miércoles, 28 de marzo de 2018

Es culpa del diablo



Hace un tiempo tuve la bendición de estar en un retiro de damas. Y allí me encontré con varias pastoras con las cuales compartimos un poco de los males que afectan la iglesia de este tiempo. Y una de las cosas que resalto en nuestras conversaciones es que los feligreses dicen que el diablo está acabando con su familia, matrimonios literalmente el diablo está acabando con todo. Ellas decían que la gente necesitaban liberación. Muy cierto es que muchos creyentes hoy en día están atados, y encadenados pero lo que la mayoría necesita es compromiso con Dios y dejar de echarle la culpa al diablo. Todo esto me llevo a génesis 3 en el recuento de cuando el hombre y la mujer pecaron en el huerto del edén y fueron confrontados por Dios y  al final fue culpa del diablo y ambos se lavaron las manos como pilato.  Escucha iglesia lo que el Espíritu de Dios dice; el problema no es el diablo el problema es una iglesia no comprometía con Cristo. Gente que no se consagran al señor que no quieren vivir en santidad y solo visitan a la iglesia para apaciguar sus conciencias. Creyentes que no quieren rendirse totalmente al señor. Por esto a muchos les da trabajo adorar al señor y así pretenden ser bendecido y quieren estar bajo la cobertura de Dios. Son los primeros que no pueden orar, vigilar, ayunar, o ir a las actividades de la iglesia.
El problema no es el diablo el problema es que no le estamos dando a Dios lo que debemos ni tiempo, servicio, y dedicación. Entonces Dios solo puede tener la autoridad que nosotros les damos en nuestras vidas. Muchas de las cosas que hoy estamos enfrentando no son nada más que las consecuencias de las malas decisiones y eso no tiene que ver nada con el diablo. Usted tomo malas decisiones puede estar seguro de que el señor le perdona su pecado pero no las consecuencias de ese pecado. Así que no puede acusar al diablo. Igualmente si usted sigue cayendo en pecado porque no quiere santificarse no es culpa del diablo es culpa suya.También si el diablo lo está atormentando no es culpa del diablo es suya por abrir la puerta y no vivir en santidad para que el diablo no tenga derecho legal sobre usted.  Entendamos algo no confundamos las pruebas, y las tribulaciones o los procesos por los cuales tenemos que pasar con los ataques de satanás pues no son ataques.
Muchas veces estamos pasando poe un proceso y guisas usted está reprendiendo pero no ha entendido que Dios le está permitiendo el proceso para moldear su carácter ya que muchas veces por la terquedad del ser humano tenemos que ser procesado pues no queremos ceder todo al señor . Pero hay procesos que no son  Dios sino que nosotros mismo nos metemos por nuestra propia rebeldía, y desobediencia y luego estamos llorando y culpando al diablo. La biblia nos dice que tenemos un enemigo pero que Dios nos ha dado autoridad lo que quiere decir que el diablo no puede estar encima de nosotros 24/7 especialmente si somos gente de autoridad, oración y vivimos en santidad. El enemigo ataca y trata de detenernos pero miá es tuya es la victoria. Seamos responsables y admitamos nuestras fallas y aprendamos de ellas y no le echemos la culpa al diablo pues mientra sigamos culpando al diablo de nuestros errores jamas creceremos espiritualmente. No le echemos al diablo al culpa de todo pues no todo es culpa del diablo.
Pastora Judy Jaramillo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

fortalecidos en su poder