lunes, 21 de octubre de 2019

Porque no puedo ser libre?
En esta enseñanza hablaremos de porque muchos creyentes no pueden ser libre. Y cuales son las causan.
Juan 8:36  Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.
Estos versículos siempre han sido la inspiración para crecer en la obra libertadora que el señor hace en aquellos que se dejan transformar por el Espíritu Santo. Me da dolor ver una iglesia atada cuando Cristo ya pago el precio por nuestra libertad. Cristo no, nos rescato del reino de las tinieblas para que siguiéramos viviendo como súbditos, y esclavos del diablo. El nos salvo para que predicáramos el evangelio a todo criatura y viviéramos la vida abundante que el nos prometio.  Romanos dice 6:16 ¿No saben ustedes que cuando se presentan como esclavos a alguien para obedecerle, son esclavos de aquél a quien obedecen, ya sea del pecado para muerte, o de la obediencia para justicia?  Estos versículos nos dicen que si nosotros le servimos, y le obedecemos al pecado seremos esclavo de ese pecado. Ese es el detalle, que cuando usted practica un pecado habitualmente usted queda atado a ese pecado. Debido a esto hay personas atados en el área  sexual, mental, y emocional. Una atadura se define como el estar atado sea con cuerda o con otras ligaduras. En este caso hay ligaduras espirituales con la cuales el enemigo de las alma nos ata si le damos el derecho para hacerlo.  
En el salmo 116:3 el salmista dice lo siguiente; Los lazos(ligaduras)
 de la muerte me rodearon, y los terrores del Seol vinieron sobre mí; angustia y tristeza encontré. Hay muchas personas atados, angustiados, y atormentados por el diablo quienes estan viviendo un  infierno. Ellos necesitan ser libertados en el nombre de JesúsMe llama mucho la atención que cuando Lazaro salio de la tumba Jesus dijo;  desatento.Y muchos dirán que es lógico pues estaba atado por las vendas que se le  ponen a los muertos pero asi mismo  en lo espiritual hay muchos creyentes  atados,  enfermos, ciegos, cojos, sordos, mudos  y paralíticos. Pero gloria a Dios que Jesus nos ha dado la autoridad para desatar a los atado, y sanar los heridos del alma. Entonces si todas estas promesas son para nosotros porque seguimos atado?
La respuesta es simple uno no puede ser libre a menos que no quiera y reciba la ayuda para hacerlo. El paralitico pidió ayuda para entrar a las aguas. Juan 5:6 8 Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo: ¿Quieres ser sano? Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo. Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Jesús le dio la ayuda que el necesito, pero antes de eso Jesús le pregunto algo quiere ser sano? Pero antes de poder ser sanos, y libres tenemos que reconocer estas verdades:

1- Reconocer mi condición-
Lo primero es querer y para querer hay que reconocer nuestra condición.
Tú quieres ser libre? Cuando tú puedas reconocer tu condición mental, y emocional y el dolor que hay en tu alma entonces es cuando Dios empezara a moverse a tu favor para hacer la obra en tu vida. Mientras no reconozca nada sucederá.


2- Compromiso
 Estas dispuesto a comprometerte con Dios. La mayoría de personas quiere todo lo que Jesús ofrece pero no quieren comprometerse con él. Sin compromiso no habrá liberación, o crecimiento espiritual. La liberación es el pan de los hijos no de los visitantes. Usted debe estar dispuesto a comprometerse a servir al señor tiempo completo no solo los domingos o cuando las cosas no le salen bien.

3- Consagración 

Apastarse de todo lo que contamina el alma y el cuerpo. Usted no podra ser libre si está consagrado al mundo y sus placeres. Usted debe dedicarse al señor cuerpo, alma, y espíritu y no dejarse influenciar, y contaminar por la corriente de este mundo perverso.




4-Sanficacion-
 En realidad este es el sinónimo de consagrarse. Usted va a cerrar las puertas a todo pecado de la carne y va a limpiar su templo para que el Espíritu de Dios more, y fluya libremente en usted. La santidad cierra la puerta a los demonios.
Santifique  su cuerpo, alma y espíritu. Su corazón, mente, sus ojos, manos y todo los miembros que conforman su cuerpo.


 5- Perdón
La palabra de Dios es clara si nosotros no perdonamos a los que nos ofenden el señor tampoco perdonara nuestras ofensas y este versículo muchos cristiano lo obvian. El que perdona se libera, perdonalos no son ellos que tiene que pedirte pendón, eres  tu  quien debes perdonalos para salir de esa cárcel espiritual. Si no perdonas y hay resentimientos, amarguras, en tu corazón el diablo tiene todo el derecho del mundo par atormentarte y ni Jesucristo en persona se lo puede quitar porque tu se lo diste. Es necesario soltar a quien nos  hirió, y nos marco. Suéltalos, liberarlos para que tú puedas sanar y ser libre.



6- Depender de Dios
 Muchas personas quieren ser libre pero no quieren depender de Dios para obtener esa libertad o sea no creen que Dios puede hacer el milagro prefieren una pastilla para la depresión,  ansiedad y correr para el sicólogo, o el siquiatra pero no para donde  Cristo. O le crees a Él o sigue con tus drogas pero no podras ser libre mientra tu mentes este dominada por drogas psicotropicas.

7- Devoción y Decisión. 

Si usted no está dispuesto a buscar a Dios en oración, ayuno lectura de la palabra y congregarse se le va a ser muy difícil mantener el fuego ardiendo.  Esto es una batalla para muchas personas especialmente aquellos que viven escuchando todas las cosas negativas que dicen de las Iglesias.Usted necesita escuchar palabra fresca no alimentarse del YouTube o de iglesia online estar en coinonia con los hermanos, recibir clases bíblicas, asistir a todos los eventos de su iglesia local. Y servir ser útil para el señor no hay mejor medicina para el alma que dar de lo que gratuitamente se ha recibido. Usted necesita una covertura un pastor que lo ayude y lo forme espiritualmente. Usted tiene que tomar la decisión de servir al señor y no comprometerse con el mundo. Esta libertad le costara llevar una vida de devoción al señor.

Muchas personas quieren ser libre obviando todo esto, viviendo una vida de doble animo hoy quiere estar con Dios y mañana con el mundo. No quieren compromiso y no se quieren someter ni vivir en obediencia. Usted no puede gozar de las bendiciones de Jesús si no se somete a él. Y si no se somete tampoco podra disfrutar de la paz, el gozo, y la libertad espiritual que Cristo nos da. Así que usted escoge como vivirá si en tormento o en libertad. Escoja la libertad sea feliz con Cristo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

fortalecidos en su poder