jueves, 25 de octubre de 2018

Dios premia la fidelidad



El mundo exalta tu logros y éxitos pero Dios premia la fidelidad.
1Corintios 4:1-2
Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios. Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel.
Hay muchas personas que aparentemente están siendo prosperados y tienen éxito en lo que están haciendo pero el echo que uno tenga éxito no garantiza que sea hallado fiel delante de Dios. En muchas ocasiones el hombre usa métodos no bíblicos para obtener el éxito y aunque en nombre del señor hagan muchas cosa no significa que Dios aprueba de su servicio. Dios en su infinito amor y misericordia permite que estas personas sigan haciendo lo que están haciendo porque el mismo dice en su palabra que el trigo, y la cizaña crecerán juntos hasta el final pero luego los ángeles se encargaran de separarlos. Que nos debe preocupar ser exitoso o ser fieles a Dios?Es fácil enfocarse en el éxito ya que hasta en el evangelio el que no es exitoso no se le toma en cuenta pues para mucho se trata de números, y logros. Pero Dios no piensa como piensa el hombre. Su mentalidad es muy diferente a la nuestras. Dios siempre mira las intenciones, y los motivos del porque hacemos lo que hacemos el si sabe pesar los corazones, ante el toda las cosas están al desnudo a él nadie lo impresiona.
Cual debe ser tu meta en esta carrera de la fe?
Ser  hallado fie y esto no es tan simple.
Dios prueba nuestra fidelidad de una manera muy peculiar y muchas veces la prueba te toca donde más te duele. Abraham lo probaron con lo que más quería su amado hijo Isaac pero este fue encontrado fiel cuando no dudo en entregar a su Isaac. Pero cuantos de nosotros seremos encontrados fiel delante de él? Dice Lucas Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?
He hablado con muchos creyentes y también pastores y todos concordanos en algo y es que estamos siendo probados. El mundo sé está volviendo cada día más complicados y si la iglesia piensa que no pasara por los dolores de parto de la pre- tribulación están muy equivocados y los que solo han creído en un evangelio de bendición, y prosperidad no soportaran lo que ya sé está aproximando a esta tierra. Vienen días de llanto, y dolor y mucha tiniebla ya se puede ver el preámbulo de lo que sé esta por manifestar sobre esta tierra.
Estamos seguro de que podremos soportar si ante una prueba pequeña nos amedrantamos tan fácil y queremos dejarlo todo tirado. Yo he tenido que preguntarme esta misma pregunta? Junto a mi esposo hemos pasado por fuerte pruebas tan fuerte que hemos pensado en dejarlo todo tirado pero como dejar tirado algo que amas tanto. Nuestra fe ha sido probada hemos tenido que entregar nuestro Isaac y confiar en Dios a pesar de que han habido momento donde aparentemente no vemos ni escuchamos a Dios. Hemos tenido que entregar nuestra comodidad y cohibirnos por la obra del señor. Hemos aprendido como dice Pablo vivir en la abundancia y también la encases.
No es fácil, pero si hemos aprendido algo que primero esta Dios y luego nuestras vidas para nosotros el vivir es Cristo y lo demás puede esperar. Dios nos ha probado y de el esperamos la recompensa nos ha dolido el ministerio pero sin dolor no hay ganador. Hemos decidido creer aun cuando parece que no hay solución. Decidimos seguir adelante aun en la prueba en la encases, y las dificultades. No sé cual sea tu prueba y cual sea el Isaac que tengas que entregar lo único que te puedo decir no te rindas lo que a Dios se sacrifica no es en vano. Dios está probando nuestra fidelidad pues mucho dicen que lo aman pero cuando el les permite pasar por la prueba lo niegan dice la palabra que el que persevere hasta el fin este sera salvo. Yo sé lo que sé siente pasar por el desierto, el silencio de Dios también sé lo que es ver las puerta cerrada y solo tener oposición pero mi Dios nunca nos ha abandonado al contrario todo esto solo ha echo que seamos más fuerte en él y que persistamos más creyendo que aquel que permite la prueba también dará la salida. Habrán días difíciles lloraras, quedras dejarlo todo hasta le reclamara a Dios eso es normal solo levantate pídele perdón y sigue creyendo pues su palabra dice que lo que creen en el no serán avergonzados. En tu proceso él está ahí y veras los cielos abrirse y su bendición llegar para ti. No te preocupe por el éxito preocupate por ser hallado fiel delante de él.


Pastora Judy Jaramillo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

fortalecidos en su poder