miércoles, 24 de enero de 2018

Nunca tome decisiones basado en lo que los demás te digan

Nunca tome decisiones basado en lo que los demás te digan sin consultar con Dios. La gente puede darte su opinión pero al final eres tu quien sufrirás las consecuencias de esas decisiones. El Espíritu Santo es tu consejero, y tu amigo fiel cuando tengas que tomar decisiones habla con él. Recuerda que el siempre te va a guiar por el camino correcto. El hombre se puede equivocar pero el Espíritu Santo jamas se equivoca. Dios quiere que  desarrolles una relación intima con el, que puedas confiar en él y dejarte guiar.
El  te dice:
 Prov 3:5-7
Fíate de Jehová de todo tu corazón,
Y no te apoyes en tu propia prudencia.
6 Reconócelo en todos tus caminos,
Y él enderezará tus veredas.
7 No seas sabio en tu propia opinión;
Teme a Jehová, y apártate del mal;
La mayoría de veces tomamos malas decisiones porque estamos buscando la opinión de las demás y no la de Dios. No es que sea malo pedir un consejo sabio pero debes asegurarte que se lo pida a una persona sabia con un testimonio estableció.
 Proverbios 11:14 Donde no hay dirección sabia, caerá el pueblo; más en la multitud de consejeros hay seguridad. En varias ocasiones he visto que los cristianos van a pedirle consejos a los incrédulo la biblia dice que asociación tienen los creyente con los incrédulos. Que puede enseñarte una persona que no tiene una relación con Dios y que vive una vida dada al pecado. Mucho cuidado a quien le pides consejo no todo el mundo puede ser un consejero aun sean cristiano. Ten cuidado de las profecías pues hoy en día todo el mundo quiere ser profeta y andan profetizando cosas que Dios no hablo. Aun cuando un hombre de Dios te de un consejo o una palabra debes pedir confirmación de Dios. Han habido casos donde personas han tomado decisiones que han cambiado su vidas para siempre solo porque hicieron lo que el profeta les dijo y no le pidieron a Dios que los guiara. Hubo un caso en particular que nunca olvidare una joven le profetizaron que el fulano que se congregaba en su iglesia seria su esposo ella tomo la palabra sin pedirle a Dios confirmación y termino siendo una esposa abusada pues el no era lo que aparentaba. Ambos terminaron sus vidas fracasados. Si una decisión puede afectar tu vida tu debes buscar respuesta de Dios no del hombre. Tu eres el interesado entonces Dios debe hablarte a ti, recuerda que tu seras el que sufrirás con las consecuencias. En el mundo sin Cristo tomamos muchas malas decisiones ahora con Cristo no podemos continuar fracasando, y tomando decisiones al alzar. Dejate guiar por el Espíritu santo y no vivirás una vida de fracasos.

Pastora Judy Jaramillo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

fortalecidos en su poder