martes, 19 de junio de 2018

El amor de mucho se Enfriara


Mateo 24:12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Esta es una cruel realidad y todos la estamos viviendo diariamente.
Y en el versículo anterior encontramos el porque de este mal.
Mateo 24:13 Por haberse aumentado la maldad el amor de mucho se enfriara.
Lo triste de todo esto es que este flagelo ha plagado la iglesia de Cristo y mucha veces usted ve más unidad y caridad en aquellos que no son cristianos.

La iglesia de Cristo ha sido llamada a caminar en amor.
Jesús dio un Nuevo mandamiento.
Juan 13:34-35
Un mandamiento nuevo os doy:
Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros. Y no solo nos ha un mandamiento sino que nos ayuda para lograrlo. 
El Espíritu de Dios nos empodera para amar como Dios ama. Con ese amor incondicional, paciente, misericordioso, y bondadoso. El nos ayuda para poder amar aun aquellos que tanto daño nos han hecho y los que son difíciles de amar. Y este es el verdadero mensaje del evangelio que nos amemos, y perdonemos al prójimo. Lamentablemente los cristianos se han vuelto fríos, indolentes, e indiferente al dolor ajeno y muchos no consideran a sus hermanos en la fe.

Que pasa? Hay una apatía fuerte hacia Dios y hacia los demás.
Todo esto solo determina la condición espiritual de cada persona. Como usted trata a los demás es el resultado de su relación con Dios. Si no hay una relación genuina con Dios tampoco la abra con los demás. Si no amamos a Dios como lo dice su palabra como podremos amar a los demás. Amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de todas tus fuerzas, y de todo tu entendimiento; y a tu prójimo como a ti mismo. Muchos dicen que son hijos de Dios pero yo tengo entendido que los hijos de papa se parecen a su papa y practican lo que papa le ensena si es que son hijos a menos que no sean bastardos. 
Tu trato hacia lo demás demuestras si eres hijo de Dios o si eres bastardo. Nadie es perfecto pero hay cosas que dentro de este reino que no podemos pasar por alto. La palabra dice que en esto conocerán que somos discípulos si tuviéramos amor los unos con los otros.

 Estamos practicando vivir una vida en amor?
Como lo hacemos?
Col 3:14  Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.
Si en mí corazón hay amor por alguien su gozo es mi gozo.
Su dolor es mi dolor. Si amamos a alguien nuestro deber es ayudarle, apoyarle, orar por ellos darle la mano en los momentos difíciles de su vida.
No juzgar su condición sino apoyarle en su tribulación. Darle animo y fortaleza para que salga adelante pues al final todo lo que sembremos cosecharemos en esta vida. Esta ley nunca falla tarde, o temprano recibiera lo que has dado. Que estas sembrado en esta vida? Así será tu cosecha.

Desafortunadamente los no creyentes se preocupan más por sus amigo que los mismos cristianos por sus hermanos. Si usted sabe que su hermano tiene una necesidad y usted puede soplala eso es amor en acción. Pero hoy en día los cristianos no hacen nada de esto. Solo te dicen vamos a orar y ni oran en realidad. Al contrario muchos cristianos tú los bendices y hablan mal de ti, le das el plato de comida y te muerden la mano. Hay muchos heridos y desafortunadamente por eso ya no creen en nadie. Pero independientemente de lo que te hagan, y como te traten Dios te llamo a vivir en amor.
A perdonar ser bondadoso, compasivo y si no lo estas haciendo no estas viviendo la verdad del evangelio y satanás ha endurecido tu Corazón así la bondad. 
1 Pedro 3:9-11 
 no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición.
 Porque:
    El que quiere amar la vida
    Y ver días buenos,
    Refrene su lengua de mal,
    Y sus labios no hablen engaño;
 Apártese del mal, y haga el bien;
Busque la paz, y sígala.
Muchos te traicionan, hablan mal de ti después que le bendijiste. Otros dividen iglesias en nombre de su creencias. Examinemos par ver si estamos en la fe. Una persona que ha recibido al Espíritu Santo y se comporta de esa manera no tiene el amor de Dios en su Corazón es un hipócrita y el Dios que tiene no el Dios de la biblia el cual nos llama a no pagar mal con mal.
Romanos 12:15
Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran.
Practiquemos la piedad y la Misericordia:
Lloremos con lo que lloran. Demolés la mano al que está en el proceso en ves de decirle que está en pecado o que quizás se equivoco de llamado. Si podemos darle una ayuda espiritual o monetaria hagámonos. Dejemos de estar criticando a los demás y sembremos amor quizás cosecharemos algún día misericordia de los demás.

Judy Jaramillo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

fortalecidos en su poder