martes, 18 de junio de 2019

Las pruebas


La pruebas determinan donde llegaras en tu caminar con Dios.
Santiago 1:12 Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba, porque una vez que ha sido aprobado, recibirá la corona de la vida que el Señor ha prometido a los que le aman.
De lo que podemos estar seguro en este caminar con Dios es de que seremos probados. Jesus nos los dice en su palabra que el mundo tendremos tribulación pero que él ha bendecido al mundo. Y esa es la promesa que si el venció nosotros también venceremos. El apóstol pedro nos dice lo siguiente.1 Pedro 1:7 para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo. Seremos probados, la magnitud de tu prueba determinara lo grande de tu victorias. Para que son las pruebas? En ocasiones nos preguntamos porque a mí? Incluso creemos que somos los únicos que sufrimos pero dejame decirte que hay muchos cristianos que estamos siendo probados de diferentes maneras pero estamos en el proceso. Quizás algunos más que otros todo depende de lo que Dios este haciendo en nuestras vidas y conforme a su plan y propósito con cada individuo.Porque las pruebas? Personalmente, pienso que las pruebas nos llevan a un nivel mayor de crecimiento, y dependencia de Dios si las manejamos de la manera correctamente. El problemas esta cuando no sabemos como reaccionar ante las pruebas. En ves de vencer la prueba somos vencidos por ella. Hay diferente reacciones antes las pruebas.
1- Quejabanza 
 Nos quejamos de todo  y cuestionamos a Dios.

2- Resentimiento
 No resentimos con Dios por permitirnos pasar por la prueba.

3- Depresión
 Nos deprimimos y queremos dejarlo todo tirado. Perdemos nuestra identidad nos olvidamos quienes somos en Dios, y  quien es Dios en nuestras vidas.

4- Dejamos la iglesia
 Muchos por no batallar con estos síntomas terminan dejándose de congregar, pierden la pasión, el amor por las cosas de Dios y todo sabemos lo que viene con esto, el enfriamiento espiritual.

5- Búsqueda
 Está es la reacción que Dios busca de nosotros que nos esforcemos y en ves de quejarnos, llorar, y deprimirnos doblemos rodilla y nos metamos más con él para poder vencer la prueba.
Todas estas manera de enfrentar  las pruebas son incorrecta acepto la numero cinco que es lo que Dios espera de nosotros. He visto a muchas personas no saber como manejar la pruebas algunos terminan volviéndose a su vieja vida. Quiero que sepa que esto es verdaderamente un arte y que solo sabrás manejarlo cuando te toque el momento. Yo lo he vivido y he reaccionado
incorrectamente hasta que entendí que debo darle al enemigo la reacción contraria y mientras más dura es la prueba y el proceso más debo de buscar de Dios. Si satanás pensaba que la prueba me iba a alejar de Dios y a enfriarme se equivoco al contrario me hizo más fuerte. Y esta es la realidad Dios quiere fortalecernos y la manera que lo hace es por dejándonos pasar por el fuego para que activemos el escudo de la fe. Si Dios no te permite pasar por pruebas como sabrás que tu fe es verdaderamente genuina. Debido a esto es que mucho no permanece en estos  caminos  porque creen que este evangelio es un jardín de rosas y al momento que les llegan las pruebas se vuelven a lodavar en ves de quedarse sentando en la mesa de rey. Tus seras probados y tú decides si te echas a morir y le das al diablo la reacción que él quiere o te levantas y peleas y sale coronado. Usa tus pruebas como la plataforma para pasar a otro nivel. Recuerda que mientras más fuerte sean tus prueba más grande serán tu victoria.

P. Judy Jaramillo
https://pastorajudyjaramillo.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

fortalecidos en su poder