martes, 21 de agosto de 2018

El hierro se pule con hierro

Según un comentario bíblico: "Cuando se frota una pieza de hierro contra otra, le da forma y la afila. Cierto es que no puedes afilar el hierro con otro material que no tenga la resistencia que tiene el hierro porque no resistiría la fricción. Muchas veces nos encontramos en la vida con personas que son usada como una lima, o un martillo. Ellos desempeñan una función muy importante en nuestras vidas y es limar las asperezas que aún tenemos en nuestro carácter. Es increíble pero cuando hay fallas, y debilidades en nuestros caracter que no hemos superado Dios nos enviá a esas personas que parecen una piedrita en nuestro zapato, un aguijón en la cotilla para que nos hagan exponer lo que llevamos dentro. Algunas ves ha escuchado de personas que donde quiera que van tiene problemas?
chocan con la personalidad de otros. Yo si, a mí me ha pasado. Me encontré con una joven en mi trabajo hace unos anos que me sacaba el" mostrico" que aun tenia dentro a mí me parecía que era una enviada de satanás para hacerme la vida de cuadrito. En muchas ocasiones la reprendí hice guerra espiritual porque no entendía que ella estaba ahí para hacer la función del hierro que afila. Ella era como un martillo el cual me daba golpes en mi cabeza al principio deje salir la frustración que llevaba dentro y le mostré ella otra cara de la moneda o sea “mi carnalidad”. Entonces orando le dije señor que pasa que esta mujer me hace la vida de cuadrito y me di cuenta que había una área de mi vida que debía ser alijadas, pulida. Esta área nunca antes había sido expuesta en mi vida porque nunca tuve que trabajar bajo mucha presión pero me di cuenta que la presión sacaba lo peor de mí. Me ponía de mal genio, y reaccionaba con una mala actitud. Al final termine dándole gracias a Dios pues esa joven me llevo a ver una parte de mí que no sabia que existía. Con la ayuda del Espíritu Santo vencí y pude ser amable, cordial con ella aun cuando me trataba mal. Le mostré que verdaderamente soy una hija de Dios. Y es lo que Dios desea de todos nosotros que independiente de lo que nos hagan o como nos traten que le mostremos al mundo que somos verdaderos hijos de Dios. Y así mismo hay muchas áreas en nuestras vidas que tienen que ser limadas pero no son expuestas a menos que no estemos al lado de esta clase de personas que son usados para revelar estas actitudes, y comportamientos en nosotros que deben ser afilados. Todos nos comportamos muy bien siempre y cuando no haya nadie pisándonos el dedo gordo. Podemos ser todos unos santitos hasta que no, estemos al lado de una persona que parece que salio de la mismo fondo del infierno para hacernos la guerra. Conversando con una pastora amiga se me iluminó la mente yo le contaba del proceso que me ha tocado vivir con una persona que me hizo mucho daño y ella me dijo el hierro con hierro se afila. Y pensé si esto es muy cierto pues a causa del dolor, mentiras y la traición que esta persona me causo yo no soy la misma. Esto me llevo a otro nivel he crecido, madurado no soy la misma. Aprendí bastante de mi propios errores y ahora soy una mujer de carácter. Ella me decía judy Dios permitió esto para llevarte a otro nivel ella simplemente fue el hierro que Dios uso para afilarte pues después de lo que paso tú ya esta lista para la bendición que Dios tiene para ti. Y me dije tremenda revelación y si nosotros pudiésemos ver de esta manera a las personas que nos han lastimado no, nos llenaremos de amargura, y resentimientos pues al final Dios permite que pase. Y podremos decirle el día que nos vengan a pedir perdón no te preocupes fuiste el hierro que Dios uso para alijar mis imperfecciones y gracias a ti estoy donde necesito estar espiritualmente. Si estas pasando por esta situación donde hay personas que te llevan la contraria y hacen que reacciones de la manera incorrecta quiere decir que están ahí para afilar alguna área de tu vida que debe ser refinada no huyas de esta situación pues donde quiera que valla te segaría este proceso. Enfrentalo con la ayuda del Espíritu Santo podrás vencer deja que Dios pula, moldee todo lo que en ti tiene que ser cambiado. Si te hierren, calumnia, mienten y te hacen la guerra todo esto será usado por Dios para hacer di tu un guerreo(a) no es tiempo de ofenderte, amargarte, o retirarte es tiempo de aprender de estas experiencias. Dale gracias a Dios por esas personas que fueron una piedra en tu camino un aguijón en tu costado pues si no fuera por ellos no estaría donde estas hoy.
Oración
Señor ayudame a reconocer cuando me estas puliendo. Dame entendimiento para entender cuando estas usando a otro para que me haga ver mis fallas. Ayudame a no enojarme con esas personas que llegan a mi vida para ayudarme a formar el carácter que tu querés que tenga. Gracias por aquellos que son aguijón en mi costado y una piedra en mi camino. Espíritu Santo usa los instrumentos que tenga que usar pero por favor cambiame quiero ser útil para ti.

P. Judy Jaramillo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

fortalecidos en su poder