1- La mujer sensual y adúltera
Esta mujer es coqueta, seductora se viste para llamar la atención de los demás hombres y prepara el camino para el adulterio, es el típico ejemplo de una mujer necia la cual con sus acciones destruye su hogar y su matrimonio.“Con sus palabras persuasivas lo atrae, lo seduce con sus labios lisonjeros” Proverbios 7:21
2. Mujer vanidosa
” Proverbios 11:22“Como zarcillo de oro en el hocico de un cerdo es la mujer hermosa y apartada de razón. Este es el típico ejemplo de muchas mujeres hoy en día que se preocupan más por la vanidad, la belleza externa que atender sus hogares. No esta mal que una mujer se arregle y luzca bien para su esposo el problema es cuando esta es vanidosa y se preocupa más por embellecerse que cuidar de su hogar.
3- Mujer iracunda y rencillosa
“Mejor es vivir en un rincón del terrado, que con mujer rencillosa en casa espaciosa”. Proverbios 21:9Este es la típica mujer necia aquella que no controla sus emociones y es dada a la ira. Esta es la mujer que espera a su esposo llegar de su trabajo cansado para empezar a discutir y hacer reclamos. Gran necedad y esto si destruye rápido un hogar. Proverbios 21:9 “Gotera continua en día de lluvia y mujer rencillosa, son semejantes; el que trata de contenerla refrena al viento, y recoge aceite con su mano derecha”
4- La mujer que gusta parar el pie en su casa
Este es el tipo de mujer que no para el pies en su casa siempre está en la calle. Descuida sus deberes de hogar por estar en la calle o de compras o con sus amigas. Cuando su esposo llega al hogar ella siempre está en la calle gran necedad. Proverbios 7:11 Era provocativa y desafiante, de esas que no pueden poner un pie en su casa.
5- La mujer que descuida la higiene de su hogar
Esta mujer se pasa su día viendo tv, en facebook y todas las demás redes sociales mientra que su hogar está descuidado. No cumple con sus responsabilidades por estar vagando.Proverbios 5:6 No tomes en cuenta sus caminos inestables, porque no conocerás el camino de la vida.
En realidad hay muchas acciones negativas que nos convierten en una mujer necia. Descuidar nuestros hogares, esposos, hijos, y responsabilidades. No someternos a nuestros esposo hacer lo que queremos .Nunca es tarde para cambiar y ser esa mujer sabia la cual con sus acciones edifica su casa es una bendición para su esposo.La mujer sabia:
1 Pedro 3:1 Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos, de modo que si algunos de ellos son desobedientes a la palabra, puedan ser ganados sin palabra alguna por la conducta de sus mujeres al observar vuestra conducta casta y respetuosa. Y que vuestro adorno no sea externo: peinados ostentosos, joyas de oro o vestidos lujosos, sino que sea el yo interno, con el adorno incorruptible de un espíritu tierno y sereno, lo cual es precioso delante de Dios. Porque así también se adornaban en otro tiempo las santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos. Así obedeció Sara a Abraham, llamándolo señor, y vosotras habéis llegado a ser hijas de ella, si hacéis el bien y no estáis amedrentadas por ningún temor.
La mejor manera para conocer “una mujer sabia” es por medio de ‘sus acciones,. y por las palabras de sus labios. Así que si hay alguien que esté buscando una mujer sabia para casarse, debe comenzar a “observar su comportamiento”, “ver lo que hace” y “evaluar lo que dice”. Y aunque existen muchos con el arte de ‘engañar’, pronto se sabrá quién es la verdadera mujer sabia y cual no la es. En Proverbios 31:10 se hace la interrogante “Mujer Virtuosa, ¿quién la hallará?”La mujer sabia hace algo “edifica su casa”. Es una mujer ‘constructora’. Es una mujer que está envuelta en hacer algo, no está ociosa sino que está activa de manera positiva edificando “su casa”. Es una mujer que sabe lo que tiene y se dedica a ello. Ella está enfocada en su casa y no en la casa de la vecina. Está envuelta en los asuntos de su hogar y no entremetida en la vida de otros. El propósito de ella es “obrar sabiamente” para edificar su casa.
- Se somete a su esposo.
- Cumple con sus responsabilidad.
- Discierne el peligro.
- Ayuda a su esposo.
- Es una buena madre.
- Honra y respecta a su esposo.
- Es la mujer que con sus acciones edifica su hogar.
- Esta mujer es la ayuda perfecta para su esposo.
Probrevios 31:10- 3110 Mujer ejemplar, ¿quién dará con ella?Su valor excede al de las piedras preciosas.11 Su esposo confía en ella de todo corazón,y por ella no carece de ganancias.29 «Muchas mujeres han hecho el bien,pero tú las sobrepasas a todas.»30 La belleza es engañosa, y hueca la hermosura,pero la mujer que teme al Señor será alabada.31 ¡Reconózcase lo que ha hecho con sus manos!¡Sea alabada ante todos por sus logros!
P. Judy Jaramillo
Gloria a Dios; pues muy interesante el estudio y el análisis del proverbio que resalta las cualidades y bondades de una mujer sabia temerosa de Dios la misma no recurre a otras personas en su entorno si no depende de la autoridad y el Señorío de Dios.
ResponderBorrarGracias por compartir este estudio de la biblia mi querida hermana, a mi en lo personal como varón me edifica y sigamos hacia adelante puesto los ojos en la Cruz orando, ayunando, predicando las buenas nuevas del Evangelio y trayendo más almas a los pies de Cristo
Dios me la bendiga grandemente.
Saludos desde Lima - peru
Amen muchas bendiciones !!
ResponderBorrar