Jeremías
30:17-19
Pero yo te restauraré
y sanaré tus heridas
—afirma el Señor—
porque te han llamado la Desechada, la pobre Sión, la que a nadie le importa”.
y sanaré tus heridas
—afirma el Señor—
porque te han llamado la Desechada, la pobre Sión, la que a nadie le importa”.
Una de las cosas que más daños nos hace espiritualmente son las heridas del alma. Y si de algo no podemos escapar en este mundo es de ser heridos. Y siempre sucede lo mismo los más cercanos y los que más amamos son los que nos hieren. A Jesús le paso esto por esto el salmilta escribió :
Salmos 41:9 Aun el hombre de mi paz, en quien yo confiaba, el que de mi pan comía, Alzó contra mí el calcañar. Nadie está preparado para lidiar con el dolor pero tampoco podemos vivir ignorante ante estas realidad. En el mundo estamos y este está lleno de dolor, y sufrimiento. Así que usted tiene que estar preparado para algún día ser golpeado con una traición, y el maltrato que muchas veces recibimos de aquellos que tanto amamos. Duele mucho y si no buscamos rápidamente el antídoto seremos afectados espiritualmente. Por más fuerte que seamos en el señor el dolor no solamente te marca sino que también te oprime mentalmente y puede llevarte al extremo de resentirte, amargarte, y hasta abrigar falta de perdón en tu corazón. Entre otras consecuencias está el poner una pared entre tú y las demás personas. En alguno caso muchos simplemente se cierran a relacionarse con otros. Y la razón es el temor a ser lastimados nuevamente. En realidad esta es una arma de doble filo pues cuando tomamos esta actitud nos negamos la oportunidad de conocer gente maravillosa que pueden ser de gran bendición y que no llegan a nuestras vidas para lastimarnos sino para bendecirnos con su amistad. Tú crees que te estas protegiendo cuando te alejas y cierra las puertas de tu corazón en realidad solo te estas lastimando pues la soledad no es buena para nadie por eso Dios dijo no es Bueno que el hombre este solo. Nos necesitamos los unos a los otros nadie nació para vivir solo. En la soledad, y el aislamiento satanas trabaja arduamente para llevarnos a la desesperanza, y la depresión. He hablado con muchas personas que han sido muy marcados en las Iglesias por pastores, y lideres. Desafortundamente, la mayoría termina descarriados o simplemente escogen no congregarse más. La biblia dice: Hebreos 10:25-27
no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca. Y esto lo dice por un motivo muy importante pues cuando usted deja de ir a la iglesia se ceca. Para hacer una fogata se necesitan que todos los carbones se junten. Dios están en todas las partes pero no en todos los lugares Dios habla Dios. Usted no puede comparar el alimentarse con videos por el internet con el asistir a una iglesia donde sé este moviendo la Presencia de Dios. Pero muchos dirán mejor no voy me han lastimado mucho en la iglesia. La realidad es que el hombre te va a fallar tenemos que dejar de poner a los pastores, y a los lideres en un pedestal. Ellos no son Dios son humanos y los humanos fallan. Ellos no son perfectos cometen errores por eso usted no puede poner los ojos en el hombre sino en Jesús quien murió en la cruz del calvario por nuestros pecado. Su salvación no está en el hombre sino en Jesús él es el ejemplo a seguir porque el si es perfecto y nunca te fallara. Jeremías 17:5 Así dice el SEÑOR: Maldito el hombre que en el hombre confía, y hace de la carne su fortaleza, y del SEÑOR se aparta su corazón.
Hoy muchos cometen el error de idolatrar a las personas y cuando ellos fallan el mundo se les derrumba. Y más de uno deja de servir al señor. Recuerdo la historia de unos joven que eran músico en una iglesia y amaban mucho a su pastor lo miraban con un ejemplo a seguir y este cometió adulterio con la mejor amiga de la pastora y a raíz de esto la iglesia cerro y ellos se apartaron del señor . Usted dirá porque pasan estas cosas? La respuesta es sencilla 9 Hebreos 12:1-2) puesto los ojos en Jesús el autor y consumidor de nuestras. El hombre falla y si el pecado no es rápidamente erradico pueden ocurrir estos escándalos que han marcado a más de uno en las Iglesias. Estos jóvenes tenían su fe puesta en el hombre y cuando este callo ellos cayeron junto con él. Amados hermanos tenemos que echar raíces profunda para no ser tan fácilmente movido por lo que escuchemos, o veamos en este evangelio. Colosenses 2:7-9
arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias. Cuando hallamos echado esas raíces profunda ni la traición, mentiras o el engaño nos apartaran de la fe en Dios. Vendrán tormentas, persecución, y las pruebas y usted se mantendrá firme como las palmeras que bailan al compás de los viento violentos y como las Águilas que vuelan alto con los torrentes de aire para subir alto y mirar la tormenta desde arribá. Tenemos que entender que somos soldado enlistado en el ejercito del señor y tenemos que tomar toda la armadura de Dios pues la Guerra es recia y cuando no, nos atacan los de afuera nos atacan los mismo compañeros de milicia. Revístete de autoridad y sobre toda cosa guardada gualda tu corazón pues de el fluyen los manantiales de vida. Si te hierren rápidamente toma el bálsamo de galaad y aplicalo a esas heridas y seras sano.Si setenta veces siete te ofende perdonalos, suéltalo, y libertalos. Despojate del pasado y no hable más de lo que paso deposita todo eso en las manos del señor descansa en él. Cuando los recuerdos quieran amargar tu presente echalos fuera en el nombre de Jesús gualda tu corazón no te dejes contaminar por el dolor. Recuerda que Dios es el Dios de nueva oportunidades date tu la oportunidad de creer en las personas no te cierre porque te haya lastimado. Son esas heridas la que mañana será un poderoso testimonio en nuestras y muchos serán sanados a través de tu testimonio.
P.Judy Jaramillo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario