia de Dios en nuestras para poder luchar contra los dardos del enemigo en nuestros instantes de flaqueza y debilidad espiritual.

    ResponderBorrar
  2. Pastora le digo a todos los lectores primero: No hablaron de Jesús, uno de sus discípulos no lo entregó? Los fariseos y caífas no le pagaron a los guardias romanos, para que dijeran que no resucitó. Entonces lo hicieron con el propio Dios con el verbo que se hizo carne. Segundo: Que esperan que pase con todos los que de verdad le queremos seguir? El adversario ha tenido desde el principio de la creación para atacar al hombre y seducirlo. Libre albedrío tenemos usenlo. Que dijo el la ley de moisés dice ama a tu progimo y yo te digo ama a tu enemigo. No dijo también angosto es mi camino? La pregunta principal es " predican y no aplican"? El dice que confiemos en el brazo de Dios y no en el del hombre. Tenemos la mejor arma, La biblia, la armadura de Dios y la fe. Recuerden que la fama y el reconocimiento sólo debe darcele a Dios. él hombre que lo quiera váyase a la farándula hágase un ídolo para el hombre, el no viene por los orgullosos, viene por los humildes de corazón. El orgullo cierra puertas que la humildad habré y principalmente Dios habrira puertas que el hombre no puede cerrar, y cerrará puertas que el hombre no puede abrir. Jesús le evadio a la fama y reconocimiento el quizo que el hombre creyera en un igual de carne y hueso. Simplifiquemos: cumplamos su palabra y sumemos tesoros y ahorremos donde los intereses no son dinero. Vida eterna lo más valioso es nuestra alma.Donde estas guardando tus ahorros y fortuna? En el banco de tu ciudad de tu país, de suiza, de islas Caimán, de Panamá? O ahorras en el libro de contabilidad que se llama el libro de la vida?. Todavía he escuchado que a un difunto le mandes dinero y tenga un cajero automático para retirarlo o que compre vida eterna.

    ResponderBorrar

fortalecidos en su poder