jueves, 16 de mayo de 2019

Es tiempo de dejarlo todo y segui a el

“Y ellos, dejando al instante la barca y a su padre, le siguieron.”

Mateo 4:22 (Reina-Valera 1960)
Cuando Jesús llamo a sus discípulos ellos respondieron inmediatamente a el llamado. Ellos no procrastinaron para seguirlo. No hubo obstáculo humano que lo detuviese para seguir a su nuevo amor.
La verdad es que cuando tu ha sido tocado por Dios y abres  corazón no tienes que pensar mucho para dejarlo todo atrás y seguirlo. Pero hoy en día la gente esta tan entregada a las cosas de este mundo, a lo material, a lo sentimental, a sus sueños y anhelos, que no puede seguir a Jesús con todo su corazón. Y su lucha es esa la indecisión, si quieren ir al cielo y ser parte del reino de Dios, gozar de las bendiciones que este ofrece pero su corazón está dividido entres sus afectos terrenales y servir a Dios. Ellos son como diría el apóstol Santiago inconstante de doble ánimo, inestable en todos sus caminos. Dios busca que nosotros le sirvamos con todo el corazón usted no puede seguir a Jesús si su corazón esta apegado a este mundo. Usted dirá pero estamos en el mundo y si es cierto  tenemos que vivir, trabajar, y luchar por echar hacia adelante. El problema esta cuando tus suenos., ahnelos, y sentimientos son más importante para ti que seguir a Jesús. He visto muchas personas venir a la iglesia y confesar a Jesús y todo marcha bien hasta que Jesús se mete en sus vidas personales. Es ahí entonces donde se acaba la pasión y el amor por él. Es triste !! pero muchos quieren un Jesús que no se meta con sus suenos, relaciones, y metas. Y así no es, dice la biblia que los discípulo dejaron todo y lo siguieron lo que significa que hubo un desprendimiento, y abnegación hacia lo que ellos sonaban, o anhelaban para rendirse a Jesús y seguir nos sus planes sino los de Jesús. Duele negarse a si mismo y tomar esa cruz pero al final los resultados son más provecho que cualquier cosa que este mundo te pueda ofrecer. 
 Cuáles son tus redes?
 Que es lo que te está atando y no te deja seguirlo a él totalmente?
Quizás es una relación,  las cosas terrenales o tal ves tus suenos, metas sea lo que sea Dios tiene un mejor plan para ti y si lo sigues con todo tu corazón te darás cuenta con el tiempo que valió la pena sacrificar todo eso por seguirlo a él. Recuerda que el llamado de Jesús es para bien y no para mal.
Si Él te está llamando es porque ha de hacer historia contigo, no cuestiones solo responde al instante y síguelo. Hoy es el día de que dejemos aún lado todas aquellas cosas que nos impiden seguir a Jesús como Él se lo merece. Si no puedes darte el cien por ciento a El no espere que él se dara a ti de igual manera. El tiempo se agota su venida es eminente y si no puedes dejarlo todo por el ahora mañana ya no podrás hacelo. Es tiempo de dejarlo todo y segui a El.


Judy Jaramillo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

fortalecidos en su poder