viernes, 17 de enero de 2020

La batalla de lo recuerdos !!


La cárcel más grande no esta formada de rejas y barrotes, sino de recuerdos negativos. Cuando se trata de sanar de cualquier tipo de ofensa, traición, o desilusión hay que preparar la mente para vencer esos recuerdos doloroso.

 La verdadera batalla la tendremos en la mente. Y es que nosotros tenemos una muy buena memoria para recordar los momentos malos, y difíciles a los que nos hemos enfrentado. Constantemente la mente nos pasa una película de esos momentos dolorosos. Y aprender a dominarlo determinara si ganamos esa batalla o la perdemos. Y son exactamente esto recuerdos lo que satanás usara para detenernos y para que no recibamos la sanidad y liberación que tanto necesitamos. Estos recuerdos negativos son responsables del desánimo, tristeza, depresión, soledad, rabia, ira, deseos de venganza, resentimientos, amarguras, angustia, y mucha desesperación. Cuando estos recuerdo se activan en nuestra mente nos inunda el dolor de lo ya experimentado. No vencerlo nos mantendrá atados, encadenados y  en cautiverio y por ende una mente atada a los recuerdos del pasado no puede recibir la guía de Dios y no podrá haber crecimiento espiritual en la persona. Ya no le des entrada a esos recuerdos que no edifican, lejos de permitir que ellos se apoderen de tu mente, de tus pensamientos, permite que el Señor gobierne completamente tus pensamientos la palabra dice.  Filipenses 4:8  Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.  Ya no continúes reviviendo esas memorias de las cosas malas que viviste al contrario toma esos pensamientos cautivos a la obediencia de Cristo Jesús
1 corintio 10:4-5 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, 5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo. 
¿Que significa esto?
Que debemos echar esos pensamientos fuera en el nombre de Jesús no aceptarlo, no entretenerlo, no revivir constantemente algo que fue tan doloroso. La biblia nos habla ceñid los lomos de vuestro entendimiento, tú no puedes tener victoria sobre algo que constantemente meditas, tal como el hombre piensa así es. Es necesario sanar y con la sanidad aplicar la practica de tener control, y  dominio de los pensamientos. Un cristiano que deja que su mente lo domine nunca tendrá victoria sobre la carne, y el diablo. Lo primero que un cristiano debe aprender es que para mantenerse libre, y en victoria debe ejercer autoridad sobre sus pensamientos. Si no lo hace su mente será el taller, y  basurero del diablo. ¿Como vencemos estos recuerdos dolorosos? Con determinación, y perseverancia el enemigo sabe que esos recuerdo duelen y de cuando en vece te pasara una película por la mente de los sucedido inmediatamente tienes que rechazar su oferta. Recuerda que esto solo te causa dolor y sufrimiento y si revives esto la sanidad nunca hará en ti su trabajo. Pasaran días quizás meses donde no te moleste esto pero no te duerma siempre debes estar preparado para reprender, y echar fueras esos pensamientos si se presentan. En voz alta toma autoridad y dile al enemigo te reprendo en el nombre de Jesús no acepto estos malos recuerdo los llevo cautivo a la obediencia de Cristo y cubro mi mente con la sangre de Cristo y tomo toda la amargura de Dios. También cambia el canal de tu mente ocupate con otras cosas escucha alabanza, predicación levanta tu espíritu y así satanás no podrá atormentante. ¡Siempre digo ser libre es una decisión!! Tus batallas son tuyas y el único que puede ganarla eres tú.

1 comentario:

  1. Gloria a Dios por tan bonita enseñanza, debemos estar alertas y reconocer en que estamos fallando para poder actuar, si no despertamos el enemigo seguirá usando nuestra mente a su conveniencia.
    Dios le Bendiga mucho Pastora!

    ResponderBorrar

fortalecidos en su poder