jueves, 6 de diciembre de 2018

Tu manual de intrucciones

La biblia es el manual de intrusiones  del creyente pero desafortunadamente la mayoría de creyentes no leen este manual. Y peor aún hay creyentes que llevan toda una vida en el evangelio y aún no se han leído este manual por completo. Nos preguntamos porque hay tanto cristianos que están siendo engañados? Porque hay creyentes que están siendo seducidos por espíritus engañosos que lo están llevando a alejarse de la verdad y a creer en la mentira. 1 Timoteo 4:1  
 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios.
Muchos dicen que es culpa de la iglesias y de los pastores. Se deja engañar el que quiere ser engañado, todo creyente tiene la responsabilidad de escudriñar las escrituras y crecer en la gracia y el conocimiento del señor.
La iglesia donde asiste debe enseñarle la palabra por medio de los estudios bíblicos, y las predicaciones pero usted tiene que ser como lo de Berreá que escudriñaban para saber si lo que Pablo le enseñaba estaba en la palabra. Usted tiene la responsabilidad de leer, estudiar, y aplicar este manual a su vida no puede depender solo de lo que recibe en la iglesia.
Y que hace  la mayoría de los creyentes hoy en día?
Se estan alimentándose de youtube, y facebook   viviendo de las experiencias de otros. Quiero aclarar que no estoy diciendo que sea malo que usted escuche predicas en linea pero esto no puede reemplazar su tiempo de estudio y lectura de la palabra. Usted debe buscar la sabiduría que el Espíritu Santo no puede vivir de la experiencia que otro tubo con Dios. El señor trata con cada persona de diferentes maneras lo que a uno le funciona a otro no. Dios se nos revela de diferente forma a cada uno y usted no puede vivir anhelando lo que Dios hizo con otro tenga su propia experiencia con él. 
Y como se logra eso?
Teniendo intimidad con Dios y conociéndolo por medio de su palabra.
Porque  hay tango engaño en estos último tiempo?
Porque el pueblo de Dios no escudriñan la palabra el señor dice mi pueblo perece porque le falto conocimiento 
Oseas 4:6 La Palabra (Hispanoamérica) (BLPH)
Mi pueblo perece
por falta de conocimiento;
y como tú rechazaste el conocimiento,
yo te rechazaré a ti de mi sacerdocio;
por haber olvidado la ley de tu Dios,
también yo me olvidaré de tus hijos.

por falta de conocimiento;
y como tú rechazaste el conocimiento,
yo te rechazaré a ti de mi sacerdocio;
por haber olvidado la ley de tu Dios,
también yo me olvidaré de tus hijos.
El pueblo de Dios prefiere vivir de predicadores que les muevan las emociones, y los sentimientos pero no leen la biblia. Muchos quieren que le profeticen y no faltan profetas dispuesto a complacer a esos hermanos. Muchos quieren que Dios lo sane que los liberte de sus tormentos pero no quieren comprometerse con Dios. Buscan soluciones rápidas para sus problemas pero no quieren meterse en la palabra permitirle a la palabra hacer el efecto en sus vidas.
No importa que vallas donde el apóstol por la sanidad o se te haga liberación si  no vives la palabra no mantendrá ni tu sanidad ni la liberación. Es tiempo de meterse en la palabra escudriñarla, aplicarla y dejar de andar corriendo detrás del hombre queriendo que este te soluciones tus problemas.
Deje de andar buscando palabra profética y lea el libro de la profecía allí esta todo lo que Dios te ha prometido. Lee la biblia para ser sabio, créala para ser salvo, y practíquela para ser santo. Contiene luz para dirigirlo, alimento para sostenerlo, y consuelo para alentarlo. Es el mapa del viajero, la brújula del piloto, la espada del soldado, y el itinerario del cristiano. Aquí se restablece el Paraíso, los Cielos son abiertos, y las puertas del infierno son reveladas. Cristo es su gran tema, nuestro bien es su diseño, y la Gloria de Dios su finalidad. Léala lentamente, frecuentemente y en plena oración. Es una mina de riquezas, un paraíso de gloria y un río de placer.
(esta sección no fue escrita por mi pero el resto de esta enseñanza si)
Es tiempo de dejar de jugar a ser cristianos y volver a la palabra pues sin ella nada de lo que reciba de parte de Dios podrás mantenerlo.

Judy Jaramillo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

fortalecidos en su poder