jueves, 31 de enero de 2019

Los hijos

Estamos viviendo en una época donde los muchachos tienen más libertad que nunca, Ya no hay restricciones hoy en día. Y con toda estas libertades ha aumentado más la desobediencia, y la rebeldía de los jóvenes. Es triste ver como los niños son desobedientes, irrespetuoso, sin afecto natural hacia a los padres. No solo les faltan al respecto sino que muchos hasta le levantan las manos, demandan que los padres les den todo lo que ellos desean.
Nos hemos preguntado de quien es la culpa?
Será de la libertad que hay hoy en día?
La verdad es que la educación, y la formación de los hijos es la responsabilidad de los padres. Muchos padres han descuidado esta tarea tan importante y han permitido que sea el sistema, escuela, y la tableta que eduquen a sus hijos. Pero estamos viendo el resultado de esto;  niños malcriados que son capaces de llamarle la policía a sus padres si lo disciplinan. Niños que son una vergüenza para los padres. Jóvenes rebeldes que siguen las modas y los ejemplos que este mundo les da. Pregunto si el ver la corrupción que hay en mundo no te anima a educar, y disciplinar a tus hijos entonces no sé que lo hará. La biblia le da varios consejos a los padres para que tenga éxito es esta compleja tarea. Proverbios 22:6 Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.Claramente este libro te dice instruye al niño no te dice que el sistema, y el teléfono debe instruirlos quizás este sea el motivo del porque tus hijos no te escuchan ni respectan. Otro motivo por el cual esta generación es tan rebelde es por la falta de disciplina. Proverbios 29:15 El niño dejado a sus caprichos es vergüenza de su madre (BL). Muchos padres no disciplinan a sus hijos los dejan que ellos hagan como ellos quieran. Si usted no los corrige desde pequeño se le será muy difícil hacerlo cuando estén grande. Hay un dicho popular que dice; el palo se dobla cuando es pequeño. No deje a sus hijos sin disciplina pues si usted verdaderamente los ama lo disciplina. Darle todo los gustos a sus hijos no es amor es ayudarlo a que mañana sean rebeldes, y consentidos. Enséñele a sus hijos a respetar a ganarse las cosas. Disciplínelos cuando se porten mal, entienda que disciplinarlos no es matarlos a golpes pero una buenas nalgadas no lo van a matar.
 La biblia dice Efesios 6:4
Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, si no criadlos en disciplina y amonestación del Señor. Tenga mucho cuidado pues muchos jóvenes se han quitado la vida y han cometido muchos errores porque no aguantan a sus padre. Tampoco no le haga a sus hijos la vida imposible déjelo ser niños, y jóvenes cuando lleguen a esa edad. No los manipule o controlen deje que ellos tomen decisiones.
Recuerde que usted dará cuenta a Dios por lo que hace y lo que no hace por sus hijos. Haga lo correcto y mañana no tendrá que arrepentirse. Crie hombres, y mujeres que mañana van a servirle a Dios y que serán luminarias en una generación torcida, y perversa. No olvide que la educación empieza en su casa y usted es el encargado de formar hombres y mujeres de bien.

Judy Jaramillo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

fortalecidos en su poder